h1

Viendo… ‘La Búsqueda 2: El Libro de los Secretos’ (‘National Treasure: Book of Secrets’, 2007), de Jon Turteltaub.

30 enero 2008

Nicolas Cage, más perdido que el ombligo de Jabba el Hutt…

por Erick Fuantoise.

PhotobucketLa verdad, no se cómo comenzar ésta crítica. Hay tres preguntas de las que simplemente no puedo obtener respuesta alguna:

1.- ¿Por qué Nicolas Cage sigue haciendo tan malas películas y sigue trabajando?
2.- ¿Por qué hacen una secuela de una película mala?
3.- ¿POR QUÉ?

Comencemos por el principio; la cara sin emociones de Nicolas Cage es algo que te puede entretener mientras ves la película, ya que puedes jugar a adivinar las emociones porque nunca sabes si esta llorando, sufriendo, riendose, enojado, etc. Sí, está bien, tiene algunas películas buenas en su pasado, pero con las que está haciendo ahora no parece que se esmere igual.

La película comienza igual, con la historia que posteriormente van a tratar de encontrar la verdad. Como es ambientada en lo 1800’s, es entretenida, y trata acerca del asesinato de Lincoln y de cómo un antepasado de Gates (Cage) ayudó a romper una conspiración.

Así transcurre toda la trama de la película, en cómo trata de descubrir la verdad, y en la cual hace cosas que pondrían a McGuyver celoso. Irrumpe en el Palacio de Buckingham, en la Casa Blanca, dentro del Monte Rushmore y jamás verás sangre, surfimiento, sudor, cortadas ni expresiones faciales en la cara de Nicolas Cage.

Photobucket
Expresión facial nº 1: misterio.
“¿Qué es esto? ¿Manchas de lefa bajo la mesa presidencial de Lincoln?”

Lo que hace medio interesante la película son los personajes secundarios, interpretados por John Voight y Helen Mirren, ambos ganadores de un Oscar (lo que hace el dinero…), la siempre fabulosa Diane Kruger y hasta el no tan famoso y practicamente debutante Justin Bartha. Todos le roban cámara al “Oscarizado” Cage.

En la dirección táctica no me puedo quejar, el director Jon Turteltaub hace un buen trabajo en la dirección de cámaras e incluso en las actuaciones (menos de Cage).

Photobucket
Expresión facial nº 2: intriga.
“¿Ves como no estoy equilibrao? “

Definitivamente tiene el sello de Jerry Bruckheimer, pero sinceramente no le llega ni a los talones a su trilogía pasada (Piratas del Caribe) porque según el guión (más predecible que las chiflasones de Chávez) deja el final abierto para una tercera parte.

Mi sugerencia sería que se esperaran a que National Treasure: Book of Secrets, pase por televisión abierta para que lo único que gasten en verla sea la luz, y no estén molestos por gastar dinero en ella. Y Dios nos libre de una tercera parte.

P.S: discúlpenme todos los fans de Nicolas Cage, no es personal, era muy buen actor… pero algo le pasó.

Photobucket
Expresión facial nº 3: tensión.
“¡No me jodas! ¿Otro mechón de pelo mío?”

Anuncios

3 comentarios

  1. Te parecio Adaptation una mala pelicula? 🙂 La primera de National Treasure no es mala, es divertida y te entretiene, esta si es una pelicula mala pero se nota que por aca el criterio a la hora de criticar es poco.


  2. Bueno, colega, Adaptation no es mala película, pero el criterio que tu dices es poco, me parece que te equivocas, porque un actor como Niqcolas Cage, tiene un número de películas buenas, pero no se puede pasar 10 años haciendo 3 pelis decentes, mientras que por otro lado genera bodrios como este, o incluso peores como The Wicker Man, El Hombre del Tiempo o Asesinato en 8 mm, piensalo, y si aún así piensas que no la está cagando, entonces tú eres el que no tiene criterio.


  3. Coincido con tu critica., a mi tampoco me gusto la secuela. Pero la primera que vi en HBO online es bastante buena para una tarde familiar, sin duda es más genuina que esta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: