h1

Wikisubtitles contra el Reino de la Idiotez mental…

2 junio 2008

Wikisubtitles es, hoy por hoy, el mejor lugar para encontrar subtitulos de calidad en varios idiomas y para infinidad de series y películas (principalmente series). Ahora, cierran la web por piratería. ¿EIN?

por Zinho.

Conste que lleva ya una semana cerrada cautelarmente, y ahora la sustituye su blog. Wikisubtitles tan sólo son subtítulos hechos por gente sin remuneración alguna, sólo por hobbie, y logrando así una difusión única en el mundo para el conocimiento de series, algo que siempre favorecerá a las productoras a la hora de vender más DVD de las temporadas en todo el mundo. Su dueño, creador y único currante del asunto es Smalleye (Octavio), un español de 26 años con unos cojones y una cabeza muy bien puestos. Él solito ha creado una página conocida mundialmente y sin quebrar la ley al no incluir nunca ni un sólo archivo audiovisual (capítulos, pelis), ni links a descargas, ni nada que se salga de la legalidad. ¿Nada? ¡No!

La FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), ha decidido cerrar la web alegando que los subtítulos allí colgados son reconocidos como “violación de la propiedad intelectual”. ¿No entiendes nada? Tranqui, nadie lo entiende, pero en Peliculeros te informamos de ello porque es necesario parar injusticias asín…

Vamos a ver. Unos subtítulos hechos por gente, sin ánimo de lucro, y con el único fin de expandir las obras audiovisuales a todo el mundo, ¿ahora resultan ser una violación de la propiedad intelectual? A ver si lo dejo clarito: Esto es una GILIPOLLEZ. Asín de claro. Está visto que esta gente (la FAP, la SGAE, etc…) no sólo está montando la de cristo por recaudar/joder al personal, sino que lo hacen sin el amparo de la Unión Europea. Además, es que en vez de dirigir sus miradas a multitud de webs que cuelgan capítulos, películas, y demás archivos audiovisuales (y que seguro que muchos de vosotros conocéis muy bien) se meten con una que no cuelga ninguno. Es, de tan triste, hasta gracioso. Menos para el pobre y valiente Octavio, a quien todo esto ha pillado de improvisto y en mala posición.

Desde Peliculeros no podemos más que enviarle nuestro ánimo, y adelante. Cualquier ayuda es poca, y desde aquí tienes toda la que necesites. Ya es suficientemente triste vivir con el maltrato a las series norteamericanas que se hace en España tanto en las televisiones como en sus pésimas ediciones en DVD, como para que ahora las jodan más. Porque no os equivoquéis, esto no es una jugada inteligente. Yo, personalmente, me he agenciado todas las temporadas de Lost y Battlestar Galactica, entre otras, porque antes las pude ver con esos subtítulos tan maliciosos para la industria audiovisual. Gracias a esos subtítulos. Y como yo, miles y miles. (sí, miles).

La FAP debería reconsiderar toda su estrategia, más todavía viendo cómo las propias cadenas de televisión, en concordancia con las respectivas productoras, no dudan en colgar los capítulos que emiten para su descarga gratuita, accionando la futura venta de su producto de la manera que exigen los tiempos actuales. Ocurre en USA (Lost, Anatomía de Grey o Heroes se pueden ver gratuitamente en sus páginas web oficiales), y hasta en España (Antena 3, en un lógico e inteligentísimo movimiento, cuelga capítulos de Los Hombres de Paco o El internado antes de su emisión. Bravo).

Y yo me pregunto: los subtítulos que alguien, como dijo una vez Hernán Casciari, hace para un amigo/familiar que es sordo y los necesita para ver sus series favoritas… ¿También violan la propiedad intelectual?. ¿Tienen que conformarse con los pésimos subtitulados oficiales? Pues joder…

En fin, que Octavio/Smalleye es alguien a quien debéis tener en vuestros pensamientos peliculeros. Y mostrarle nuestro apoyo es el mejor homenaje que podemos hacerle. ¡Ánimo Octavio!

P.D: Como él mismo ha comentado, ya han surgido varios clones de la web para seguir surtiéndonos de material. Ja!, nadie puede parar esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: