h1

Ración de Notiseries para disfrutar del buen tiempo…

6 mayo 2008

Vamos con un montón de noticias relacionadas con el mundo de las series de TV. Hay muchas y muy interesantes, así que os invito a pasar y leer lo último de Lost, Seth McFarlane (creador de Padre de Familia), Cáprica (futuro spin-off de Battlestar Galactica), Entourage, Scrubs y otras peliculeradas de andar por casa.

por Zinho.

Photobucket

-“¡Escuchad a los Peliculeros, maldición!
¡Son sabios artistas, y maestros sexuales!”

Ya lo dice Stewie: escuchar la palabra de los Peliculeros es escuchar las noticias más interesantes, las reflexiones más sabias, y los yogures más baratos. Hoy tenemos una ración de noticias sobre las series americanas y alguna sobre series españolas, estrenándonos con ello en la información sobre la ficción nacional. Todo pasado por el calor que hace en Madrid.

Hay algunas buenas noticias, como la renovación del creador de Padre de Familia por muchos años y mucho dinero, un capítulo más para Lost, una octava temporada para Scrubs y algunas malas, como el retraso de Entourage y el adiós de Michael Rosenbaun (Lex Luthor) de Smallville.

Vamos al asunto…

-¡El creador de Padre de familia se convierte en el productor mejor pagado de la televisión, y anuncia nuevos proyectos!:
Seth Mcfarlane, el tío que veis en la foto de la derecha, es el creador de Padre de Familia y Padre Made in USA, entre otras. Pues después de una dura negociación, hace unos días se convirtió en el productor ejecutivo mejor pagado de la televisión. Todo a raíz de su nuevo contrato con la FOX, donde estará hasta el 2012 desarrollando los proyectos que ya tiene, más algunos nuevos. ¿Es una medida certera la de la FOX? Quizás Padre de Familia no sea la serie más exitosa de la historia, pero lo cierto es que triunfa en todo el mundo, y la animación es un producto mucho más fácil de vender en DVD, lo que se ratifica con la grandes cantidades recaudadas por las temporadas de la serie de los Griffin que se han puesto a la venta. El señor McFarlane seguirá con sus dos series predilectas a todo trapo, mientras desarrolla nuevos proyectos, entre los que destacan un spin-off de Padre de Familia y una serie cómica con actores de carne y hueso. Y todo eso por más o menos 100 millones de dolares, a cobrar en los próximos cuatro años. Tomayá…

El spin-off de Padre de familia se titulará The Cleveland Show, y estará centrado en el vecino negro de Peter, Cleveland. No me parece la elección más adecuada, habiendo personajes como Quagmire o el acalde West, a priori más atractivos. Veremos qué da de sí el apacible y relajado Cleveland en su futura de serie. Enhorabuena de todos modos a Seth Mcfarlane. Más le vale que a partir de ahora todos nos meemos de risa con sus capítulos…

-¡”Finale” de Lost de tres capítulos!
Iban a ser trece capítulos los que compusieran esta cuarta y hasta ahora fantástica temporada de Perdidos. Tras el fin de la larga huelga de guionistas, los creadores consiguieron estimar en tres capítulos perdidos como consecuencia del parón. La “finale” serían dos capítulos emitidos en días diferentes, el 12 y el 13…

Pero he aquí que Carlton Curse y Damon Lindelof, los “bosses” de la serie, pidieron un esfuerzo a la cadena y consiguieron un capítulo más, con lo que finalmente alargarán a tres episodios la finale de esta temporada.

Por lo tanto, en esta temporada, Lost contará con 14 capítulos, de los cuales el último será doble (13 y 14), y que junto con el 12, formarán una trilogía como “finale”. Como punto negativo, habrá una semana de parón entre la primera parte de la finale, el 12 y, el doble 13-14. Así las cosas, este jueves 8 (viernes para descargar) tendremos el onceavo episodio, titulado Cabin Fever. El próximo jueves 15 tendremos el capítulo doce, y tras eso, habrá que esperar al jueves 29 para ver el resto de la “finale” con el episodio doble 13-14.

Una hora más de Lost siempre es bienvenida, así que sólo nos queda esperar a que pasen los días para engullir más de la serie…

Cáprica tiene argumento y enfila casting:
Cáprica va a toda marcha de cara al rodaje de su episodio piloto. El spin off de Battlestar Galactica, del que podéis saber muchas cosas en anteriores posts de este Blog, enfila ya su argumento y ficha a sus primeros actores. El argumento sigue más o menos lo que ya habíamos dicho anteriormente, aunque ahora comienzan a saberse datos personales de los protagonistas. Los Greystone, la familia que crea a los cylon, pierde a su hija Zoe, de 16 años, en una trágica muerte. Su padre, Daniel Greystone, usará el recuerdo y memoria de su hija fallecida para crear el primer cylon, intentando así llenar el dolor de su mujer y el suyo propio.

La mujer del creador de los cylon, Amanda Greystone, será interpretada por Paula Malcomson. De momento lo que se conoce suena interesante para esta historia, pero sigo sin poder encajar este drama de ciencia-ficción realista (por decirlo de algún modo) con la mitología de la serie matriz, BSG. Habrá que estar atentos. Tenéis la información en inglés aquí.

Entourage se retrasa hasta Octubre:
Pues sip. Por culpa de la susodicha (y siempre lo diré, necesaria) huelga de guionistas, la serie más peliculera de la televisión estrenará su quinta temporada en Octubre, coincidiendo con la salida de la temporada 2008-2009. Ya hemos hablado antes de algunos posibles argumentos de esta temporada que está por venir, amén del futuro de la serie. Echadle un vistazo aquí. ¡Que ganas de volver a ver a Ari Gold!

-Confirmado: Scrubs tendrá octava temporada en otra cadena:
ABC emitirá la octava y nada esperada temporada de Scrubs, sustituyendo a la hasta ahora cadena oficial de la serie, la NBC durante todas sus temporadas, incluyendo la séptima, ahora en emisión.

“-¿Va en serio que Seth Mcfarlane va a cobrar ESO?”

Que siga Scrubs, una serie a la que se le ve un pequeño cansancio pero no alarmante, es también una buena noticia. Zach Braff y el resto están haciendo una buena séptima temporada, y hay que recordar que la pasada sexta fue de las mejores. Habrá que ver cómo le sienta a la veterana serie la renovación para la temporada 2008-2009. ¡Los médicos del Sacred Heart serán vecinos de Lost, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas! Qué full…

Ah, y para despedirme, un par de últimas noticias. Michael Rosebaun, Lex Luthor en Smallville, no volverá a encarnar al personaje tras su despedida en el último capítulo de la actual séptima temporada de la serie. Es decir, no habrá Lex en la definitiva octava temporada de Smallville, una serie que parecen adorar muchos y que yo siempre he visto como una especie de O.C. + Superman. ¿Tanto me equivoco?

“-Ahora que tengo pelo, una mierda me vuelvo a rapar…”

Y la última es para la ficción española. El Jueves, revista satírica apañola que todos hemos coleccionado/comprado/revisado más de unas diez veces (incluido yo mismo), producirá dos series basadas en personajes de la revista, o creador por ellos. Por una lado una de mis tiras favoritas, La Parejita S.A., se verá convertida a serie con los actores reales, encarnado a esa pareja que representa a todos los que tenemos novi@. Y otra, Mamá Carlota, que es un personaje inédito en el papel de una mujer de la que no sabemos más detalles. Producidas por Diagonal TV, serán pequeños capítulos de 5 minutos, aún sin lugar de emisión. Tenéis más info AQUÍ.

Y con esto y un bizcocho… ¿En serio es buena Smallville? ¿De verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: