h1

‘Fundación’ será adaptada al cine.

5 agosto 2008

¿De la forma que el hollywood actual adapta las buenas novelas? Miedito nos da…

por Zinho.

Photobucket
«Jeje… cachondos los Peliculeros… le han cogío cariño a mi jeto

Si es que ya sabía yo que en Hollywood leían Peliculeros. Ha sido currarse Atreus una reseña de la fantástica saga literaria (y que podéis, y debéis, leer AQUÍ), y unas semanas después, los grandes genios de poco cerebro y nula capacidad de reinvención que son los productores ejecutivos de Hollywood se han sacado de la manga que ahora toca volver a adaptar a Asimov tras aquella bazofia titulada Yo, Robot. Yupi.

Como bien dicen en la gran web de Las Horas Perdidas, la cosa da verdadero yuyu. Los ex-jefes de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne, han decidido dar luz verde a este proyecto, que si bien ya es difícil por ser una trilogía inconclusa (el resto de la saga no me acaba de convencer, y no soy el único), tiene un primer libro que a mi parecer es muy poco adaptable. Muchas épocas distintas y muchos personajes protagónicos le dan al relato una gran intensidad a la hora de narra los acontecimientos del mismo, pero que insisto, deja muy poco margen a la hora de adaptarse en una peli de dos horas. Hay dos opciones:

A) La opción Leónidas: coger el toro por los cuernos, hecharle cojones, encargarle al Ronald D. Moore de nuestra querida Battlestar Galactica la «peliculerización», con pocas estrellas y mucho actor con empuje, adaptando el relato con la mayor fidelidad posible, diseñando el futuro tal como lo describió Asimov, haciendo felices a miles y miles de fans, presentando una película orgullosa de ser de ciencia ficción, y elevándonos a todos los Peliculeros a una felicidad climática más apabullante que el final de Amarok.
B) La opción Atreus: Como mi ilustre y genial colega comentó a modo de crítica-broma para futuras adaptaciones de novelas en ESTE articulazo, Shaye y Lynne siempre pueden tirar por una “reinterpretación” (joder con la palabrita de moda…) con Will Smith como un Hary Seldon que sobrevive a todas las épocas por medio de clones, con mucha publicidad, mucha acción y poco, o mejor dicho, nulo guión. El inútil de Akiva Goldsman siempre será el más recomendado…

¿Quién ganará? La respuesta, en un par de añitos (o no).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: