h1

¡¡Edward James Olmos en Madrid hasta el 7 de Marzo!!!

5 marzo 2008

Edward James Olmos, el Almirante Adama de la Battlestar Galactica, uno de los Pro-hombres más adorados por nosotros los Peliculeros, junto a su gran amigo y colega Robert M. Young, imparten hasta el viernes 7 una serie de conferencias abiertas sobre el cine social que los dos realizan conjuntamente desde hace 30 años. Os ofrecemos el programa, localización del lugar, precios, fotos… ¡Y hasta entrevistas!

por Zinho.


Más carismáticos que Epi Y Blas.
Más letales que Tango y Cash.
Con más nombres que una Infanta.

Mientras me recupero del subidón, copio y pego directamente de la nota de prensa de la Casa de América, que lo cuenta muy bien y muy clarito:

“Del 3 al 7 de marzo, Casa de América presenta a dos de los cineastas independientes más relevantes de Estados Unidos: Edward James Olmos y Robert M. Young. quienes reflexionarán sobre diversos aspectos de la creación artística y sobre una amistad y colaboración profesional que tiene más de treinta años.

Esta será una oportunidad única para el público madrileño, de dialogar con ellos y disfrutar de algunas de las películas que los definen e identifican ideológica y artísticamente e integran su valiosa y extensa filmografía. Obras fundamentales del cine independiente como Alambrista!, La balada de Gregorio Cortez, American Me y Caught, podrán ser vistas en este excepcional programa. La muestra se cierra con Walkout!, la última película de Olmos, la cual se exhibirá hasta el 15 de marzo. Este programa se realiza en estrecha colaboración con el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF)“.

Nota de Peliculeros a los medios de prensa, digitales o no: el gran Edward James Olmos está en Madrid, y no hay cobertura informativa de ello (primer aplauso). Viene a dar conferencias abiertas y gratuitas y no hay cobertura informativa de ello (segundo aplauso). Viene a hablar de su cine, político, comprometido y arriesgado, sin promocionar más que el valor del cine como continente de ideas y reflexiones útiles para la sociedad. Y no hay cobertura informativa (ovación). Viene uno de los actores más respetados de la Televisión americana, amén de un ser carismático e hispano parlante. En definitiva, vienen Edward James Olmos y Robert M. Young, y aquí nadie dice nada (ovación, manteo, dos orejas y retirada a hombros).

Los dos colegas llevan más de 30 años haciendo cine social con especial hicapié en el tema latino, y esta semana repasan su trayectoria con todos los que os queráis pasar por Casa de América, que está en la Plaza de la Cibeles, o lo que es lo mismo, en el link, visto desde Google Maps:

Ver mapa más grande

El programa para hoy miércoles, para el jueves y para el viernes es el que sigue:

Miércoles 5
19:30hs – Conferencia magistral
Arte y compromiso. Edward James Olmos en compañía de Ángeles González Sinde.

21:00 – Proyección
The Ballad of Gregorio CortezPersecución en Texas (Estados Unidos, 1982). Dir. Robert M. Young (121’). Entrada Libre.

Jueves 6
20:00hs – Proyección
Caught – (Estados Unidos, 1996). Dir. Robert M. Young (116’) Precio: 3 euros.

Viernes 7
20:00hs – Proyección
Walkout – (Estados Unidos, 2007) Dir. Edward James Olmos (110’). Precio: habitual.

Como véis, tanto por precio como por cercanía, los peliculeros que viváis en la capital no tenéis perdón de Dios si no váis a estas conferencias al menos un día. Las películas son todas colaboraciones entre ellos dos, normalmente dirigiendo Robert y dejando la interpretación a Edward James Olmos. Menos en la última, Walkout, donde dirige el actor, que deja la actuación a miembros de la comunidad mexicana de Norteamerica, como por ejemplo su hijo Bodie Olmos, al que los fans de Battlestar Galactica conoceréis como “Hot Dog”, piloto de Vipers. En la foto es el tipo con boca buzón.

“¡No soy Hot Dog, SOY PERRITO CALIENTE!
¡¡¡ARRIBAAAAAA!!!”

En la página web de Casa de América tenéis mucha información, como el programa competo, una biografía de Edward y de Robert, una galería con fotos de las películas que se emiten, y una entrevista en vídeo a James Olmos en español, interesantísima y de obligatorio visionado. Podéis verla clikando AQUÍ, en versión íntegra o reducida.

Os animo a ir a todos los que améis al Almirante Adama tanto como yo. Es un hombre especial en esta industria del cine y la televisión, y cada palabra que dice merece ser escuchada. Edward James Olmos, GRANDE.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues sí, tío, una completa y absoluta falta de consideración por parte de los medios de comunicación españuelos para con un evento de cine tan interesante como este. Pero es que ya sabes, es sobre cosas de latinos, y “no es guay”. Y Edward James Olmos (¡GRANDE!) y Robert Young no han ganado ningún Oscarillo de esos, así que “no son importantes”…

    … Y una de las series más ejemplares de los últimos años, ‘Battlestar Galáctica’, “es de Ci-Fi”, y por ende, de “cosas para frikis”, por eso no es importante. Si Edward James Olmos (¡GRANDE!) protagonizara cosas más “socialmente aceptables” como ’24’, ‘LOST’, ‘House’, o ya yendo a peor ‘Los Serranos’ o ese esperpento de ‘Aída’, ya veías cómo los medios perdían el puto culo por cubrir la información…

    En fin, me alegro de que hayas descubierto esta noticia. Y si nuestra publicación ha animado a al menos uno o dos madileños a asistir al evento, me doy por plenamente satisfecho.

    PD: Edward James Olmos, ¡GRANDE!


  2. AMÉN.


  3. […] Respuesta: Battestar Galactica: Hilo para hablar de la serie curiosidad familiar. edward james olmos, will adama, es el padre en la vida real de bodie olmos el que hace de piloto llamado hot dog aqui pongo el enlace esta en castellano, pero si mirais en wikipedia aparece tambin en ingls. Edward James Olmos en Madrid hasta el 7 de Marzo!!! PELICULEROS […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: