h1

Paul Newman (1925 – 2008).

4 octubre 2008

por Atreus y Zinho.

Photobucket

La semana pasada, uno de los más grandes actores de todos los tiempos dio el último y definitivo paso de su legado: con su fallecimiento, Paul Newman ha nacido como leyenda, y así perdudará por siempre. Por motivos de extrema falta de tiempo, llega con retraso este homenaje peliculero al inolvidable actor de ojos azules, y esta vez os invitamos a conocer y recordar los mejores momentos de su vida y obra de la mano del fascinante reportaje-homenaje perpetrado por REFO en su blog Un Mundo Desde el Abismo.

Paul Newman, el Indomable, Butch Cassidy… alguien sin mácula como persona… alguien que, al contrario que muchas otras viejas glorias, nunca dejó de ganar en cualidades interpretativas incluso en su vejez… Y especialmente, alguien que supo tener los cojones de escojer bien sus papeles y saber decir “hasta aquí llego”, concluyendo su legado con esa preciosidad de Sam Mendes titulada Camino a la Perdición y despidiéndose del cine y de todos nosotros con una de las muertes más líricas y mejor fotografiadas del cine de las dos últimas décadas. Todo un broche de oro que honra con justicia la trayectoria de una persona de tal magnitud.

Photobucket

Descansa en Paz, Paul, y muchas gracias por todo.

Anuncios

One comment

  1. “despidiéndose del cine y de todos nosotros con una de las muertes más líricas y mejor fotografiadas del cine de las dos últimas décadas.”

    Amén.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: