h1

Notiseries Remakes & Sequels Edition: ‘Knight Rider’, ‘Children of Men’… ¿’Beverly Hills 90210’? ¡Y más cosas!

2 abril 2008

Tras Battlestar Galactica (gran ejemplo), Bionic woman o Flash Gordon (penosos ejemplos), nos llegarán todavía más nuevas versiones/secuelas/vaya-usted-a-saber-qué en este 2008: serie de Knight Rider confirmada, remake americano de The Eleventh Hour, episodios piloto de Children of Men y… un momento… no puede ser… ¿90210: Sensación de Vivir?

por Zinho.


“Mira, salimos en la televi… Espera… ¿¿Ahora somos una serie??”

Estamos en una época creativamente nula en cuanto a tramas originales e historias atractivas dentro del panorama Usamericano. Todo lo que se anuncia con ímpetu por parte de las distribuidoras son secuelas y remakes de todo tipo, formas y estilos. Sin embargo, la televisión americana, en clara edad de oro, se había librado de remakes y secuelas burdas con buen ojo. Las revisiones y/o secuelas creadas hasta hace un par de años eran pocas, y bastante más justificables y necesarias que los de la industria cinematográfica (Battlestar Galactica). Pero hete aquí que esta buena relación de hechos ha cambiado desde hace un año, y si ya esta temporada hemos disfrutado (irónicamente, ojo) de remakes bastante malos (Bionic Woman, The Sarah Connor Chronicles, Flash Gordon), para el futuro directamente nos llegan engendros que hasta hace nada parecían imposibles de realizar. Muchos de ellos son de los que hablamos ahora, pero afortunadamente nos quedan proyectos como el piloto de Children of men, o noticias extras de Entourage, a mi juicio más interesantes que Knight Rider o Sensación de vivir Redux (Título inventado by me). Pero mejor me pongo a explicar todas las noticias y vosotros decidís cual os parece más interesante, ¿fale?

Vamos allá:

El Coche Fantástico, finalmente, tendrá serie completa:
El post con más exito de visitas, y de los pocos con comentarios y debate en Peliculeros, es aquel donde explicamos cómo iba a ser la nueva versión/secuela de Knight Rider, serie para la que se preparó un episodio piloto. Si este funcionaba, pues se encargaría para Octubre una serie completa. Bien. Como es obvio, ha funcionado.

Tampoco hay mucho más que decir. De hecho, las audiencias habían sido más que satisfactorias, el debate en la red de redes sobre el nuevo coche ha sido amplio, y en general se puede calificar de notable su estreno el pasado 17 de febrero en la NBC.


“Bah, tú y yo molábamos más…”

Por ello, y obviando hechos importantes como que el episodio piloto es un tostón, que el coche está muy, muy, pero que muy lejos de tener el carisma que se le presupone al Coche Fantástico, que los actores están igual que el coche y que David Haselhoff sólo hace un cameo, a pesar de todo, los directivos de la cadena han dicho que oyes, que vale, que pa´lante con el invento y que sea lo que Dios quiera, de la mano de Gary Scott Thompson. ¡Y es que un coche que puede mutar en distintos modelos gracias a la nanotecnología no puede tener carisma, coño!

En fin, que el estreno se calcula para octubre, con la vuelta de los protagonistas (Justin Bruening, Sydney Tamiia Poitier y Bruce Davison) , de los creadores (Glen A. Larson, Doug Liman y la nueva incorporación), y del peazo pepino para intentar hacer algo mejor que lo ya visto. Esperemos…

-Children of Men se transformará en serie. Y con un buen creador a sus espaldas:
Por que está claro que David Eick, co-creador de esa desconocida serie llamada Battlestar Galactica, lo de bueno lo lleva en la sangre. Aunque el tiro le salió ligeramente desviado en Bionic Woman, el chico sabe hacer las cosas bien según su experiencia en BSG, así que no se puede pedir más que una conversión más que decente de Hijos de los Hombres, habida cuenta de que la adaptación anterior cinematográfica es la mejor película de ciencia ficción de la década hasta el momento, punto pelota. El caso es que el piloto está en pre-producción y en Peliculeros estaremos atentos.

The Eleventh Hour, una serie inglesa convertida en americana:
Una miniserie británica arrasó allá por el 2004. La protagonizaba Patrick “Xavier/Picard” Stewart, y narraba las investigaciones de un científico y su guardaespaldas/agente secreta para defender a los ciudadanos de los abusos de la ciencia por parte del gobierno y derivados. Esa serie era Eleventh Hour. Ahora los yankis, que no saben terminar las cosas pero sí alargarlas, han decidido remakearla y convertirla en una serie. Así que la CBS en este caso ha puesto a Rufus Sewell en el rol de Stewart y al sinpar Jerry Bruckheimer produciendo. La serie tendrá en principio trece episodios a estrenar en Septiembre.

-Rob Thomas (Veronica Mars) crea 90210: Sensación de vivir – The next generation (…y el título NO es broma):
Dicho título es el que se baraja para el piloto. Y por lo que parece, el casting ya ha empezado y apunta a un reparto joven que te cagas. Joven y chungo, añado yo. Por que siceramente el creador de toda esta broma noventera es el sobrevalorado Rob Thomas, que no me parece un gran creador ni muchísimo menos. Aunque respeto a todos los seguidores de su última serie, Veronica Mars no me parece un producto competitivo ni una serie artísticamente notable, y su calidad me parece comparable a la de series como Crossing Jordan o la mediocre The 4.400, por poner ejemplos diferenciables. En fin, que a ver qué sale del piloto, que por cierto es tan sólo uno de los tres que prepara este prolífico realizador, amante de los remakes. Le acompañan Outrageus fortune, otro remake de una serie de Nueva Zelanda con Kristin “Veronica Mars” Bell y Renè Russo; Y por otro lado, Cupid. Este piloto también, aunque os parezca coña, es un remake de una serie anterior protagonizada por el gran Jeremy Piven (Entourage, de la que hablamos ahora mismito y de regalo). Así están las cosas en el mundo de los aprovechaos, aunque oye, quien sabe, quizás se marque tres episodios pilotos como una catedral y en Peliculeros nos tenemos que callar. Pero lo dudo. ¿Volveremos a ver a Brandon, Kelly, Dylan y compañía? Espero que al menos le den veracidad y Dylan esté en un estado parecido al de Pancho tras Verano Azul, como mínimo.

-Y de regalo… ¡Noticias de la 5ª temporada de Entourage!
Porque el creador, Doug Ellin, ha comentado ciertas cosillas muy interesantes sobre esta próxima temporada, cuyo rodaje comienza este sábado 5 de Abril. Ya habíamos contado algo sobre ella. Sabemos ahora gracias a él que la quinta temporada tendrá la vuelta de Dom, el calvo gordaco que volvía loco a nuestros colegas peliculeros favoritos en la tercera y cuarta temporada. Resulta que el actor y el creador de la serie son íntimos. Debo decir que no me agrada el personaje demasiado, pero parece que podría volver con cierto argumento bastante fuerte y dramático… como un cáncer (espero que no). Además, no se tocará la Huelga de guionistas en el argumento, y la temporada se estrenará finalmente en Septiembre de este año, con ocho capítulos on the way. Si la cosa gusta… pues se harán más. Ah, y Ellin deja claro que el tiene argumento de sobra para esta temporada y tres más. ¿Hasta una octava temporada con Vince, Ari y los demás?. ¡¡Ojalá!! En inglés en el apartado de la serie en la Wikipedia.

Photobucket

¡¡¡DRAMA IS BACK, BABY!!!

Y todo esto hasta hoy. ¡Y por siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: