h1

‘House M.D.’: un apunte sobre el comienzo de la sexta temporada.

30 septiembre 2009

por Atreus.

Photobucket

La semana pasada dio comienzo en USA la nueva temporada de House, con un primer capítulo de casi dos horas de duración muy bueno y verdaderamente ejemplar dentro de la tónica de la serie. Esto principalmente debido a suponer una breve pero memorable ruptura del ritmo típico de la susodicha y de su entorno fijo en el hospital Princeton Plainsboro de New Yersey, girando única y exclusivamente al rededor del personaje interpretado por Hugh Laurie y de nadie más, y estando ambientado en un entorno distinto (a pesar de su cariz médico): un manicomio…

Mezclando detalles muy obvios de películas como Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (1975) y Despertares (1990), lo cierto es que no aporta mucha originalidad, pero al menos supone un soplo de aire fresco dentro de una serie caracterizada por capítulos en su mayoría autoconclusivos y cortados por el mismo patrón, y por suponer esta vez un gran salto en la evolución del “holmesiano” personaje principal. Lo cual, dicho sea de paso, es en realidad la trama principal de la entera serie. Una trama que, tal vez, ha quedado bastante dilatada después de seis años, pues resulta repetitivo y poco verosímil que tras tantos capítulos, nuestro cínico doctor siempre encuentre en cada uno de ellos a alguien en el que ver reflejada alguna faceta de su marcado carácter o con el que acabar manteniendo algún diálogo profundo, y que siempre que parezca que va a cambiar, vuelva un paso atrás y no lo haga. Pero esto al menos se equilibra con una buena serie de tramas paralelas para el amplio plantel de geniales actores secundarios (la muerte de Kutner en la anterior temporada, y el sorprendente y valiente tratamiento argumental que tuvo, es un buen ejemplo), y con unas grandes dosis de entretenimiento debidas a todos ellos pero especialmente al protagonista y rey de la función.

Photobucket

La conclusión de la pasada quinta temporada dejó para el recuerdo un doblete de capítulos finales realmente magnífico al igual que sucediera al final de la segunda y cuarta temporadas. Pero nunca antes la season premiere de esta serie había sido tan especial. A partir de ahora, lo más probable es que House baje unos peldaños y vuelva a acomodarse en su ritmo habitual, para levantarse de vez en cuando y al final de temporada con buenas dosis de calidad. Tal vez a partir de este momento se nos muestre a un House distinto, o tal vez se olvide de lo aprendido y vuelva a su misantropía cabrona de toda la vida (tal es el juego de los guionistas cuando son obligados a dilatar las series). Pero al menos, cada semana, tendremos cuarenta minutos de diversión de una serie que, personalmente, consiguió ganarme gracias a la actuación del actor británico y el carisma de su personaje, por todos los jugosos guiños a la imprescindible creación literaria de Sir Arthur Conan Doyle, y por la calidad de sus capítulos más buenos.

Y por supuesto… en versión original. Siempre en V.O., como tiene que ser. Los que seguimos la serie disfrutando de la genial interpretación vocal de Hugh Laurie y no la de otra persona hablando por encima de él (por mucha mítica que haya conseguido Luis Porcar), sabemos la suerte que tenemos.

PD: y en la siguiente imagen, el Doctor House manda un saludo particular a los fans del doblaje:

Photobucket

😉

Anuncios

One comment

  1. La verdad que esta sexta temporada esta superando ampliamente mucho de los mejores capitulos de las pasados cinco años. Un saludo grande! y para los que no siguen la serie, la recomiendo!! EXELENTE de veras!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: