h1

¡¡Espectaculares clásicos en el inminente Sitges 08!!

12 septiembre 2008

La 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, del 2 al 12 de Octubre, proyectará algunos de los más cojonudos clásicos del cine de Ciencia-Ficción en una retrospectiva completísima.

por Atreus.

Photobucket2008 ha sido el 40º aniversario de una de las más imponentes películas de la historia. Os hablo de esa perfección absoluta titulada 2001: Una Odisea del Espacio, película de la que amenazo escribir una de esas ultra-apasionadas reseñas antes que este año termine. Para celebrar el evento, el Festival de Cine de Sitges proyectará esta obra de arte contando, además, con la presencia del mago de los efectos especiales Douglas Trumbull, el asistente de Kubrick Jan Harlan y los actores de la misma Keir Dullea y Gary Lockwood.

La película encabeza una alucinante lista de grandes clásicos de la Ci-Fi, con la que se podrá reflexionar acerca del papel del género dentro del cine contemporáneo y su evolución a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. A través de diferentes secciones del festival, se podrá gozar de ver en la pantalla grande películas míticas como, tomad nota: El Planeta de los Simios (la original, por supuesto), La Fuga de Logan, Planeta Prohibido, Brainstorm, Encuentros en la Tercera Fase, Atmósfera Cero, Star Trek: La Película y Star Trek II: La Ira de Kahn, El Hombre con Rayos-X en los Ojos, La Amenaza de Andrómeda, Barbarella, The Man Who Fell Earth, ¿Qué Sucedió Entones? (Quatermass And The Pit), The Hidden (Lo Oculto), el Solaris de Tarkovski, y otras películas como el King Kong original, La Noche de los Muertos Vivientes, Terminator 2 y Los caballeros de la Mesa Cuadrada de los Monthy Python, entre muchas más sin contar, además, con la interminable lista de estrenos de actualidad.

He sabido de estos títulos gracias a la amabilidad del forero de NosoloHD Sisifo2, ya que el site oficial del festival se actualiza aún menos que este blog ( 😉 ). A mí, no obstante, se me hace la boca agua “apenas” con esta selección de grandes clásicos, y personalmente es lo único a lo que iría. Ojalá Zinho y yo podamos, porque ver 2001 en la pantalla grande tiene que ser no una experiencia, sino LA experiencia.

Anuncios

5 comentarios

  1. A ver si tenéis suerte y lo podéis ver.

    Y si lo conseguís, comentadlo para nosotros los envidiosos


  2. Hey, Luis! 😉

    Nunca he ido al festival, y la verdad es que en estos tiempos no está la vida como para echar cohetes y viajecitos, pero lo intentaremos. Abrazón!


  3. ¡Ojalá pudiera ir yo a ver ese peliculón en pantalla grande! Si vas tendrás que escribirnos un post tan exhaustivo que a su lado “Guerra y Paz” sea un cuento. Joder… ¿a dónde hay que firmar para ir?


  4. Jajajaja. Sí, prometo que ese post será tan sencillo y ligerito como una novela de Umberto Eco 😀

    Ya me gustaría saber cuándo la proyectarán para saber si aún estamos a tiempo de ir o no. Precisamente he hablado con mi colega Zinho hace tan sólo un minuto acerca de esto, y es una vergüenza que a día 20 un festival que comienza sus andadas el próximo día 2 todavía no tenga listo y fijo su “menú” cinéfago. Nos complica la vida de mala manera, y al final nos vamos a quedar sin VIVIR esos clásicos en pantalla grande…

    Por cierto, para estar actualizado no te recomiendo pasar por el site oficial, sino por el post de NosoloHD dedicado al festival. El forero Sisifo2 nos tiene allí muy actualizados con novedades 😉


  5. Bueno, pues finalmente no hemos ido al Festival. Personalmente acabé avinagrado y hasta los “güebos” de que a menos de una puñetera semana del inicio del evento no se supiera prácticamente NADA en custión de horarios. Y yo tenía clarísimo que, al tuntún, no iría.

    En fin, muy mala organización. -Espero suplir la carencia viendo ‘2001’ y ‘Encuentros’ en el Blue-Ray de alguien antes que acabe el año… (¡y ‘Logan’s Run’ y ‘La Amenaza de Andrómeda’ por primera vez algún día de estos! :-S )



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: