h1

El futuro de tito Clint…

1 abril 2008

Tres películas para dirigir, y una de ellas para protagonizar. ¿Qué más se podría pedir? ¿Que volviera “Harry el Sucio”? Pues… hay un rumor que…

por Atreus.

Photobucket
“¡Alégrame el día y no toques mi Corega Ultra, cara de perro!”

En 2004 prometió que Million Dollar Baby sería su último trabajo como actor, y que de cara al futuro el único papel que desempeñaría sería “tan sólo” el de sentarse en la sillita de director, esa tarea que tan bien sabe hacer y gracias a la cual se ha ganado que se le considere uno de los mejores (y más “clásicos”) directores de cine del mundo actual. A puntito de cumplir los 78 tacos, y dos años después de presentar su díptico dramático Banderas de Nuestros Padres y Cartas de Iwo Jima, realizadas prácticamente en simultáneo, nuevos proyectos se suman en la agenda de este forajido de culo inquieto. No sólo tiene previsto estrenar un drama este año y planea un “biopic” acerca de la vida de Nelson Mandela para el próximo, sino que se acaba de saber que entre ambas estrenará un thriller que él mismo protagonizará, y que las malas lenguas dicen podría ser… ¡el orgásmico y apocalíptico retorno de “Harry el Sucio”!

Ahora, después de este resumen, vayamos con los detalles:

Photobucket~Changeling es el título de la primera película de tito Clint que veremos en las pantallas en noviembre de este mismo año, y que se encuentra en post-producción. En ella, Angelina Jolie interpretará a una madre desesperada en la Los Angeles de 1928 que recupera a su hijo de 9 años después de que meses atrás este hubiera desaparecido misteriosamente, con el detalle añadido de que ella tendrá sus razones para pensar que no se trata de su verdadero hijo y, en un ambiente dominado por periodistas coñazos, una sociedad que no cree en ella, polis corruptos y un machismo palpable, saldrá a la caza en busca de la verdad con la ayuda de un activista interpretado por ese crack llamado John Malvovich. Aparentemente está inspirado en hechos reales y, como curiosidad, está escrito por el creador de Babylon 5 y guionista de cómics en alza J. Michael Straczynski.

~En segundo lugar está Gran Torino, título de ese thriller para la Warner Bros. cuya pre-producción prepara actualmente, y que podría suponer el retorno al cine de uno de los más acojonantes “alter egos” de Maestro Clint. Os hablamos, por supuesto, de Harry Callahan, más conocido como “Harry el Sucio”, el único ser vivo que podría matar a Chuck Norris de una sóla sacudida de meada. De momento es tan sólo un rumor muy poco fiable, pero si se llegara a confirmar, el sólo imaginar a Eastwood una vez más bajo la piel de uno de sus personajes más míticos, auténtico tótem del cine policial de los años setenta, y todo ello decorado con la sobriedad y magnifiencia de estilo del Eastwood director, podría hacer que nuestros calzoncillos queden totalmente enyesados.

Si realmente se tratara de la sexta entrega de las andadas de Harry Callahan, el supuesto argumento (filtrado a la página Ain’t It Cool News y posteriormente confirmado por Movieweb) podría girar en torno a un asesino en serie muy perseguido por la policía, del que lo único que se conoce es que conduce un Ford Torino (de ahí el título), y que comete el grave, muy grave error de cargarse al nieto de nuestro querido Harry, abriendo así la Caja de Pandora y provocando una serie de consecuencias que podrían dejar a las Siete Plagas de Egipto por los suelos. Sin embargo, desde FilmJerk se asegura que nada de esto es cierto, y que Gran Torino será un drama simple y tranquilo acerca de un hombre del campo (Eastwood), poseedor de un viejo Ford Torino, que establece una amistad con un adolescente llamado Tao cuya familia, todos inmigrantes Hmong del sudéste asiático, se ha establecido en una casa vecina a la del protagonista.

Sea una cosa o la otra, lo cierto es que de momento hay mucho secretismo en torno a este proyecto, lo cual podría ser significativo. Es posible que muchos hayan enarcado su ceja al leer la posibilidad de un nuevo film de “Harry el Sucio” (especialmente en estos tiempos en que tantos antiguos mitos como Rocky, John McClane, Rambo o Indy han vuelto a las carteleras) y ya se hayan oído multitud de comentarios en relación a la edad de tito Clint. Sin embargo, no resultaría tan raro verle queriendo aproximarse una vez más a su Harry si sus intenciones fueran las de hacerlo bajo un punto de vista más “crepuscular”, como se suele decir. Tan sólo tenemos que pensar en su obra maestra Sin Perdón (podéis leer nuestra Crítica AQUÍ) y a partir de ahí intentar establecer posibles paralelismos.

Estaremos a la escucha de nuevas noticias. Lo que sí es seguro es que, sea una u otra cosa, Clint volverá a la actuación en dicho film, y eso es siempre una buena noticia, muchachos.

~Y Para finalizar, tenemos un tercer proyecto llamado The Human Factor, un “biopic” acerca de la vida de Nelson Mandela tras la caída del Apartheid en Sudáfrica, protagonizado por (no podía ser otro) el gran Morgan Freeman, amiguete de Maestro Clint, y con la posible presencia de I’m-Fuckin’Matt Damon. Y de momento, esto es lo poco que se sabe. En la afoto de abajo, Morgan Mandela y Nelson Freeman (o algo) saludándose el pasado Septiembre en Mónaco durante la gala benéfica “Unite For A Better World”.

Photobucket
-¿Sabes que cada día te pareces más a mí?
-Lo sé, Morganfreeman.
-No, si se lo decía al negraco de atrás.
-Lo sé, Morganfreeman.

En fin, amigos. Vuelve Clint Eastwood, vuelve uno de los mejores directores de la actualidad, nada menos que con tres proyectos en el horizonte y regresando a la interpretación en uno de ellos. Se nota que al igual que su otro grandioso “alter ego” el Sargento de Artillería Highway de El Sargento de Hierro, Eastwood sigue comiendo alambre de espina y meando Napalm. Y que siga así por muchos años cinéfilos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: