h1

‘Caprica’: la serie “spin-off” de ‘Battlestar Galactica’ será una realidad.

25 marzo 2008

Viendo que BSG se acaba y, con ella, el estandarte de las series actuales del canal Sci-Fi, el canal no han tardado en ordenar el episodio piloto de Caprica, un “spin-off”/precuela que lleva años rodando por las cabezas de muchos y que pasamos a contaros ahora mismo, con pelos, señales y cylons…

por Zinho.

Photobucket
THIS… IS… SPARTA! CAPRICA! (uops…)

Actualización de Abril 2009: Ya tenemos reseña sobre el Episodio Piloto de Caprica, así que dejad de leer este puto post antiguo y entad en ella!!!

Hace unos meses os comenté que rondaba la idea de hacer una serie precuela de Battlestar Galactica por la cabeza de los directivos del canal Sci-Fi, pero no por la de Ronald D. Moore, creador y dios de la serie.

Pues bien, viendo que BSG se acaba, viendo que Moore tiene varios proyectos abiertos (series en la CBS, el remake/precuela de La Cosa), y viendo que se quedaban sin argumentos de calidad, los jefes de la cadena han puesto cartas suficientes para que Moore y los suyos (David Eick, su coleguita en estas lides) acepten entrar en el proyecto de Caprica, el “spin-off” de Battlestar Galactica, situado 50 años antes de la serie actual, en el marco de las Primeras Guerras Cylon. ¿Lío? Tranquis, os lo explico a continuación. Todo empieza con una rueda de prensa realizada hace dos semanas con el equipo de Battlestar Galactica casi al completo:

Ron D. Moore lo dejo más o menos claro en esa rueda de prensa: “El spin-off transcurre 50 años antes de lo que se ve ahora en su serie hermana. Estamos en el planeta Caprica, y una familia muy tecnológica está desarrollando la tecnología Cylon. Frente a ellos esta el padre de Adama, un abogado que se opone a la creación de los Cylons, y su poderosa familia. Básicamente estamos antes una serie que tratará de política, ética y problemas familiares, eso sí, en otra esquina del universo que hemos desarrollado. Un cruce de Dallas con ciencia ficción“.

Asín de claro. Y todo esto, en el planeta más aristocrático, civilizado e influyente de las Doce Colonias, que años después será destruida gracias al meapilas alelao de Gaius Baltar y la espectacular Número 6, aunque esa sea otra historia… La idea de la serie precuela, es un drama/culebrón intergalactico que cuente el enfrentamiento de las poderosas familias del aristocrático planeta Caprica: Los Graystone, investigadores y posibles creadores de la tecnología Cylon; y los Adama, poderosa familia de ideas más atropocéntricas. Por supuesto, se da por hecho que veremos a un joven Bill Adama (Edward James Olmos en BSG, hombre al que tuve oportunidad de ver en las Conferencias de Madrid, y ahora ya digo más que nunca: GRANDE!).

Photobucket
Este hombre es, artísticamente, ideológicamente,
políticamente y carismáticamente, un DIOS.

La idea, eso sí, es rodar de momento un episodio piloto de dos horas y ver qué tal funciona entre el populacho. A partir de ahí, y si todo va bien, llegará la serie.

Y mi opinión, la verdad, es que este es un paso equivocado con un punto muy bueno. Desde el principio me ha parecido falto de fuerza el argumento de Caprica, sobre todo porque deja entrever una mayor concentración de trama dramática y social y nada de posible confrontación galactica, acción o guerra, a menos que la primera guerra Cylon ocurra al comienzo, cosa que dudo mucho. Si bien este empuje del drama total por encima de la acción no sería malo en cualquier otra situación, en el universo de Battlestar Galactica es hartamente improbable que triunfe entre los espectadores asiduos a una serie de ese estilo. Y lo digo empezando por mi propia opinión de fan y Señor de Kobol con dos cojones.

