h1

Stan Winston (1946 – 2008).

16 junio 2008

Ha fallecido uno de los más importantes artesanos de los efectos especiales de la historia del cine.

por Atreus.

Photobucket

Los xenomorfos más temibles del espacio exterior, los dinosaurios más fascinantes de la prehistoria, los cazadores interplanetarios más salvajes, los robots venidos del futuro más sanguinarios… las criaturas más asombrosas del séptimo arte de los últimos treinta años se acaban de quedar huérfanas. Pero ellas no son las únicas, pues con la muerte del genial artesano Stan Winston, cualquiera de nosotros, los amantes del Cine, hemos perdido algo de nosotros mismos.

El Ente, Starman, Aliens: el Regreso, Invasores de Marte, Depredador, La Pandilla del Monstruo, Leviathan, Batman Vuelve, Eduardo Manostijeras, las sagas de Terminator y Parque Jurásico… explorar el currículum de este maestro del maquillaje, de la animatrónica y de la imaginación no es sólo sumergirnos en un mundo de fantasía sin límites. Es sumergirnos de nuevo en nuestro propio pasado y volver a aquella infancia en la que el arte de Stan Winston nos hizo soñar a través del cine más de lo que el noventa por ciento de las abusivas creaciones CGI de la actualidad podrían ser capaces de hacer.

En los últimos quince años participó en películas como Entrevista con el Vampiro, Congo, El Sexto Sentido, A.I. Inteligencia Artificial, La Guerra de los Mundos, Constantine, las recientes Iron-ManIndiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y en la actualidad se encontraba en plena actividad con los proyectos de Terminator 4 y, especialmente, el de Avatar, el nuevo y esperado film de su colega James Cameron. Falleció ayer domingo con tan sólo 62 años debido a un maldito cáncer de médula.

Sea este nuestro más humilde y sentido homenaje a un mago del séptimo arte al que le debemos mucho. MUCHÍSIMO.

Photobucket

Descansa en Paz, Stan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: