h1

NOTICINE: ¡Actualidad Peliculera a toda mecha!

9 mayo 2008

Mel Gibson regresa a la actuación, Josh Brolin se convierte en George Bush, 3 Días triunfa en el Festival Málaga, Tom Cruise y Ronald D. Moore unen fuerzas, novedades de la segunda película de Expediente X, los últimos pósters peliculeros, y mucho más.

por Zinho y Atreus.

Photobucket

Vamos con un noticine rápido para comentar noticias destacadas del mundo cinematográfico de estos días (hay muchas otras, pero no son dignas de Peliculeros somos pocos y pobres).

Están siendo unas semanas mansas en cuanto a noticiones peliculeros. Pareciera que la industria americana está preparándose para los importantes estrenos que ya han llegado (Iron Man) o están a punto de llegar (Indiana Jones y The Dark Night). Así las cosas, hay que rebuscar para encontrar las mejores noticias de estos días, pero eso sí, son güenas, güenas. Hay posters, fichajes, proyectos, y ningún trailer, record en Peliculeros. ¡Empecemos!:

~ Mel Gibson volverá a la actuación:
Cuando ya parecía poco más que imposible que Mel volviese a actuar bajo la dirección de otro que no fuera él mismo, Martin Campbell (Casino Royale, Goldeneye) le ha convencido para que deje los peliculones históricos, la maría y la buena birra en cantidades industriales para dirigir (Campbell) e interpretar (Gibson) la peli Edge of Darkness.

El flín será una adaptación de una serie de la BBC emitida en 1985 y que también dirigió Martin Campbell. La historia, a grandes rasgos, va sobre un poli más bueno que el pan que se encuentra de bruces con una red de corrupción mientras investiga la muerte de su hija. Una red de corrupción que él tendrá que purgar. Bwahahaha!!!…. (esto último nos lo hemos inventado nosotros, pero molaría mil…). El guión será del deseado William Monahan, y el rodaje comenzará en Agosto, en Boston. ¡Mel Rules!

~ Con todos ustedes… ¡George Bush (y señora)!

Photobucket Photobucket

(Click sobre las afotos para verlas en grande).

Bajo las alucinantes capas de maquillaje se encuentra ni más ni menos que Josh Brolin, protagonista de la reciente No Es País Para Viejos. Ya lo explicamos todo AQUÍ acerca de este proyecto, W, del gran Oliver Stone volviendo a sus raíces polémicas, así que no nos hagáis de repetirnos 😉

~ Ronald D. Moore y Tom Cruise planean una trilogía galactica (que no de Galactica)…
A ver, porque o bien nos hemos liado las pichas, o la peña no se entera de nada. Tom Cruise y su socia Paula Wagner, dueños de United Artist, han fichado a Ronald D. Moore, creador todopoderoso de la revisión actual de Battlestar Galactica, para realizar una trilogía de películas de Ciencia-Ficción ambientadas en el espacio sideral. Y eso. Vale.

Pues lo que casi todo el mundo en España ha entendido es que lo que harán estos pollos al unir sus fuerzas será una trilogía cinematográfica de Battlestar Galactica. Han publicado esto en tantos sitios que hasta hemos dudado. Pero creemos que todo dios en Spain mezcló hacer “una trilogía galáctica” con “una trilogía DE Battestar Galactica“. La info en inglés la tenéis aquí, y no mencionan nada de la serie. Y afortunadamente. Porque si bien tres pelis de Ron D. Moore nos parece un notición histórico para la buena Ciencia-Ficción, si de verdad quisieran realizar una adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica en forma de trilogía, directamente nos vamos a L.A. y nos cagamos en la boca de estos tres (Cruise, Wagner y Moore). La serie es la serie, y debe acabar en el último capítulo de la cuarta temporada. Hemos dicho.

Por cierto: qué ojo tiene Cruise. Primero ficha J.J. Abrams (creador de Lost) para Mission Imposible III. Y ahora a Moore para hacer una trilogía espacial. Los dos mejores y más prometedores creadores del género actual y Cruise ya ha hecho negocios con ellos. Vale que Tom y su Cienciología son pa matarlos, pero de cine y negocios, este tío sabe un huevo.

~ ¡3 días gana en Málaga!
3 días, película española dirigida por F. Javier Gutierrez, producida por Antoniouuu Banderas e interpretada por (entre otros), Víctor Clavijo y el siempre impresionante Eduard Fernández, se ha alzado con los premios importantes del siempre alegre Festival de Málaga. Como nos informan los desde Las Horas Perdidas, la interesantísima película española se ha llevado la Biznaga de Oro, premio mayor, además del premio a la mejor actriz secundaria, al mejor guión y al mejor maquillaje. Enhorabuena a esta fantástica película y al gran Banderas por apostar por el cine de género en España.

Tenéis el palmarés del Festival AQUÍ.

~ Drew Struzan se sale por la banda una vez más:

Photobucket

A veces nos gustaría ser Guillermo del Toro durante un ratillo sólo para saber qué se siente cuando el pedrazo de artista de Drew Struzan nos hace uno de sus maravillosos pósters. Este que tenéis aquí es el de la inminente Hellboy 2: The Golden Army. ¡Clickad sobre él para verlo en todo su infernal esplendor!

~ The X Files: I Want To Believe. Ese es el título de la próxima pinícula.
El título revelado seguramente no refleja nada nadita de lo que será la trama concreta de este nuevo film, pero ha sido una sabia decisión por parte de los responsables, ya que pillar la famosa frase que rezaba en el póster del OVNI del despacho de Fox Mulder (“quiero creer”) es una especie de llamamiento a la nostalgia de los fans. A ver si funciona.

Por cierto, aquí una afoto con mucho amol:

Photobucket

Y aquí el teaser poster y el poster comercial (click sobre ellos):

Photobucket Photobucket

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: