h1

Noticiero Febrero Peliculero: Trailers de la Superbowl, calaveras reveladas, recudaciones, Iron-Man, Wolf-Man, y… ¡James Cameron-man!

7 febrero 2008

Poquísimas novedades en una semana norteamericana más de campaña política y pre-Oscars que una semana peliculera.

Por Zinho.


Qué bonita es la amistad y leer las Noticias Peliculeras, ¿verdad, Stevie?

Esta primera semana de Febrero se ha caracterizado por escasez informativa en lo referente a cine. La tremenda actividad política de los norteamericanos durante estos días, unido a la huelga de guionistas y lo poco que falta para los Oscars, ha dejado a la semana huérfana de exclusivas y novedades. Menos mal que Indy y la Superbowl se las han ingeniado para hacernos un poco más felices. Poneos cómodos y a disfrutar de las últimas novedades peliculeras.

Ala, pa´lante:

~¡¡La calavera de Indiana Jones revelada!! (no la suya, sino la que da nombre a la pinícula…):
Bueno corazones, pues la primera new de esta semana viene en toda la frente y es gorda, muy gorda. Es la gran imagen de Indiana Jones, el Mcguffin de esa secuela en todo su esplendor. Primero el Arca, luego las piedras Shankara, después el Cáliz sagrado, y ahora, la imagen de las Calaveras (o Calavera, en este caso) de cristal es… Pinchad encima de la imagen “Spoilerlink” inferior para verla en tamaño XL Size en la web original. Ojo, es un spoiler revelador, argumentalmente hablando. No importante, pero sí decisivo. Por eso no linko la imagen. Si queréis maravillaros, ya sabéis donde hacer click… ¡¡Y OJO, sed rápidos que la están eliminando de todos lados!!


¡¡¡SPOILERLINK!!!
Clickad encima para ver la afoto de la calavera…

~Trailers de la Superbowl: ¡¡Iron Man!! ¡¡The Happening!!
Los mejores anuncios, trailers de películas y avances de series del año se emiten durante un día al año. Durante el descanso de la Superbowl, que es el partido final finalísimo de ese deporte americano que se parece al rugby, sabe a rugby y huele a rugby, pero chico, no es rugby. Son Gladiadores Americanos. Durante la publicidad de ese partido, como digo, se emite lo mejorcito del año en publicidad, más que nada por que en esos momentos hay como tropecientos trillones de hombres, mujeres, niños y red necks viendo la tele junto a su familia, bebida y muchos aperitivos grasientos. God Bles De Yuesei…

Asín, este año hemos tenido en lo referente a trailers cinematográficos una muy buena elección, de la que rescatamos los ganadores en espectacularidad según la red de redes… Son los de Iron Man y The Happening. Las dos se colocan como aspirantes a Gran Blockbuster del año. El mejor aprovechado sigue siendo el nuevo avance de Iron Man, de la mano de WorstPreview, donde Jon Favreau, el dire, ha sido muy listo y, con partes muy selectamente escogidas, nos ha dado a entender con sus trailers que la película será un festín de efectos, acción, música Rock y mucha coña al viejo estilo Downey Jr. Me mola.

Ah, una confesión rápida: En Peliculeros adoramos a Robert Downey Jr. Y por lo que a nosotros respecta, lo consideramos uno de los actores más talentosos de su generación (sino el que más). Y además tiene la mejor Buddie Movie (Peli de copañeros) de esta década. Sip, me refiero a esa peli que nadie conoce, y que todo el que la ve se la compra inmediatamente por pura lógica.


Chócala, Dr. Gero…

Además de Iron Man, tenemos el primer adelanto de The Happening, cortesía de The Movie Box. Nueva película del mejor planificador actual en Norteamérica y uno de los mejores directores de actores, M. Night Shyamalan, también conocido por “El indio ese de los finales que te cagas”. Hay que reconocer un bajón considerable de sus últimos proyectos con respecto a su arrollador principio (El Protegido y Señales son dos de las mejores películas americanas de esos años; y siendo más preciso, El Protegido es la génesis, el nacimiento y revelación del superhéroe perfectamente narrada, aquello que ninguna película sobre superhéroes ha conseguido hacer como en esta película. O Darkman). Pero también que nunca ha perdido su estilo y forma (impresionante a nivel visual) y que no tiene miedo a jugar con las tramas y los géneros (thriller, suspense, fantasía, superhéroes, terror, fantasmas, antropología…). Y en este trailer las dos cosas están de nuevo aquí.

Los protas de The Happening: Zooey Deschannel y Mark Wahlberg,
ella mirando hacia arriba y él en postura relajada, y… ey… un momento…

En este caso seguimos a un padre y su familia en medio de lo que parece ser la plaga definitiva: La gente se vuelve violenta y suicida. ¿Qué hacer ante el fin de el mundo cuando este realmente está ocurriendo? Esa es la pregunta del director para los espectadores en The Happening, y este, su primer avance. Disfrutadlo. Y ojo al plano de la gente saltando de la azotea. Un plano contrapicado general que me ha dejado tieso en la silla. Que bueno es este tío.

~Las recaudaciones americanas del 1 al 7 de Febrero en USA (nueva seccion):
También os traemos las recaudaciones de esta semana en EEUU. Conviene destacar la bajísima calidad del top 10, con una peli de Hanna Montana, subproducto Disney; con Meet the Spartans (parodia a lo Scary Movie de 300), y completando, el remake de The Eye (pésima película por cierto, y me refiero a la original), una peli para chicas (27 Dresses) y alguna barrabasada más, como la ñoñería de Nicholson, Freeman y Reiner, Ahora o Nunca (The Bucket List). Podéis verlas todas hasta la 100 en Variety. Por cierto, mirad cual es la última peli y su recaudación… Creo que las pelis religiosas están cerca de su extinción.

~Joe Johnston será un hombre lobo…
Tras la espantada de Mark Romanek de The Wolf Man, adaptación actual del clásico hombre lobo de la Universal, y que ya comentamos la semana pasada, se ha confirmado a su sustituto, tras algunas menciones realmente desagradables (puto Brett Ratner), el elegido es Joe Johnston, director de Jumanji y Parque Jurásico 3.

Ale, ya se han cargado uno de los pocos remakes interesantes que había. A ver, que Johnston no me parece lo peor del mundo, de hecho es un artesano que no se complica la vida y dirige modélicamente, asentándose a los cánones del entretenimiento pero sin capacidad de ir más allás. Por ello, The Wolf man ha pasado de ser un proyecto interesantísimo a ser un posible blockbuster muy visible. Benicio del Toro como el protagonista y Rick Baker como el maquillador siguen confirmados. Si queréis saber más de la película, ya pusimos una foto tiempo atrás con info…

~Tetra-brick news…
Y ahora, las cortitas, que son cuatro news bastante heterogéneas. Las Horas Perdidas nos trae una anécdota de James “King of the World” Cameron que todos deberíais leer, entre otras cosas, para saber por qué Cameron está en el Top 5 de directores idolatrados en Peliculeros. Mientras, todo parece indicar que la Huelga de Guionistas, que ha reventado todo el primer semestre de 2008, está a puntito de caramelo para capitular… ¿Caerá este fin de semana? Según parece, es muy posible… Estén atentos a su modem. El que está jodido es el destino del nuevo proyecto de Terry Gilliam, alias “Pepe Gafez”. Su nueva película, The Imaginarium of Dr. Parnasuss, está parada y bien parada. La razón: Heath Ledger era uno de los protas y principal figura que tuvo Gilliam para lograr la financiación de parte de los productores, y ahora, tras la muerte del joven actor, pos no lo ven nada claro. Y Terry, pues jodido. En serio, lo de este tío es mear y no echar gota, porque entre esto y su fallida versión de Don Quijote, se nos va a quedar el muchacho más majara de lo que está. La solución que ha propuesto el dire para solucionar lo que queda de rodaje y el problema del personaje de Ledger ha sido fácil: ya que la película habla de un espejo mágico que transporta a la gente a mundos maravillosos, la idea será que el personaje del chaval cambiase de forma cada vez que va de uno a otra. Y su primer sustituto sería… Johnny Deep, siempre sacando las castañas del fuego a sus amigos. Ojalá funcione. De momento, hoy mismo han puesto la web a funcionar, pero sólo una mitad… ¿Qué significará? (A la derecha tenéis la última foto de Heath Ledger en el rodaje, con marca de agua de Just Jared inclusive…).

Y para finalizar este corto noticiario peliculeros (porque no hay más, no penséis mal), Richard Kelly ha finalizado el rodaje de The Box, mientras por otro lado se rinde con Southland Tales y su estreno en cine… Kelly, que dirigió ese pasote de película psicotrópica que es Donnie Darko (y que me gusta más cuanto más la veo), dirigió hará dos años y medio ya Southland Tales, película apocalíptica y pasadísima de rosca que le valió su cuasi defunción artística. Y eso que ni se ha estrenado. Por suerte para él, le han ofrecido este nuevo proyecto, The Box, historia de una caja que concede deseos a cambio de una condición: Pedir un deseo provoca la muerte de alguien en el mundo. Por compensar y tal, vaya. Una vez acabado el rodaje de esta nueva película, Kelly ha reconocido en su blog que ya sólo espera que Southland Tales se estrene en Marzo… en DVD. Eso en USA. Aquí, en la infrazona… pues ya se verá, pero pinta francamente jodido.


-Donnie, contigo se va tooodo mi talento.
-Vale pues en la próxima peli ni me huelas…

P.D: Posible teaser poster de Quantum of Solace, la nueva películia de James Bond, dirigida por Marc Foster y protagonizada por… vaya, ahora no me acuerdo de como se llama Daniel Craig…

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola soy Diego Sánchez López amigo del loco de Pablo. Ya les coloqué un link en nuestra página web de ajedrez como página de interés, espero que nos hagan un huequecito en los links de la nuestra de alguna forma.

    Gracias.
    Diego

    Pd: también tenemos revista digital gratuita en “descargas” y visualización de videos, en la misma zona, aunque quizás sean un poco “frikis”.


  2. El pie de afoto de Deschanel y Wahlberg es DIOS!! Jajajajajaja.

    Por cierto, un par de cosas: el spoiler de la Calavera de Cristal no creo que sea TAN Spoiler… ya que aparece retratada en el fondo del Teaser Poster de hace unos meses.

    Y por último, una bofetada para Zinho: recomiendo a la gente que desenfoquen la mirada para no ver las letras y dibujitos de la imagen “SPOILERLINK” que has puesto, porque a mí se me han jodido al menos TRES spoilers importantes de películas…

    PD: bienvenido, Diego.


  3. Pido disculpas si a alguien le he reventado alguna película por el spoilerlink. Me siento tan jodido como cuando destripé a todos mis compañeros de trabajo que la mala de Tuno Negro es la misma protagonista que chatea consigo mismo. Silke alias “La regla me corroe”…


  4. ¡Señor Zinho, señor Zinho!, soy Atreus, para el suplemento del carrefú, mi pregunta es: ¿cómo se siente después de haber destripado a su mejor amigo el final de Donnie Brasco? ¿Se siente como los colaboratas de Gasset cuando revelaron que Bruce Willis era un ectoplasma?


  5. Idiota, no es el final de Donnie Brasco, sino de Donnie Darko…

    Alelao… :P:P


  6. ¡Bah! Darko, Brasco… ¡Qué más da, si todos somos hijos del Señor!


  7. Peliculeros, peliculeros…


  8. Bienvenido Diego, y señor Atreus, sepa usted que de Donnie Darko no se destripa una mierda con lo ke pone Zinho. Además Guille, con lo surrealista ke es, tampoco importa lo ke pusiera Zinho.
    Amén, y gloria a Satán.


  9. Sí sí, vale vale… ¿¿Pero qué me dices de lo de Dumbledore, ein?? ¿ein?

    (Bueno, ahora caigo que no he ido a preguntárselo al más indicado…) 😛


  10. No es el qué, sino el cómo y el por qué. Si te sirve de algo, mi querido Atreus…


  11. Tu ya sabes macho, ke a mi el Harry, y sus colegas me la refanfinflan….


  12. …Que Harry?
    Harry el sucio?
    Harry y los Henderson?
    Harry Belafonte?


  13. No vuelvas en toda tu vida a compararme al magnífico Clint, o al macarra Bigfoot, con al nenaza del Potter



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: