h1

Hoy vuelve ‘Lost’… Hoy comienza el Principio del Fin.

31 enero 2008

La serie más revolucionaria de los últimos 20 años regresa hoy con su cuarta temporada.

por Zinho.


En serio, en los créditos está toooda la verdad de la puta isla…

Son las siete de la mañana, y todo en mi cuerpo aún está dormido. Ni siquiera soy capaz de librarme del rastro de babilla que conquista mi cara a raiz del placentero sueño. Pero así y todo, ya hay algo en mi despierto: La cabeza me da mil vueltas, y ayer no bebí. Me hago preguntas sin parar… ¿De verdad ha vuelto Lost?

¿Es cosa mía, o ya estoy pensando en las teorías del capítulo que veré hoy? ¿Estoy haciendo de verdad pis mientras enciendo a zapatillazos modem y Pc? ¿Vistiéndome con un brazo, bajándome el capítulo con otro, y comiendo sin ellos? ¿De verdad soy tan bestia de reservarme toda la madrugada del viernes para visionar tranquilamente TODAS las páginas de foros (se necesita creatividad e ingenio para librarse de los spoilers sin leer nada)? ¿Y de escribir esto dejando a un lado mi curro… y estando en el curro?

Todo eso y mucho más es Lost. Esta noche, o mejor dicho, esta madrugada, emitirán el primer capítulo de la Cuarta Temporada, titulado como ya habréis supuesto, The Beginning of the End). Y este viernes por la mañana tendrés vuestras respectivas posibilidades de bajada (la mula, el comet, los rapidshares…) y de subtitulación (en Peliculeros recomendamos los de Lostzilla). Tan afectada por la huelga de guionistas como ya hemos visto, (Aunque los rumores de que la huelga se termina son cada vez mayores), Lost tendrá por delante una tarea acojonantemente difícil. En tres partes, a saber:

Por un lado, la serie debe abrirse a un nuevo mundo y a un nuevo estilo para contar su historia. Los “Flash-Fowards”, de los que sólo hemos adquirido conciencia en el último capítulo de la Tercera Temporada. Tenemos ahora tres espacios temporales y mucho juego. Es dificil pero increiblemente arriesgado y acertado, y merece mucho más que un gran aplauso. Veréis, hay muchas series que juegan a ser innovadoras y presentan finalmente la misma historia, sin riesgos y sobre todo, dejando que el espectador y su caprichoso impulso de todo bueno, todo fácil sea el jefe. El ejemplo más claro lo tenemos en Heroes y en House. Pero Lost y Battlestar Galactica son lo opuesto. Dos series que se juegan el todo por el todo a cada momento, aunque ello suponga la decepción o cabreo de muchos fans. Los creadores de Lost, Carlton Curse y Damon Lindelof se han puesto serios y no han temido al cambio y el avance, tal y como les recomendó hará unos meses el mismo Stephen King.

Por otro, tenemos la susodicha huelga y las limitaciones que ha impuesto a la hora de planificar el desarrollo de la temporada. Si la huelga finaliza, y pueden recuperar el tiempo perdido, puede que ni siquiera nos demos cuenta. Pero el daño de tanto parón ya está hecho, y habrá que ver como afecta a Lost.

Y finalmente, está la cuestión de la trama en sí. Ya sabemos cuando acabará la serie. Quedan tres temporadas (4ª, 5ª, y 6ª) de 16 capítulos cada una (aunque está por ver como finaliza esta), y en 2010, tras esos 48 capítulos, contando el de hoy como el primero, se acabará. 48 capítulos para arreglar el misterio inmenso y a su vez lleno de más y más juegos de misterios dobles y triples de la Isla. Parece justo saber cuando y donde estará la línea de meta en Lost, y con esta decisión se ha alegrado a creadores y aficionados, los unos para poder planificar el ritmo a medida, y los otros (nosotros, jejeje…), para saber que habrá un final y no será deprisa y corriendo.

Es muy importante que LOST demuestre que en los EE.UU. sí pueden acabar una serie antes de que ésta se desinfle, o lo que es lo mismo: salte el tiburón (“Jumping the Shark“, término muy teléfilo)

Le tengo mucho, mucho cariño a esta serie, y si hay alguien, alguno infiel capaz de no haberla visionado, o peor, haberlo hecho a saltos, la última fotografía es mi consejo para vosotros:

P.D: Uno de los más grandes, Terry Prachett, sufre de Alzheimer. Nuestro recuerdo y apoyo para el genio creador de tan buenas novelas, y que tiempo atrás YA sabía qué era en realidad la Isla…


La isla es un planeta plano sujetado por cuatro elefantes
bajo una tortuga espacial. Clarito…

Anuncios

3 comentarios

  1. A ver qué pasa al final con Lost. Hay que decir que es una serie que no he seguido, porque no tengo mucho tiempo, pero que estoy consiguiendo para darme una panzada un verano de estos.

    P.D.: Terry Pratchett, qué grande es.

    P.D.: Hola chicos


  2. Hola Luis.

    Pos anda que no te queda nada por ver. ¡Tres temporadas enteritas! Lo mismo que me pasó a mí con Battlestar Galactica (que te recomiendo igual que ‘Lost’, por cierto) y ya casi me he ventilado tres temporadas en unos cuantos meses. Tú procura no enterarte de nada y que nadie te ventile las sorpresas. No como Zinho, que aunque le corrija sus textos en sentido inverso para intentar no leer nada que no deba, señala frases clave en negro a lo bestia y al final me acabo “spoilerando”, jeje 😉 😛


  3. que pacho el planeta plaanooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: