h1

Los premios Goya nos tocan mucho la poy…

5 febrero 2008

Así se vivieron los premios del cine apañol en Peliculeros… Y sí. Nos gusta la rima fácil con Goya.

Por Zinho.

Saturno devorando a Corbacho…

1-INT/DÍA. REDACCIÓN DE PELICULEROS.
Mientras recopilan información por internet, revisionan pinículas, se bajan series como agua en la fuente, escriben críticas, comen caramelos PEZ y beben cocacola y cerveza a mansalva, los Peliculeros se enzarzan en una discusión editorial a última hora del domingo… En la tele hay una alfombra verde y mucha gente pasando con paragüas. Uno de nuestros intrépidos redactores Peliculeros reacciona tras ver pasar a la Patato (digooo, Pataki)…

-Peliculero number two, una apreciación. Que se nos ha olvidado hablar de los Goya…
-¿Ein?
-Los Goya tío, algo habrá que decir…
(Pensándolo unos segundos) -Nnnnaaaahhhh… Harto estoy de los Goya. Además, pa perder lectores del blog ya están los títulos chorra de los Noticine… (Sigue tras el salto)

-Coño, pero tendremos que nombrar a alguno de los ganadores, comentar algo de la gala¡Y lo de los cortometrajistas! ¡Que al final les han dejado entrar y todo! Cuando te nominen a tí ya saltarás, ya…
-Pues ya ves tú qué alegría más grande. Ninguno de los cortometrajistas que han triunfado este año internacionalmente (Chapero-Jackson, Luiso Bermejo) tiene su corto nominado… Así claro, se han pirado corriendo a hacerse las Americas, y bien que hacen. La Academia de Cine Español no premia la excelencia, sino la supervivencia. Pues eso, que los Goya me tocan mucho la p…
-Vaaale, lo que quieras. Pero algo habrá que decir. Aunque sea una reseña en un Noticine… joder, si no, nos van a tachar de proamericanos y antiespañoles… Ya me veo saliendo en la COPE poniéndonos a parir…
-A ver nene, contéstame a esto: ¿cuales han sido las cinco películas españolas que más te han llamado la atención este año, asín, a bote pronto?
-Déjame pensar, déjame pensar… Letmethink… pues [REC], La Luna en la Botella, Bajo las Estrellas, Los Cronocrímenes y La Hora Fría. Espera… Ya sé por donde vas, truhán…
-Pues lo sabes tú y lo saben todos los Peliculeros. Mientras este año gana una peli que por muy buena que sea, no ha interesado a nadie, cosa mala. Con una recaudación creo que menor al millón de euros, una película de la que nadie sabe nada (repito, NADIE SABE NADA) ha ganado, y películas con premios internacionales (Los Cronocrímenes, La Hora Fría), que tienen remakes estadounidenses anunciados ([REC], Los Cronocrímenes again), o simples obras artísticas de un valor superior (Bajo las Estrellas, La Luna en botella), pues nada, algunos restos y ni eso. Y menos mal que algo le ha caído a [REC] y Bajo las Estrellas. De hecho, Los Cronocrímenes ni se ha estrenado en España. Toma jeroma, pastillas de goma.
-O sea, que de los Goya, poco…
-No sé, haz una comparación y busca cuánta gente entra en Peliculeros buscando saber algo sobre Las 13 Rosas (¡¡el remake de Libertarias del Siglo XXI!! ¡¡Y con Leticia Sabater!!!) o Siete mesas de Billar Francés, y aluego quien entra buscando noticias de No es país para viejos, o de Pozos de Ambición, o de otras películas.
-Todos estamos yankizados… Nos pone más cachondos ver un taxi de New York en La Jungla que a Natalia Verbeke en Los Serrano
-No somos nosotros, es que no se puede caer más bajo de lo que lo ha hecho la Academia de Cine Español y sus integrantes. ¡Si la mayoría de la gente ni siquera se saben como se llama la peli que ha ganado! ¿Cómo cojones hemos llegado a esto?
La Soledad…
-Exacto, tío, la soledad de la Academia es lo que ha propiciado esto. Están sólos y no les importa. Lo más lejos que les alcanza la mirada es a verse los pelos del escroto… Y claro, así, pues ná de ná.
-No, Si yo decía que la que ganó se llama La Soledad
-Pues es un buen retrato de como está el Cine español… Solo, solito, solo…
Alomojó es una metáfora…
Alomojó no…
-Pues se nos han acabado los caramelos PEZ…

La Sra. Potato!!!

P.D: La Soledad gana en Los Goya. El Orfanato arrasa, pero poco. Corbacho presenta. Bardem no se presenta.

Y A NADIE LE IMPORTA.

P.D.2: Exclusiva de Peliculeros: El Orfanato es MALA. MU MALA.

P.D.3: Para mí es un maestro, mi mentor en el arte de escribir críticas y, of course, uno de mis críticos favoritos. Hacía tiempo que no escribía, pero James Blog (Borja Hermoso esta vez) ha vuelto con un análisis de los premios. Y yo no puedo más que linkarlo. Aunque no concuerde con él en varias cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: