h1

Sydney Pollack (1934 – 2008).

27 mayo 2008

por Atreus.

Photobucket

Hace tan sólo unos pocos meses atrás, en la última ceremonia de los Oscar, Sydney Pollack fue nominado como productor por el film protagonizado por George Clooney Michael Clayton, que el propio Pollack también co-protagonizó con su habitual y carismática presencia. Y ahora, en este 2008 que tan pesaroso está siendo para el cine, un cáncer se lo ha llevado a los 73 años.

Sydney Pollack, director, actor y productor, tuvo su mayor época de apogeo durante los años setenta y ochenta de la mano de hoy en día clásicos como esa obra maestra de 1969 titulada Danzad, Danzad, Malditos (¡cuánta actualidad hay todavía en su crítica!); Yakuza (1974); Los Tres Días del Cóndor (1975); la divertidísima comedia Tootsie (1982) (impagable lección de actuación la de ese Dustin Hoffman travestido); y la archi-conocidísima Memorias de África (1985), gracias a la cual ganó su único Oscar como mejor director (junto al de mejor película).

Desde 1985 y durante las siguientes décadas hasta ahora, Pollack continuó haciendo de todo, participando como actor secundario en la última obra de nuestro amado y adorado Stanley Kubrick Eyes Wide Shut (1999), produciendo una buena parte de la filmografía de su amigo Anthony Minghella (también fallecido recientemente, como reflejamos AQUÍ) y dirigiendo films como La Tapadera (1993), Sabrina (1995), el dramón Caprichos del Destino (1999) y el último de todos, La Intérprete (2005). Películas, estas últimas suyas, que pese a lograr cada vez menos notoriedad de cara al público por enmarcarse dentro de unos estilos cinematográficos hoy en día más “clásicos” y progresivamente menos populares, son todas muestras de unos resultados siempre eficientes y con mucho oficio. Tales eran el estilo y el gusto de Sydney Pollack, ese cineasta al que echaremos de menos.

Photobucket

Descanse en Paz, Sr. Pollack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: