h1

‘Gran Torino’: el trailer, la emoción.

29 octubre 2008

Te alabamos, Clint.

por Atreus.

Photobucket
Click para ver el poster.

Ya lo reflejamos en este especial del pasado mes de abril. Luego se confirmó que no sería una nueva entrega de los casos de nuestro amado y temido Harry “el Sucio” Callahan, y reconozco que me decepcioné. Pero ahora, amigos, ahora, acabo de ver y revisionar, y revisionar otra vez el trailer de Gran Torino, y se me han puesto de punta hasta los pelos de los propios pelos. Sin más explicaciones, clickad AQUÍ MISMO para verlo, y que nadie cometa el error de perdérselo y no atender a la intensidad que destilan sus imágenes.

Apuesto a que a ojos de muchos esto podrá parecer sobre-exageración, pero os juro que es muy dificil no sentir emociones a raudales con proyectos como este en medio del panorama cinéfilo actual, que a mí, personalmente, me tiene totalmente desapasionado. Y aprovechemos al enorme Eastwood mientras nos dure, peliculeros. Aprovechémoslo, ya que junto a Hayao Miyazaki, Spielberg, Terrence Malik y pocos más, es de esos cineastas que crean escuela en sus respectivos campos con todo proyecto que tocan.

10 comentarios

  1. ¿He oído Malick?


  2. Hombre, digo yo que más que oírlo lo habrás leído 😀 Pero sí, me refiero a Malik, ese gran capullo que hasta que no publique más material de The Thin Red Line en alguna versión extendida seguiré levantándome mojado todas las mañanas… XDD

    Qué grande es el tío ese. Ojalá se edite pronto en nuestro país la extendida de ‘El Nuevo Mundo’


  3. Sí, Malick. Grandioso. Un día tienes que hacer un repaso de su filmografía, ¿no?


  4. Todavía me falta por ver ‘Días del Cielo’ y esa primera suya que no conozco, ‘Lanton Mills’, del 69.

    También tenía previsto hacer un post de ese orgasmo titulado ‘El Asesinato de Jesse James…’ desde hace mucho tiempo, que es lo más Malik que se puede ser cuando no se es Malik… Pero aunque ya la ví tres veces (una en cine, dos en cineclub) me pasa lo mismo que con Malik: me quedo sin palabras.


  5. “También tenía previsto hacer un post de ese orgasmo titulado “El asesinato de Jesse James…”

    DIOS, por fin alguien a quien TAMBIÉN LE GUSTA

    Ahora, ¿Malick? Tráiganme un café. Y un director que sepa planificar sus rodajes.


  6. “Días del Cielo” es maravillosa, pese a Gere. Muy en la onda “Malas Tierras”, pero apuntando a sus trabajos posteriores, esos orgasmos llamados “La Delgada Línea Roja” y “El Nuevo Mundo”. Lo otro es un corto, no sé ni dónde conseguirlo.

    “Jesse James” es una imitación aburrida de Malick. La película empieza casi cuando acaba, y eso es una pena. Se deja ver una o dos veces, pero luego harta, a excepción del final, claro. ¡Pero vaya pedazo de banda sonora de Warren Ellis y Nick Cave!.


  7. “Ahora, ¿Malick? Tráiganme un café. Y un director que sepa planificar sus rodajes.”

    Dussander, te voy a matar. ¡Me bebo tu batido!¡Me lo bebo todo! (jajajaja)


  8. Pardiez… ¡Me sumo al linchamiento público (con empalamiento anal estilo “Holocausto Caníbal” incluído) de Dussander!

    Bueno… mejor NO, pues me alegra mucho encontrar su presencia por primera vez en estos cutres lares 😀 (Y también porque le gusta ‘Jesse James’).

    Jdug, a mí personalmente la película no me parece nada aburrida, ya que conecto emocionalmente con todas y cada una de las largas y contemplativas secuencias de la película. Todas me dijeron algo, y al igual que con Malik, no me pareció nada pretencioso el lirismo que desprende toda la pinícula, sino muy puro y sincero. A ello ayuda mucho, por supuesto, la genial BSO de esos dos buenos hombres. El tema ‘Song For Bob’, el del final de la película, me encoje el corazón. ¡A ver qué hacen ambos en la BSO de la inminente ‘La Carretera’!

    Y la fotografía es perfecta, ¿eh, Jdug? Más preciosista que la de la ganadora ‘There will be blood’, vale, pero a mí me gustó más.

    Duss, me alegro de que a tí también te guste. Pero espero que te expliques en lo de Malik, o… ¡te banearé! 😉


  9. Sólo la he visto una vez, que conste… pero demonios, hacía tiempo que no estaba durante DOS HORAS Y MEDIA DE PELÍCULA CON POCOS DIÁLOGOS, POCA ACCIÓN, TODO CONTEMPLATIVO… que se dice pronto, mirando la pantalla embobado. Y coñe, ¡qué repartazo! ¡qué gran Sam Rockwell, uno de mis guilty pleasures!

    “I’M GOoona… drINK your miILKSHAke!”

    Mucho PTA, mucho critero, pero esa escena parecía sacada de EL GRAN LEBOWSKI.


  10. Dussander, con lo que yo te aprecio, y me hablas de criterio y leñes de esas que nadie se traga… ¿de qué coño va el criterio? En fin, todavía no me lo explica nadie convincentemente; todo el mundo sabe mucho y sigo pensando que no es cuestión de saber.
    Ya te dije que te volvieras a ver la película y reflexionaras muy mucho esa escena. Pero no me haces caso, jaja.

    Cuando digo que “El Asesinato de Jesse James…” es una imitación aburrida de Malick no estoy diciendo que la cinta sea aburrida en sí, sino que es un homenaje con la mitad del lirismo de las del texano y eso pasa factura; no aburre en el visionado, pero necesita un montaje más ajustado (recuerdo perfectamente el plano de Jesse llegando a caballo, que era eterno). Además, hay alguna escena que otra en la sección central que dice menos de lo que parece; da unas cuantas vueltas para llegar a donde debería; que son las consecuencias de lo que hace Robert Ford, de lejos, lo mejor del conjunto. La fotografía es estupenda, pero me acabo hartando de tanto naranja y azul, están muy vistos. Cuando se produce la escena del corte de la cabeza de serpiente en el jardín me doy cuenta de lo bien que hubiera estado mayor variedad visual, aunque sí, todo está muy cuidado y muy bien llevado.

    ¡Malick ya, Atreus!



Responder