Por otro lado, estará Ron D. Moore y David Eick. Y eso suma 39 puntos en el Molómetro en una escala de 0 a 10. Así queee…

Photobucket
Ni El Club de los Cinco molaban tanto…

Lo que no me queda claro es una cosa, y ahora pongo el Modo Spoiler On: Si en la serie original ha dejado muy claro (y más con su telefilm de este otoño, el fabuloso Razor), que los Cylon provienen de algo más que una creación humana remontada tan sólo 50 años atrás, el cómo encajará la mitología existente con la bastante banal insinuación de Caprica sobre la creación humana de los Cylon es algo que me retuerce. Modo Spoiler Off.

Lo inevitable es que tendremos seguramente que esperar hasta Diciembre de este año o Marzo del próximo por el piloto de Caprica. Lo de la fecha emisión es una suposición mía, porque aún no se ha tomado la decisión sobre los diez últimos episodios a rodar y emitir de Battlestar Galactica, la última mitad de la cuarta temporada. Mi suposición es que si los emiten entre mayo y junio, el piloto se emitirá en la primera fecha. Y si se decide por retrasar la segunda mitad a Octubre de este año… Pues la segunda fecha. O algo.

Seguiremos informando, peliculeros…

P.D: Por cierto, este domingo el viernes 4 de Abril la serie vuelve. Ellos vuelven.

Ella Vuelve.

Photobucket
La Battlestar Galactica, la única nave que mira
a los ojos al Halcón Milenario, y no tiene miedo.

Artículos relacionados: Ya tenemos reseña sobre el Episodio Piloto de Caprica! No os la perdáis!

Anuncios

6 comentarios

  1. jajajaj q friki eres sobre todo por el ultimo comentario! me ha encantado!
    Estoy contigo con q es BSG es la releche….pero lo de Caprica…asi de primeras me parece una cagada descomunal porq dejan clarito en BSG que no ha habido contacto cylon por muchos años asi q…habra q confiar,

    Si tu te quedas con Seis, yo me quedo con Ocho…esa niña seguro q sabe a donut! q rica!


  2. Jajajajajaja!! Estoy contigo, salahedin! Aunque reconozco que la ocho tiene sus momentos algidos, ese temperamento de la Seis… es que me tieine agarradito por los huitos…

    Y también estoy bastante gruñón con respecto a Galactica, aunque piénsalo… quien sabe si en los diez últimos capítulos de BSG nos meten pistas que ayudaran a Caprica a ser argumentalmente más interesanre (dentro del background de la serie original). Con Ron D. Moore en el proyecto, siempre hay que tener esperanza.

    Por cierto, Satrbuck es mía, sólo mía. Ni la mires, hum… XDDD


  3. Estimado Zinho,
    Realmente estoy 100% de acuerdo con tu opinión acerca del futuro de Cáprica. Ya desde la 2 parte de la temporada 3 empezaron a transformar la serie mas en melodrama que en SCI-FI, pero a uno lo mantenia la expectativa de alguna accion que otra. Ya se habian olvidado de la accion en un intento a veces infantil de hacer una metafora de la existencia humana con sus dramas, indecisiones, valores y miserias temas muy trascendentes pero, amigo, no me los metas en un entorno belico de ciencia ficcion y menos en la situacion que estaban : se habia extinguido la raza humana , murieron miles de millones de personas, quedaban 4 locos y los pibes se preocupaban por temas morales y eticos que no se los cree ni Bob Esponja. Los estaban por extinguir y los tipos se preocuban por el aborto, la libertad de prensa, y toda la lista de los derechos ciudadanos y derechos humanos (Ojala les hubiera tocado ese tipo de militares yankees a los iraquies y afganos, habria un poco mas de gente viva)
    Por eso, si van por el camino de una serie dramatica, con lo que mostraron en Galactica, por lo menos por lo que a mi respecta estan extintos.


  4. Ah, a proposito de los anteriores comentaris, yo me quedo con Roslin (jeje, esta hecha carozo pero que encanto tiene la vete). Si la presi no me da bola voto por la ocho.


  5. SON PRIMITIVOS definitivamente


  6. ya veo que los comentario son antiguos y me imagino que habeis empezado a ver CAPRICA,he visto ya los 3 primeros episodios y no esta mal promete.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: