h1

‘Fundación’ será adaptada al cine.

5 agosto 2008

¿De la forma que el hollywood actual adapta las buenas novelas? Miedito nos da…

por Zinho.

Photobucket
Jeje… cachondos los Peliculeros… le han cogío cariño a mi jeto.”

Si es que ya sabía yo que en Hollywood leían Peliculeros. Ha sido currarse Atreus una reseña de la fantástica saga literaria (y que podéis, y debéis, leer AQUÍ), y unas semanas después, los grandes genios de poco cerebro y nula capacidad de reinvención que son los productores ejecutivos de Hollywood se han sacado de la manga que ahora toca volver a adaptar a Asimov tras aquella bazofia titulada Yo, Robot. Yupi.

Como bien dicen en la gran web de Las Horas Perdidas, la cosa da verdadero yuyu. Los ex-jefes de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne, han decidido dar luz verde a este proyecto, que si bien ya es difícil por ser una trilogía inconclusa (el resto de la saga no me acaba de convencer, y no soy el único), tiene un primer libro que a mi parecer es muy poco adaptable. Muchas épocas distintas y muchos personajes protagónicos le dan al relato una gran intensidad a la hora de narra los acontecimientos del mismo, pero que insisto, deja muy poco margen a la hora de adaptarse en una peli de dos horas. Hay dos opciones:

A) La opción Leónidas: coger el toro por los cuernos, hecharle cojones, encargarle al Ronald D. Moore de nuestra querida Battlestar Galactica la “peliculerización”, con pocas estrellas y mucho actor con empuje, adaptando el relato con la mayor fidelidad posible, diseñando el futuro tal como lo describió Asimov, haciendo felices a miles y miles de fans, presentando una película orgullosa de ser de ciencia ficción, y elevándonos a todos los Peliculeros a una felicidad climática más apabullante que el final de Amarok.
B) La opción Atreus: Como mi ilustre y genial colega comentó a modo de crítica-broma para futuras adaptaciones de novelas en ESTE articulazo, Shaye y Lynne siempre pueden tirar por una “reinterpretación” (joder con la palabrita de moda…) con Will Smith como un Hary Seldon que sobrevive a todas las épocas por medio de clones, con mucha publicidad, mucha acción y poco, o mejor dicho, nulo guión. El inútil de Akiva Goldsman siempre será el más recomendado…

¿Quién ganará? La respuesta, en un par de añitos (o no).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: