h1

‘The Fall’: ¿la peli del 2008?

31 marzo 2008

Ya hay poster y trailer. Ya hay argumento, protagonistas, compositor y fecha de estreno. Hasta ya tiene premios en Sitges. Hablamos de The Fall, la nueva película de Tarsem Singh (el de La Celda), cuya pinta sólo se puede definir de espléndidamente acojonante. Procedamos a contar y mostrar algo más de ella.

por Zinho.
(
Este post está dedicado a Atreus. Te queremos, tío!!)

Aquí arriba tenéis el poster de The Fall. ¿Bello? Sí, pero a mí personalmente no me acaba de convencer, quizás por exceso de ornamentación, o quizás por que me recuerda al horrible poster de Premonición, la película esa de la fracasadísima Sandra Bullock. Pero hoy hablamos de The Fall, no de fracasadas.

The Fall ganó meses atrás el Premio Mayor en Sitges, y tras ese premio recibió un espaldarazo de cara a su distribución. Y merece la pena, porque a tenor de lo que os voy a enseñar aquí, podría ser una de las películas del año, sin duda.

Dicho esto, comenzamos:

La Celda, aquella rallada sublime que protagonizaba Jeniffer “Culogordo” López, no dejó indiferente a nadie. Cierto es que el argumento no se sostenía demasiado (el asesino está dormido, o sea, que sólo puede morir una persona: la chavala secuestrada. Uhú-uhú, qué gracia), y cierto es que estaba la Culogordo, lo cual echa mucho p’atrás. Pero la imaginería visual de la película es tan asombrosa, fuerte y creativa que muchos se han inspirado desde entonces en ella para crear universos oníricos. Secuencias como la del caballo o el clímax en la mente del asesino salvaban una película que tenía demasiados agujeros fuera de su idea original.

Bien. Tras largos años de meditación y LSD, Tarsem Singh, director de aquella película, decidió volver a dirigir. Más entrenado, más pausado, y sabiendo que lo importante es tener una historia que atraiga y unos personajes carismáticos. En este caso el resultado ha sido The Fall, una película con grandes críticas, premios en Sitges y un trailer que ha generado una expectación brutal que llega hasta esta humilde redacción peliculera.

The Fall es una película producida por Spike Jonze y el gran David Fincher, rodada en 2006, protagonizada por Lee Pace (el pastelero de Pushing Daisies, serie de la que ya hablamos tiempo ha), y la niña Catinca Untaru. Y como ya he dicho cien veces, la dirige el maestro del exceso, Tarsem Singh. La historia comienza en un hospital, donde una niña con el brazo roto conocerá a un misterioso hombre que también se encuentras postrado en una cama del hospital. El hombre comenzará a narrarle a la niña un cuento lleno de imaginación, y que reflejará el extraño estado de su mente. Poco a poco, la realidad del hospital y la fantasía épica del cuento se irán dando la mano en un film que se estrenará en Junio de este año.

Lo innegable, como veréis en el trailer, es que cuenta con las imágenes más poderosas que yo recuerdo haber visto en mucho tiempo. Sin duda es verdad que la película puede perderse muy facilmente en esa estética preciosista que suele vaciar los films de contenido e historia. Pero en este caso parece contar el señor Singh con un buen guión (de la mano de Dan Gilroy, Nico Soultanakis y el propio Singh) que ayuda a que la historia tenga chicha, y además nos facilita la imaginería humana en el cuento, al tratarse de un historia de fantasía contada por un enfermo. Pintaza espléndida, sin duda.

Sin más dilación (si no es ya suficiente tooodo un post), os dejo con el fantástico trailer en el penoso YouTube. Si queréis verlo como Dios manda, clickad AKI. Iréis a la página web de la pinícula, y abajo, donde pone trailers, podréis verlo en calidad “wapa wapa”. Aún así, aquí lo tenéis ligeramente pixelado. ¿Qué os parece?

Anuncios

One comment

  1. acabo de bajar esta peli, con me convencia mucho por el nombre
    pero despues de ver el trailer y leer algunos comentarios creo que
    ya me convencio, sin duda es una puesta en escena majestuosa.

    ojala la pelicula sea mucho mas que el trailer.

    gracias !! chauuuu.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: