h1

El trailer de ‘The Tree of Life’, de Terrence Malick

16 diciembre 2010

No soy en absoluto de ver trailers ni mucho menos de confiar en ellos. Creo haberlo demostrado hace ya un tiempo en ESTE artículo, pues en esto del cine, no hay mayor y más vil engaño que un trailer… Pero este ha tumbado todas mis defensas.

Se trata del nuevo proyecto del portentoso Terrence Malick, uno de los dos o tres mejores cineastas vivos, y se describe como un viaje a través de la inocencia de la infancia, la soledad existencial de la vida adulta, la fe, y el origen y sentido de la vida. Curiosamente, más tarde le acompañará un segundo proyecto todavía sin título para proyección en IMAX, ligado no argumentalmente pero sí conceptualmente con esta película, en el que se nos narrarán los orígenes de la vida en la Tierra y el nacimiento y muerte del Universo. Puede parecer anodino, pero no me imagino a nadie mejor que Malick para ello, habituado a reflejar en sus films con gran intensidad el alma de la Naturaleza, o lo que es lo mismo, la ligación espiritual de nosotros con la misma.

Madre del amor hermoso, qué imágenes. Lo que nos espera.

4 comentarios

  1. Sin duda la pelicula del año…


  2. ¡Vaya! Llevo un rato navegando por el blog y estoy impresionado. Enhorabuena, vendré a menudo.


  3. ¡Señor Conde! Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Lo malo es que no verás este blog actualizarse muy a menudo… debido a los poco propicios ritmos de vida laborales de mi colega y yo: uno por exceso de trabajo, y otro por falta de trabajo. Pero en fin. “Small moves, ‘Sparks’, small moves…” 😉

    PD: enlazo tus dos blogs (“Otras Músicas” y “Desierto Carmesí”), pues merecen la pena.


  4. Dios quiera que estés en lo correcto con esta película mi estimado Guille, que estos temas me seducen al máximo porque creo que tienen todo el potencial para ser una verdadera obra de arte, estoy en espera de que salga a la luz y que sea un peliculón de aquellosss que no te abandonan. Saludos!!!.



Responder

