h1

Globos de Oro 2008: el OTRO resumen que estabas esperando… (Ganadores TV).

4 febrero 2008

Un nuevo repaso a los premiados en los Globos de Oro, esta vez, los ganardores en Televisión.

Por Zinho.


It´s time for the TV Show, Baby!

Actores, actrices y la serie. Eso es todo lo que premian en los Globos de Oro de Televisión (Ironic mode On– Porque ni los guionistas, ni los directores, ni ninguno de los directores de fotografía, cámaras, directores de arte, expertos en efectos especiales, músicos y un gran etcétera se merecen un Globo de Oro. Nada, ni agua. Esos se conforman con un vulgar Emmy. –Ironic mode Off).

El análisis es más corto que el que hicimos la semana pasada sobre los premios de cine, por que obviamente, además de menos categorías, son más centradas en actuación y el resultado global. Los premiados son bastantes menos que en la parte de cine. Los podéis ver tras el salto. JUMP!:

-MEJOR SERIE DRAMÁTICA-
Mad Men (AMC)

Photobucket

-MEJOR SERIE MUSICAL O COMEDIA-
Extras (HBO)

Photobucket

-MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE-
Longford (HBO)

Photobucket

-MEJOR ACTOR DRAMÁTICO-
Jon HammMad Men (AMC)

Photobucket

-MEJOR ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA-
David DuchovnyCalifornication (Showtime)

Photobucket

-MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV-MOVIE-
Jim BroadbentLongford (HBO)

Photobucket

-MEJOR ACTOR SECUNDARIO (en TODAS las categorías)-
Jeremy PivenEntourage (HBO)

Photobucket

-MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA-
Glenn CloseDamages (FX)
Photobucket

-MEJOR ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA-
Tina Fey30 Rock (NBC)

Photobucket

-MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV-MOVIE-
Queen LatifahLife Support (HBO)

Photobucket

-MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (en TODAS las categorías)
Samantha MortonLongford (HBO)

Photobucket

And Peliculeros say…
Pese a no estar pasando su mejor momento, la HBO se lleva entre unas y otras 6 premios de 14, lo que es una burrada mirando la cantidad de canales que hay matándose por un premio. Pero la calidad es la calidad, y HBO no produce más que joyas. (Los Soprano, Sexo en Nueva Cork, Deadwood, A dos metros bajo tierra, Entourage, Extras). La confirmación/sorpresa es Mad Men, alabadísima serie también que narra las relaciones entre publicistas en los años sesenta, sus ambiciones, trabajos y relaciones interpersonales, y que entre otras muy buenas cosas, tiene una fotografía de caerse de culo. Pues Mad Men se lleva el Maximus Premius Dramaticus. Estaba claro que Glenn Close (Damages), Rick Gervais (Extras) y Tina Fey (30 Rock) se llevarían algo a casa. Y era OBVIO que Jeremy Piven repetiría como Secundario por su adorado Ari Gold en Entourage. En miniseries, dominio de otra producción HBO; Longford.

Cosillas buenas:
Jeremy Piven va camino de batir records en premios, tantos como aguante en antena Entourage, de la que no me caso de decir maravillas y que de momento está en stand by. Un reconocimiento a la actuación en esta serie es de justicia, y más si es para Piven. Lo mismo que Glenn Close, absolutamente imensa en Damages, serie de la que ya os hablé y que recomiendo por que es de lo mejorcito del 2007 y de muchos años atrás. Y claro, la Close está de agarrarse los huevos con estropajo y no soltar. Acojonante. Lo de Tina Fey se lleva el premio más que nada porque su serie, 30 Rocks (conocida en Spain como Rockefeller Plaza) es idolatrada en Yankilandia, y ella es creadora, actriz, guionista, productora y directora de la serie. Pa tí. Y ya que Extras se lleva el premio a la mejor serie de comedia, pues regalito de consolación para Fey, que tampoco es para tirar cohetes actuando, oyes. Extras es otra genialidad de Rick Gervais, creador de The Office. Dos temporadas y sanseacabó, pero ¡vaya cameos! (flipad en la lista de wikipedia) y vaya comedia más maravillosa. Gervais demuestra ser muy bueno en el humor, aunque no llegue al nivel de maestría de The Office. Y como cosa buena final, el reconocimiento a Longford, una mini serie intimista que narra la extaña relación entre un viejo representante de la cámara de los lores británica, y una asesina infanticida (Samantha Morton), mezclando los temas de justicia, soledad, violencia, perdón y fé. Maravillosas actuaciones, aunque esto obvia decirse.

Cosillas malas:
David Duchovny y su serie no merecen ese premio. Es una serie que algunos (lo que realmente hablan pero NO saben) compararían por ejemplo con Entourage por su misogínia políticamente incorrecta en ocasiones, o la forma de retratar la vida sexual de alguien famoso, peor no os confundáis. Donde en una hay verdadera realidad de las cosas y buen hacer de los guionistas (Entourage, claro), en la otra hay simple chiste burro con toques pseudointelectuales, o hippies, o antisistema, que tanto adoran los que se conforman con poco. Californication no me gusta y Duchovny en ella, tampoco. He dicho.

Y aluego, pues lo de siempre….

¿Y Battlestar Galactica?
¿Y Lost?
¿Y Dexter?

Conclusión:
Nada, muy flojetes, aunque afortunadamente con premios merecidos y justos. Pero asusta ver cómo las series que no entren dentro de tramas realistas, como las mencionadas párrafo arriba, u otras como Family Guy, Scrubs o Flight of the Conchord, no obtengan ni una sola nominación, despreciando bajo mi punto de vista series que exportan la realidad, los problemas y sentimientos del ser humano actual a otros parajes llenos de la misma intensidad, pero que son fantasía. Imperdonable este error tan diplomático, pero…

…Pero de momento en los premios se llevan las tramas judiciales, la vida de los actores (famosos o no), de los publicistas y creativos, y de los escritores fracasados. La fiesta continúa en los Emmy, a celebrar el 6 de Septiembre de este año. Veremos entonces quienes son los afortunados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: