h1

Noticias Peliculeras con nombres y apellidos: Fresnadillo, Pacino, Spielberg… ¡y Robert Downey Jr.!

7 marzo 2008

Terminator, Amenábar, Cameron, James Bond, Akira… ¡y lo que aguante el cuerpo! ¡Noticias atrasadas! ¡Marabunta de posts!

por Zinho.

Photobucket

Semana de pocas noticias peliculeras la que ha abierto Marzo, por lo que vamos a repasar ciertas noticias que han quedado retrasadas y son muy interesantes de comentar. Entre lo más destacado que se puede destacar, destacamos las cosas más destacadas que han destacado, siendo las menos destacadas las que no comentaremos aquí. Y entre lo más destacado sin duda está el medio añito de vida al que se encara este vuestro blog de información audiovisual. Peliculeros está on hot y es gracias a vosotros.

Y tras el sempiterno peloteo, vayamos con las Notis, donde de verdad destacan los nombres propios: la nueva pinícula de Amenabar… Spielberg y Fresnadillo haciendo equipo… James Cameron aconsejando en Terminator 4… Akira protagonizado por Leo Di Caprio… No, no os equivoquéis. Esta última noticia NO es coña. El resto… a continuación:

~Atención, pregunta:
¿Quién es el tío de en medio en esta foto? Pertenece a la próxima película dirigida por Ben Stiller, y todos los datos precisos (además de la respuesta a la pregunta del millón) las tendréis al final del post… uhahahahaha!!!!

~Spielberg mima a Fresnadillo y lo cita el Miércoles (Wednesday):
Tengo un proyecto que me gustaría dirigir, pero lo veo más para tí, te veo más capacitado para convertirla en una gran película.” Steven Spielberg le dijo esto a Juan Carlos Fresnadillo hace un par de meses, para que aceptará dirigir Wednesday, película ya ultimando preparativos de cara a su inminente comienzo de rodaje, que a su vez se ha retrasado un poco por la ya pasada huelga de guionistas. Si me preguntáis el argumento, pues no se sabe gran cosa, algo relacionado con un hombre y un estado de tensión permamente. Yo apuesto por un funcionario de justicia tensionado por que sólo es miércoles y aún quedan dos días para llegar al fin de semana. O algo.

Photobucket

Lo cierto es que Fresnadillo ya lleva semanas paseándose por los pasillos de Dreamworks como Pedro por su casa, y según él, “aquí el trabajo es mucho más milimetrado, todo muy pensado antes de coger una cámara, pero a mí me gusta trabajar así, así que, hasta ahora, todo lo que he vivido aquí es positivo”. Pues nosotros nos alegramos mucho, sobre todo por que el español sí parece un tío preparado y en conjunción con el cine de Holywood. Spielberg no se ha equivocau, riau riau…

Photobucket~James Bond y el Villano del Siglo:
Al Pacino
. Asín a bote pronto sorprende más, ¿eh? Ya sé que habíais visto en el título de este post el nombre de Al Pacino, pero seguro que no lo relacionábais con la posibilidad (algo loca, la verdad) que dejaron escapar por Hollywood varias webs (como JoBlo o Aint’ It Cool) hará una semana y media. No se ha dicho mucho más, pero ahí queda, con el rumor de que su participación en la película, Quantum of Solace, sería apenas un cameo como líder total de los malotes, y con quizás la posibilidad de un mayor protagonismo en siguientes entregas.

~Ágora. El nuevo proyecto de Amenabar toma forma:
Alejandro Amenabar ultima en Malta los preparativos de lo que será su nueva película, nada más y nada menos que un drama histórico protagonizado por una de las más mejores actrices del panorama actual, Rachel Weisz, en un papel que le viene como anillo al dedo de Frodo: la filósofa neoplatonista y científica Hipatia, que vivió en la Alejandría del siglo IV, una de las personalidades más sabias y valientes del mundo antiguo y que fue brutalmente asesinada por culpa de todo cuanto representaba ante el auge del anti-paganismo cristiano de los cojones.

Photobucket
La razón por la que existen los infartos de miocardio.

La pinícula contará con un presupuesto de 50 millones de euros, y posiblemente se titulará Ágora, nombre con el que se designa al equivalente de los Foros romanos en las antiguas Polis griegas. Y como de momento no hay mucho más que rascar, porque apenas están con el comienzo de la preproducción, os dejo con un interesante comentario que mi querido colega Atreus ha querido incluir:

Atreus: “Gudnait. Tal y como he comentado en algún foro de cine como los de MundoDVD, a pesar de los obvios “aires progres” de esta futura película, que tanto se le suelen achacar a Amenabar, y a pesar de que todos podamos anticipar la posible imagen que dará tanto de las mujeres en ambientes tradicionalmente masculinos como de la Iglesia y la religión fanática, sucesos como la muerte de la filósofa y científica merecen ser recordados por todo cuanto supusieron. Su muerte, ocurrida en el año 415 y ligada en cierto modo a la posterior destrucción de la Biblioteca de Alejandría, tan llorada por el gran Carl Sagan, y que era el CEREBRO del mundo en aquellos tiempos, marcó el fin de una etapa en que los conocimientos culturales, científicos y artísticos eran los pilares de la civilización, consolidando un proceso de declive estrechamente ligado al auge de la creciente Iglesia cristiana y que fue creciendo a pasos progresivos, dando paso a una terrible etapa oscura de estancamiento en la historia de la humanidad. Por eso yo creo que estas cosas hay que recordarlas de vez en cuando. ¿Aires progres? Pos a priori sí, tal vez, pero me parece bien que mediante el cine estos sucesos se mantengan en el recuerdo (y digo cine porque, claro, ¿quién coño lee libros de historia en estas épocas?) PD: espero, eso sí, que no caigan en maniqueísmos extremos como recientemente vimos en películas como Elisabeth: The Golden Age…”

Gracias, Atreus. Interesante reflexión, seguiremos de cerca tan elucubrante proyecto…

~Akira… protagonizada por Leo Di Caprio. Lo que hay que oir…
Leonardo Di Caprio y Joseph Gordon-Lewit serán Kaneda y Tetsuo en una Neo-Los Ángeles (no Neo-Tokio) dirigida por el desconocido Ruari Robinson,
y de la que tenéis más información en el fantástico Blog de Cine. Uno se pregunta si merece la pena malgastar tamaña obra monumental del maestro Katsuhiro Otomo en beneficio de una globalización de la historia, y francamente, me sale que no merece lo más mínimo la pena. Si le pusieran un poco de calidad al asunto, que a priori podría venir de la mano de Leo, pues vale. Pero con esta adaptación pasa lo mismo que con las últimas adaptaciones, remakes, o secuelas americanas: les falta valor para afrontar una narrativa valiosa, y les sobra coraje para recaudar pelas. Mal asunto lo de esta adaptación, al menos de momento (y para largo).

Photobucket
“¿Lo véis? Como tengo los ojos medio achinaos doy el pego como japo…”

~McG aprende de “Papá Terminator Cameron”, y ficha a Sam Worthington:
Resulta que McG, director insulso y sin gracia (que es lo mismo, pero es que él lo es dos veces), llamó hace unas semanas a James Cameron para pedirle consejo y reflexión sobre Terminator 4: The Future Begins, con la que se inicia una trilogía y con la que McG quiere dar el salto de basura cósmica a Director de Cine. James le dijo varias cosas que el joven director apuntó muy bien, y en especial, una. McG está buscando prota para esta primera película. Así que Tito Cameron le dijo que si quería un buen prota, que fichase a Sam Worthington, chaval de 31 años que será mundialmente famoso en un par de años, ya que es el protagonista de Avatar, la esperada próxima película del propio Cameron. Ya que Christian Bale será en esta primera parte un John Connor con protagonismo secundario, McG, sabiendo lo que es un buen consejo, se despidió de James Cameron dándole sentidas gracias, y antes de que el día acabara, ya había fichado a Worthington para el papel principal. Si alguien que sabe habla, lo mejor es copiarlo al pie de la letra.

~La respuesta sobe el tío de en medio, aquí y ahora:
PhotobucketLa película se llamará Tropic Thunder. El primero en la foto es Ben Stiller, obvio, y el del fondo con pintas de albino es el gran Jack Black. Y, señoras y señores, el del medio, todo de negro, es Robert Downey Jr., alias Dios de los actores. La película sigue a un grupo de actores (estos tres) y su equipo de rodaje en medio de la selva dispuestos a roda una pinícula, y los problemas llegan cuando ellos son confundidos con verdaderos soldados americanos. Puede ser desternillante, más aún tendiendo en cuenta que la última peli dirigida por Stiller fue la más que mítica, epopéyica comedia Zoolander. Además, cuenta con un reparto de narices que también suma a Nick Nolte, Mathew McConaughygheu… o como se escriba, Tobey Maguire, Justin Theroux y Tom Cruise.

¡¡Y al loro con las pintas que tendrá Cruise en la pinícula!!

Photobucket
Esto es lo que le pasa a uno después de una dieta a base de placenta…

A ver qué nos depara el futuro…. keep it on rolling!

Anuncios

6 comentarios

  1. Guillermo, esta vez te has hecho unos montajes muy cojonudos. El de Spielberg me gusta.
    Por otro lado, flipante lo de Robert Downey Jr


  2. Gracias 😉

    Y sí, Robert Downey Jr. es la leche. Si en la inminente ‘Iron Man’ los responsables tienen los güebos suficientes como para no omitir el alcoholismo perdido de Tony Stark, Robert podría lucirse de lo lindo, más aún teniendo en cuenta que es una pinícula de superhéroes.

    De él te recomiendo el peliculón ‘Zodiac’, y la comedia de acción ‘Kiss Kiss Bang Bang’, que es cojonuda. No sé si ya las has visto.


  3. La de Zodiac la tengo, pero a ver si la veo de una vez. En cuanto a Kiss Kiss Bang Bang es buenísima, la he visto ya un par de veces.
    Estoy siguiendo con atención Iron Man; y creo que si la hacen con un poco de respeto les puede salir una muy buena historia


  4. Oye, por cierto, ke mi colega aAtreus, debe estar sin memoria, pero Robert Downey Jr, además de todo eso, tiene un papel por encima de todos esos, que es e deChaplin, donde demuestra lo que se mimetiza con un personaje.


  5. Le estoy recomendando papeles actuales, Pol.


  6. Lo sé, solo era broma



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: