h1

Charlton Heston (1924 – 2008)

7 abril 2008

Ha fallecido Ben-Hur… Ha fallecido Moisés… Hombre de extremistas convicciones políticas y defensor de las armas de fuego en todos los hogares felices. Pero al mismo tiempo, uno de los grandes del cine. Ha fallecido Charlton Heston.

por Los Peliculeros.

Photobucket

Charlton Heston ha sido uno de los grandes peliculeros del cine clásico norteamericano, y ahora se ha ido. Su carrera le reportó un Oscar por esa maravilla de William Wyler que es Ben-Hur (1959), y además de eso, cientos de películas, una presencia fuerte y carismática en pantalla, ser uno de los mayores salvadores de la Tierra en distintos papeles a lo largo de su trayectoria, y además poseedor de una gran biografía en la Wikipedia que os dirá muchas más cosas de las que nosotros podemos decir.

Heston tuvo papeles de toda clase, pero sin duda, nadie podrá borrar de la historia del cine al astronauta “extraño en tierra extraña” del clásico El Planeta de los Simios (1968 ) y a todos aquellos personajes históricos a través de los cuales perdurará en la memoria colectiva: el esclavo Judah Ben-Hur, el mismísimo Cid de El Cid (1961), el Marco Antonio de la adaptación del clásico de Shakespeare Julio César (1970), el Moisés de Los Diez Mandamientos (1956) o incluso el Miguel Ángel de esa gran película que pocas veces se recuerda, El Tormento y el Éxtasis (1965).

Photobucket

Descanse en Paz, Sr. Heston.

Anuncios

One comment

  1. Hasta siempre, Charlton!
    Una carrera memorable la suya. Yo me quedo ante todo con sus interpretaciones en “El Planeta de los Simios”, “Sed de Mal” y “El Tormento y el Éxtasis”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: