h1

Dibujando… ‘Fahrenheit 451’, de Ray Bradbury.

23 febrero 2010

por Atreus.

 

Photobucket
¡Haced CLICK sobre él para ampliar, que el dibujo gana más!
(ACRÍLICO, 45×29 cm).

Era un placer quemar.
Era un placer especial ver cosas devoradas, ver cosas ennegrecidas y cambiadas. Empuñando la embocadura de bronce, esgrimiendo la gran pitón que escupía un kerosene venenoso sobre el mundo, sintió que la sangre le golpeaba las sienes, y que las manos, como las de un sorprendente director que ejecuta las sinfonías del fuego y los incendios, revelaban los harapos y las ruinas carbonizadas de la historia. Con el simbólico casco numerado -451- sobre la estólida cabeza, y los ojos encendidos en una sola llamarada anaranjada ante el pensamiento de lo que vendría después, abrió la llave, y la casa dio un salto envuelta en un fuego devorador que incendió el cielo del atardecer, y lo enrojeció, y doró, y ennegreció. Avanzó rodeado por una nube de luciérnagas
(…), mientras los libros, que aleteaban como palomas, morían en el porche y el jardín de la casa. Mientras los libros se elevaban en chispeantes torbellinos y se dispersaban en un viento oscurecido por la quemazón.
Montag sonrió con la forzada sonrisa de todos los hombres chamuscados y desafiados por las llamas
. (De la traducción de Ediciones Minotauro; 2007).

Así comienza la poética distopía de 1953 del gran Ray Bradbury, uno de los clásicos literarios del siglo XX (y adaptado al cine en 1966 por Francois Truffaut), y así es la imagen que siempre me ha venido a la mente leyendo esas líneas. Resultado un tanto desastroso, pero es la primera vez que uso pinturas acrílicas… así que espero que se tenga en cuenta 😛

~Post relacionado: Leyendo… Crónicas Marcianas (The Martian Chronicles; 1950), de Ray Bradbury.

8 comentarios

  1. ¡Jodeeeeeeer! ¡No me digas que también te gusta el tema del dibujo! ¡A mi también! Lo que pasa es que hace años que estoy intentando retomarlo pero no tengo ni tiempo ni tranquilidad, no me viene la necesaria inspiración para disfrutarlos.

    ¡que envidia corcho!

    Y por cierto, el dibujo me gusta. Tiene estética de ilustración de portada o cartel cinematográfico. No se si estoy diciendo tonterías, pero me lo parece.

    Saludos


  2. Sería una magnífica portada de una revista pulp de los 40 o 50, o del mismo libro.

    Enhorabuena,

    J


  3. Gracias por vuestras palabras, compañeros. Precisamente, mi intención es un día no muy lejano hacer un variado portafolio web para presentar a alguna que otra empresa o editorial… ¡y probar suerte! (Es por esa razón vital que los hago, de no ser así estaría escribiendo posts para el blog o algo…). Aunque suene a quimera, por probar, no se pierde nada…

    Jorge, el tipo de ilustraciones pulp al que haces referencia me encantan por su colorido y por su encantadora estética añeja, y aunque lo que busco en principio es una estética más digamos “realista”, reconozco que tanto para este como para el dibujo de Solaris me han inspirado bastante. Buen ojo 😉

    Lino. ¡Otra casualidad! 😉 Me alegro mucho de que también le des al temilla. Obviamente una casa con pequeñajos no es el ambiente ideal para retomar este tipo de actividades, pero espero que algún día puedas hacerlo. Y por cierto, tío, que si tienes dibujos antiguos inspirados en el género, ¡no dudes en colgarlos en La Eternidad para que podamos verlos!


  4. El caso es que al mayor si que le gusta también el tema. Tal vez se pueda encontrar el ambiente necesario, ya veremos.

    La verdad, y esto es toda una primicia que voy a desvelar, uno de los sueños con los que empecé el blog fue nada más y nada menos que ¡hacer un cómic o una especie de Story Board de una hipotética película de El fin de la eternidad!!!!

    Con el tiempo me he dado cuenta de que estaba muy lejos de mis posibilidades. Pero bueno, ya veremos, ya…

    ;-D


  5. ¡Ah! espero que te vaya bien con estos trabajos. Si se hace justicia seguro que te los aceptan.

    ¡Saludos!


  6. Por supuesto, ahora que van a hacer la película definitivamente me queda poco tiempo, luego ya no tendrá gracia.

    Sobre la propuesta de publicar mis propios dibujos, no lo había pensado, porque no se si tendré algo que valga la pena. Apenas esbozos inacabados o cosas no relacionadas como me gustaría con el blog. Eran dibujos que hacía por mero disfrute, aunque pensaba que algún día podría dedicarme a ello. Uhmm, tema para hacer un What If? personal


  7. Pues te animo a ello, tío, que ya que el blog es tuyo, siempre puedes buscar un huequito para colgarlos con todo el morro (vamos, como acabo de hacer yo con estos dos, jeje :P)

    Lo del cómic pintaría muy interesante, sí. ¿No te confundes con la película que mencionas? ¿O es que hay proyecto para El Fin de la Eternidad y no lo recuerdo? Jarl. A lo mejor lo has confundido con el de ‘Fundación’…


  8. ¡Claro que hay proyecto, hombre!, aquí te enlazo la entrada.

    El caso es que este rumor se viene oyendo desde hace años, y aparte de lo del blog, me propuse como entretenimiento hacer como si preparara la película (Story Board) o un cómic, a ver que diferencias sacaba respecto a la versión que saliera en el cine, y de paso, profundizar en el tema del dibujo que nunca parece que me defino. Pero ya vemos que esto se alarga ¡por ambas partes! 😉



Responder

