h1

Los Noticines en Marzo son un lujazo…

13 marzo 2008

Michael Bay se empeña en violar reventar clásicos del cine, la Dreamworks Animation vuelve con Monsters V.S. Aliens, Coppola vuelve a volver, notis sobre The Wolf Man, Aronofsky, Wolverine, y sobre todo, trailers a mansalva: The Incredible Hulk, Speed Racer, Righteous Kill, Tropic Thunder, Wall-E y más y más y más…

por Atreus y Zinho.

Photobucket
¡El “Cristo Colega” de Dogma sus desea una feliz Semana Santá(nica)!

Buena semana de noticias Peliculeras la que precede a la Semana Santa (para los que seáis católicos. Para el resto es una Semana Vacacional con muchas pelis de Charlton Heston por la tele). tenemos muchos trailers, muchas primicias y alguna foto. En una semana marcada por el Cartel oficial de Indiana Jones y el Reino…, parecía que no habría hueco para muchas news, pero lo cierto es que el fín de la huelga de guionistas y el posible comienzo de la de actores han sido causas matrices de esta apresurada velocidad por arreglar todo lo que se pueda arreglar, y mejor si se cierra ayer que mañana. Así es que hay tantos avances novedosos que pasamos a desgranar con gusto y excitación. Adelante, pequeños, adelante, os espera un mundo de luz y de color peliculera:

 ~Michael “Remaketrón Pésimus Prime” Bay:
Este tío está cada vez más como para que le metan una camisa de fuerza, lo sometan al Método Ludovico y un puñado de negros empapados en crack practiquen el medievo con su culo, porque está llegando a un límite. Si hace unas semanas se desveló que planea producir a través de su productora Platinum Dunes un remake del clásico inmortal de Hitchcock Los Pájaros (sí… habéis leído bien… un remake de LOS PÁJAROS…) dirigido por -eso sí- ese crack llamado Martin Campbell, pendiente de estreno el 3 de Julio de 2009, ahora unos últimos rumores lanzados por ShockTillYouDrop afirman que acaba de poner su sucio ojete encima de otro clásico: La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, de Polanski). Lo repetimos: ¡un remake de La Semilla del Diablo!

En fin. Mientras el resto de los mortales nos preguntamos de qué cojones va este australopitecus metido a director y productor, sus seguidores podéis deleitaros imaginando escenas posibles como un plano de un helicóptero militar frente a un atardecer en su próxima Los Pájaros, o a la desdichada Rosemary escapando de sus satánicos vecinos mediante una frenética persecución de autopista. Y todo al son de música “mediaventurera”…

Photobucket
Ay, Michael… ¿Por qué no te Bay a la Mierda, hombre?

~El Teaser Trailer de Tropic Thunder:
¿Recordáis que en el Noticine de la semana pasada os hablamos del nuevo film dirigido por Ben Stiller y protagonizado por un casting de lujo encabezado por un Robert Downey Jr… NEGRO? Pues acaba de salir su Teaser Trailer. Clickad AQUÍ para verlo. La película promete ser muy, muy graciosa.

~Monsters V.S. Aliens: ¡pintaza el nuevo proyecto de animación de la Dreamworks!
PhotobucketReese Witherspoon será la Mujer de 49 pies (y medio) de altura, el gran Hugh “House” Laurie será el Doctor Cucaracha, Will Arnett será Eslabón Perdido (amalgama de hombre-pez y macaco), Seth Rogen será el gelatinoso B.O.B, Kiefer “Jack Bauer” Sutherland será el general que los comanda, y Stephen Colbert será el Presi de los Estados Unidos en el nuevo proyecto de la Dreamworks Animation en la que esta acojonante mezcla de criaturas en puro homenaje a los dibujos y filmes fantásticos de los años 50 son la única esperanza que podrá detener a la amenaza de criaturas alienígenas, comandadas por Rainn Wilson como el malvado Galaxhar, que vienen a la Tierra con ganas de destrozar algunos edificios. Ya sólo por el pedrazo de reparto de voces merece esperar a Mayo del 2009 con ganas. Clickad sobre la afoto para verla en grande.

PD: huelga decir, por supuesto, que la distribuidora local española nos trepanará analmente con un nuevo reparto de horrendas voces de famosillos de turno que no tendrán ni puta idea de dicción, y cuyos nombres podrá añadir a tamaño grande en el cartel de la película. Al tiempo.

~El reparto de Tetro, la próxima de Coppola (Francis Ford) está completo… o algo
Tetro (obviemos chistes acerca del “juego del teto” y demás rimas misteriosas) es el proyecto que Coppola (alias “El Señor de los Viñedos”) preparó en Buenos Aires durante el año 2007 hasta que unos hijos de perra le robaron el ordeñador portátil y, por ende, el argumento y demás datos referentes a la preproducción. Después del parón causado por este suceso, este mes comenzará por fin el rodaje de este drama en el que estarán presentes ni más ni menos que Maribel Verdú y Javier Bardem. Y esta semana se ha confirmado que el protagonista del filme, el inmigrante italiano llamado precisamente Tetro a quien Coppola ha definido como “una trágica figura poética”, será interpretado por el actor Vincent Gallo, ese jetas que de vez en cuando se hace pasar por director independiente y hace que sus actrices le coman la bilirrubina… En fin. Brown Bunny, para más señas. Chloe Sevïgny, para más morbo.

Recordemos que Coppola todavía tiene inédita en nuestro país Youth Without Youth (Juventud sin Juventud), su última pinícula, mal recibida en casi todos lados, desgraciadamente. Nosotros no podemos más que aplaudir la decisión de Coppola con la Verdú, mil veces mejor actriz que cualquiera de su edad y encanto en España. Y por supuesto, incluyo en ese grupo a la antisalada Penélope…

~Primeras afotos del rodaje de The Wolf Man:
Estas, señoras y señores, serán las “agradables” pintas de Benicio del Toro en el papel del licántropo de esta nueva versión del clásico de la Universal. El reparto principal se complementa con Anthony Hopkins, que interpretará al padre del torturado protagonista, y con la presencia de Hugo Weaving en el papel de uno de esos detectives que enarcan mucho la ceja cuando reflexionan.

Photobucket
Espero que el próximo al que se la chupe no tenga fimosis…
Uy, a ver ese abuelo…

Ya hemos hablado de esta película mientras iniciaba su camino en la preproducción, aún cuando Mark Romanek estaba a los mandos. Pero Romanek fue despedido (como también dijimos), y el camino para la peli ha acabado siendo otro muy diferente. Su rodaje acaba de comenzar este mes en el Reino Unido y la dirige (¡Oh, ssielos!) el responsable de Jumanji y Parque Jurásico 3, Joe Johnston. Pero pese a este susto tan grande, elementos como el apetitoso reparto, el grado de violencia visceral que se puede deducir dada la fotografía, la presencia en el proyecto del Dios del maquillaje Rick Baker y el hecho de que la película vaya a ser “de época” (ambientada probablemente a finales del siglo XIX) pueden darnos un poquillo de confianza. Pero vamos, teniendo en cuenta que largaron a Romanek por caprichoso (quería mucha sangre y una película artística) y exigente (quería más dinero para hacer lucir todo mejor), pues la confianza se queda a medias. La fecha para los aullidos y los desgarros: 13 de febrero de 2009.

~Dos nuevos trailers de Speed Racer que… en fin… tampoco están tan mal:
Hay dos nuevos trailers disponibles para todos vosotros del último proyecto de los hermanos Güachosky, nombre Peliculero oficial con el que se quedan estos dos pingajos a partir de ahora. Los trailers de Speed Racer los podéis encontrar pinchando en la foto del protagonista, Emile Hirsch. Avances por cortesía de The Movie Box.


Tomad ataque epiléptico…

Aunque el primer trailer descolocaba más que un Vodka doble a media mañana, con estos dos adelantos internacionales vamos (al menos en nuestro caso) cogiéndole un mayor gustillo a la estética, tan irreal y colorista, como a la acción, infantil y exagerada, de la película. En todo caso, es importante saber que uno de los protas es Emile Hirsch, chaval de grandioso futuro que hizo uno de los papelones del año en Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes, 2007), la peli de Sean Penn. Le acompañan John Goodman, Matthew Fox y Cristina Ricci entre otros, en una película a estrenar este año. Habrá que ir a verla, al menos para confirmar que los Güachosky están muertos por dentro. O no.

~Ya sé que son un pototón de trailers, pero coño, este es verde como Irlanda: The Incredible Hulk:
Recién salidito de Norteamerica nos llega el trailer de The Incredible Hulk, la “no-secuela-sino-nueva-versión-con-más-caña” del cartismático gigantón verde, esta vez con Edward Norton como Bruce Banner/Hulk, Liv Tyler como Betty Ross (Dios, entre ella y Jenifer Connelly hay un cuasi empate técnico que la Connelly gana en los penaltys); William Hurt como el General Ross, y Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación. La película la dirige el manta pero competente Louis Leterrier. Y el trailer, que no pinta nada mal, AQUÍ.

~No… No es coña. Es otro trailer. ¡Y no nos miréis así, que son De Niro y Pacino juntitos de nuevo!:
Y joder, Pacino y De Niro son Pacino y De Niro. Eso es mucho. La película se titula Righteous Kill, dirigida por el de momento medianamente compentente Jon Avnet, y se estrena este año, concretamente el 12 de Septiembre. De Niro y Pacino son dos investigadores de la policía que siguen la pista a un asesino en serie. Muy novedoso, no es. Además, están secundados por Brian Dennehey, Carla Gugino y Donnie Wahlberg. Pese que ninguno de los dos está en la lista de actuaciones memorables desde hace ya lustros, y que un director así poco a priori podría sacar de una pareja tan brutal, tanto el trailer como la impresión de la buena química de estos dos pajarracos da las suficientes buenas vibraciones como para darle una buena oportunidad a esta pinícula. El trailer, clikando en la afoto de los Jefes Supremos, cómo no:

Photobucket

~Otras telegramáticas noticias para nuestros Peliculeros:
Sam Raimi tiene un reparto cambiante: Pues parece que la gente le ha cogido miedo a los guiones de los hermanos Raimi (Sam el director exitoso y Ted el actor fracasado) tras el monumental cagarro de Spiderman 3. Y decimos esto por que Ellen Page, fantástica prota de Juno, se ha pirado como quien no quiere la cosa de la nueva peli de Sam Raimi, Drag me to hell. La peli sigue a una chica con una sangrienta maldición que se mete en un lío sangriento y maldito, acompañada por Justin Long. Muy de los orígenes de Raimi. Las razones de la marcha de Page son por calendario e incompatibilidad de calendario por culpa de la huelga de guionistas, pero la realidad es más cercana, según dicen, a que a la niña no le moló el guión y que además, con la nominación al Oscar por Juno y todo el éxito de su papel, está muy crecidita. Vosotros pensad lo que os venga en gana.. Pero su sustituta será Alison Loham, tremenda mujer. Darren Aronofsky rueda una peli de Lucha Libre y tenemos las imágenes: Bueno, las tienen en Las Horas Perdidas, y AQUÍ os dejamos el link para ver un vídeo del rodaje y algo del argumento, con Mickey Rourke dando hostias como panes. La peli se llama The Wrestler. Madre mía lo puede salir de aquí. [Rec], el películón español de Paco Plaza y Jaume Balagueró, se ha alzado como vencedor en la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Oporto FANTASPORTO: Y nosotros nos alegramos mucho, más que nada por que ya dijimos aquí que este era sin duda una de las cintas del año en general, y lo mejor del terror en particular. Felicidades muy sinceras para Paco y Jaume. Y para terminar, Wolverine (Lobezno) se enfrentará al jefe de los comics: Masacre (Dead Pool); que será interpretado por Ryan Reynolds, y que forma parte del proyecto Arma X en el que están involucrados el mercenario bocazas y Lobezno, amén de otros mutantes que saldrán en la película, como Dientes de sable (Liev Schreiber), y Beak (Dominic Monaghan, el Charlie de Lost). Por si no sabéis quién es Masacre, os dejo un link con info, y la orden casi inmediata de que leáis una de sus mejores sagas, la escrita por el guionista Joe Kelly. A ver qué hacen con este maravilloso personaje en la peli para lucimiento de tito Hugh y su personaje Lobezno. Ah, y ya tenemos una afoto de Jackman en el papel del mutante relleno de Adamantium:

Photobucket
Porque Yo lo valgo (y tú no).

Y como guinda final al pastel, el impresionante trailer de WALL-E, la nueva maravilla de Pixar que pinta casi mejor que nunca. Ya hablamos de la película, que se vanza como una nueva demostración de calidad de los actuales Maestros de maestros. Pixar es grande, y punto. Disfrutad de su última maravilla AQUÍ.

Bueno nenes, no damos para más, y la semana tampoco. Esperamos que os haya gustado la info, porque nosotros estamos baldaos. See you in the Next Noticine week!!!

Anuncios

One comment

  1. ¡Hay que j…! Acabo de descubrir que el enlace al trailer de Tropic Thunder estaba mal… ¿nadie se dio cuenta?

    Agradeceríamos a nuestros visitantes que, si alguna vez encuentran algún enlace mal, nos avisen para poder corregir el error. Gracias.

    PD: ahora ya podéis ver el trailer. Tiene una pinta magnífica.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: