h1

Anthony Minghella (1954 – 2008).

18 marzo 2008

por Atreus.

Photobucket

Triste temporada de fallecimientos que llevamos. Hoy, martes 18 de Marzo, el guionista y director británico de cine y teatro Anthony Minghella ha fallecido en un hospital de Londres a la tempranísima edad de 54 años, tras una lamentable operación en el cuello que le acabó provocando un derrame cerebral, según afirma The Independent.

Nacido de inmigrantes italianos, trabajó como guionista de televisión en series británicas de la BBC durante la década de los 80 hasta que en 1990 le llegó la oportunidad de dirigir su primer largometraje, Amor Eterno (Truly, Madly, Deeply), una comedia con Alan Rickman y Juliet Stevenson con la que ganó el BAFTA al mejor guión original. Seis años más tarde conseguiría hacerse con el Oscar a mejor director gracias a su mayor éxito, El Paciente Inglés.

Director de también El Talento de Mister Ripley (1999) y Cold Mountain (2003), era conocido por su estilo pomposo y cuidado y por el ritmo pausado de sus filmes, dotados de un toque “british” intenso, y con los que siempre trataba de huír de convencionalismos actuales. Recientemente completó el rodaje en Botswana de The Nº. 1 Ladies’ Detective Agency, que todavía se encuentra en post-producción, y participó en New York, I Love You, un interesante proyecto conjunto (al estilo de Paris Je T’aime) que reúne a diferentes cineastas como Park Chan-Wook o Brett Ratner, entre otros. Su última película estrenada en cines fue Breaking and Entering (2006).

     

Photobucket

Descanse en Paz, Sr. Mighella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: