h1

Una fotillo de Watchmen y unas disculpas de Peliculeros…

21 febrero 2008

por Zinho.

“Enciendete el peta ahora si tienes cojones, mamón.”
(Clickad encima para tamaño brutal)

Lo primero, lo sentimos. Hemos estado una semanita entera sin dar señales de vida por razones tanto técnicas (ordenadores rotos con viajes a Alemania inclusive), psicológicas (han sido días oscuros, muchachos…) y físicas. Una semana de vacío de información es inaceptable en el formato que queremos para Peliculeros, con lo que os solicitamos un sonoro perdón, entonamos un sincero “¡no lo volveremos a hacél!”, y como penitencia, nos someteremos a una patada en el culo y la estancia cinco días seguidos en ESTA página. Actualizando cada 5! minutos.

Dicho lo cual, la vuelta es más fuerte, y para recompensar estos días de vacío, hoy mismo comenzamos a compensaros. Además de este post con la fotillo que ahora comentaré, en los próximos días colgaremos las críticas de Sweeney Todd, [REC], un Noticine, un Notiseries y alguna cosilla más… como la imagen que tenéis arriba, la primera oficial de Watchmen, la adaptación del cómic maestro de Alan Moore y Dave Gibbons, y que salió ayer mismo (me refiero a la imagen, que el cómic lleva 20 años pululando por la tierra). Pasen y lean:

Y atentos, por que esta foto es un adelanto del verdaderamente impresionante reportaje que Atreus ha preparado sobre Watchmen, el cómic, ahora que su adaptación al cine ha finalizado su rodaje. Podréis leerlo muy en breves…

Esa es la cuestión de este post y de la foto. Zack Snyder, el director de 300, ha finalizado el rodaje principal de la película, y como regalito, nos deja en su blog personal una foto muy reconocible (y muy chula) del enfrentamiento Rorschach (Jackie Earle Haley) v.s. Agente SWAT pringadete. Aunque realmente no es nada del otro mundo, nos sirve para reconocer el grado de veracidad con el cómic que Snyder ha querido llevar. Clickad encima de la foto de arriba para verla a tamaño B-E-S-T-I-A-L.

Snyder se ha encargado de los storyboards (más de 2600, qué animal), y los ha llevado muy a rajatabla, como podéis ver comparando la foto con el storyboard que aquí a la derecha os dejo, y que corresponde a la misma escena. Clickad encima para verla en grande.

Para que la película se estrene aún queda un añito y un mes exactos, por lo que por delante tendremos una postproducción que será intensa, con el nombre ya confirmado de Tyler Bates para componer la Banda Sonora de la película. De actores y demás ya hablaremos largo y tendido en unos días…

Porque la próxima semana, Atreus dejará claro qué es lo que sentimos los Peliculeros por el mejor cómic de la historia. Merece la pena leerlo, releerlo y volverlo a leer, y más antes de que la película esté aquí. ¿Que por qué analizamos un cómic? Fácil: porque, primero, no es un cómic cualquiera, ya que ha servido de inspiración a decenas de películas y series (Lost, Heroes, Batman Begins o Matrix, por decir unos pocos…); o sea, porque Watchmen es más películero que la mayoría de las peliculas. Segundo, por la adaptación al cine que se está llevando a cabo. Y tercero, porque en Peliculeros queremos hablaros de todo lo que en nuestra opinión mola lo suficiente como para que, de verdad, nos muráis sin saborearlo.

Y Watchmen mola un huevo.

Atentos a la próxima semana a este blog si queréis conocer un ámplio análisis de los Vigilantes… Who watches the Watchmen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: