Viendo… ‘Cloverfield’ (2007), de Matt Reeves.

29 enero 2008

Tal vez, el primer punto negativo de la lista de proyectos de J.J. Abrams desde que se ha hecho famoso.

PhotobucketGracias a que en Portugal se ha estrenado una semana antes que en España, ya he podido ver el súper-misterioso proyecto de “monster movie” producido y concebido por J.J. Abrams, y la verdad es que el castillo de expectativas construido durante los últimos meses mediante su potente campaña de publicidad viral a través de internet (vídeos misteriosos, fotos misteriosas, páginas web misteriosas, noticias falsas misteriosas, etc) no ha conseguido salvar la película, descubriendo que es más simple y tonta de lo que podríamos esperar (dentro del terreno argumental), y tan endeble como cualquiera de los edificios neoyorquinos ante el paso del asqueroso monstruo que despierta bajo el mar. No se merece tanta publicidad expectante, y lo único que sí ha conseguido es algo muy de moda actualmente y que parece formar parte de las prioridades de todo responsable de proyectos cinematográficos de elevado presupuesto: que se hable más de las películas antes que después de su estreno.

Y esta la habré olvidado en pocas semanas, aunque dado el tremendo éxito de taquilla que está teniendo, tened por seguro que habrá secuelas.

Joder, los Yankis se pasan cada año más con los fuegos del 4 de Julio…

Que conste una cosa: Cloverfield (no pienso nombrarla por el lamentable título que Manolo y Benito le han puesto en España…) está muy bien resuelta visualmente y entretiene mucho, a menos que padezcáis mareos en este tipo de películas de cámara en mano. Pero con un producto de estas características, yo no esperaba tan sólo entretenerme, sino entrar dentro de la película tal y como hice con otras como la genial The Blair Witch Project o la más reciente [REC], por poner dos ejemplos de filmes que juegan a lo mismo y con los que logré fosilizar mis calzoncillos en el cine. De ahí que la película haya supuesto para mí una importante decepción, porque aunque al principio apunta maneras, luego se va desinflando de manera alarmante por culpa de situaciones tópicas y demasiado increíbles.

“La ocasión perfecta para hacerme con un iPhone “by the face”…”

Una vez comienza la película tenemos una larga secuencia de descripción de personajes durante la fiesta a la que todos asisten, que por muy larga que sea, considero válida si pretenden que posteriormente empaticemos mínimamente con ellos. Sin embargo, ya se nos van dando los apuntes de un desengaño amoroso totalmente a lo “culebrón” que importa un bledo y que acabará por lastrar la película. Justo en el momento en que la fiesta es interrumpida cuando los misteriosos sucesos comienzan a hacer estragos en la ciudad y nadie sabe qué demonios está pasando comencé a recuperar interés por Cloverfield, viendo destellos de aquello que yo esperaba que fuese y sintiéndome realmente en esas calles de Nueva York. Pero a partir de más o menos la mitad de metraje, especialmente desde el momento en que el protagonista de la historia decide embarcarse en una misión suicida… y sus colegas le acompañan (¡!), es cuando las situaciones cliché y totalmente previsibles comienzan a fustigar la película hasta su final.

“¡Hola mamáaaaa! ¡Estoy en Iraaaaaaak!”

Y aunque no negaré que deja ciertas secuencias cortas pero realmente espectaculares (todo el primer ataque de los militares hasta que los protagonistas se refugian en el metro, la muerte de cierto personaje femenino, el monstruo visto desde la azotea o las panorámicas desde el helicóptero), la segunda mitad de la película tan sólo se sustenta en los efectos especiales y la recreación visual, porque por muchos peligros que corran los protagonistas, ya no me los creía ni me importaban. Nada que ver con, por ejemplo, la secuencia del despertar del primer trípode en La Guerra de los Mundos versión Spielberg, secuencia en la que el judío me agarra de verdad de los testículos y me hace sentir como un ciudadano más de Nueva Jersey que corre por su vida.

“¡Anda! Así que así se anuncia el DVD de los Simpsons…”

Y es que la magia del cine es asín: puedo creerme sin problemas que un monstruo gigantesco salga del mar y azote Nueva York destruyendo edificios y devorando peña, pero no puedo creerme determinados comportamientos de los protagonistas, ni que el joven que lleva la cámara todo el tiempo parezca que en ocasiones utiliza una Steadicam, y menos aún que consiga que las baterías no se le agoten ni después de utilizar el foco de la cámara, la visión nocturna, y estar grabando toda la noche. No puedo creerme actos de heroísmo para con alguien que te importa un pimiento ante el ataque de unos centollos gigantescos en la oscuridad de un túnel, ni que el tipo de la cámara sea capaz de continuar grabando hacia delante mientras sufre el susodicho ataque (¿lleva la cámara sobre un casco en la cabeza?) o se detenga a filmar cómo el puente del que tiene que escapar se derrumba tras sus pasos. No, no, no. Demasiado tópico, demasiado cliché. Intentar entrar en la película en su segunda mitad es como querer cagarte de miedo con Sé lo que Hicisteis el Último Verano. Imposible.

Una enfermita, un tio con una cagada de pterodáctilo en el hombro,
dos soldados, un cámara y… UN ESCOTE…

Se agradece, no obstante, que la película no nos lo dé todo extremadamente mascado y al salir de la sala no hayamos sabido nada acerca del origen del monstruo, el por qué de su despertar o qué pasa con los que son mordidos. Además son muy pocos los momentos en que podemos ver medianamente bien a la criatura. Y esto es, sin duda, inaudito dentro del cine comercial.

Id a verla para pasar el rato. Pero es una pena que una película tan bien hecha desde el punto de vista visual y tan atractiva a priori por su concepción se estropee por personajes y situaciones pésimamente concebidos.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

31 comentarios

1. k tal atreus, recuerda k jj abraams busca tener exito economicamente lo cual lo ha convertido en el competidor de Jerry Bruckheimer y si, ya estan en platicas de la segunda parte y comenzaran a hacerla en cuanto termine la huelga, saludos

2. En el competidor de Bruckheimer vale, pero con una GRAN diferencia. Abrams juega con el espectador y lo trata como un ser inteligente. Mientras Jerry nos lleva a de montaña rusa, J.J. abrams nos ofrece una partida de rol en vivo.

3. Cierto, de todas formas este ‘Cloverfield’ no es nada del otro mundo, ni toma decisiones arriesgadas ni supone ninguna innovación. Es digamos una montaña rusa, pero eso sí, de otro tipo, completamente alejada de lo que Bruckheimer suele dar.

PD: Erik, Atreus es YO, así que puedes llamarme Guillermo. Abrazos a los dos.

4. y k me dices de la frankicia CSI ??

5. No…no pasa nada con lo que se pudo esperar de J.J. La propuesta visual es aceptable, pero hasta un limite. Y los personajes…mejor no empecemos con ellos pues son quienes se traen abajo la pelicula, sobre todo el que lleva la camara.

6. La pelicula cloverfield ya lleog aki a mexico, de hexo hoy estreno y puedo decir esto:

Es BUENISIMA, porque?

1- Sabes a lo que te atiendes cuando la ves, la pelicula es en si acerca del amor del protegonizta (del que se va a japon) y de su novia, que tuvieron problemas y eso

2- Es una pelicula de mounstros, pero vista desde la perspectiva de la gente, del sufrimiento de perder a seres keridos, la pelicula en si, el mounstro essecundario

Y el problema esque todos creen que es como godzilla (o todos esperaban k fuera asi)
    porke la gente kiere saber “que es, como es, como llego y como lo matamos”

esta pelicula, es simplemente lo que Hud (el de la camara) vive, y como eswpecifica al principio: ES UNA PELICULA QUE SE ENCONTRO EN CENTRAL PARK, NO UNA PELICULA CINEMATOGRAFICA

saludos

7. A mi me parecio entretenida, pero esperaba mas, MUCHO mas, no se, algo al estilo Blair Witch Project, comenzo bien, pero a mitad de la peli, se transforma en una mas, al hacerse INCREIBLE en las poses que optan los protagonistas (por dios, un calamar se le hecha encima a mi amigo y veo que vienen 10 mas detras de el, que me disculpe mi amigo, pero tengo que preservar la especie, y el que diga que no hace eso, sin pensarlo dire que es un pobre y trite MENTIROSO, por que el acto natural de todo ser humano es la SUPERVIVENCIA y eso implica ALEJARSE DEL PELIGRO) salu2 y disculpen por las mayusculas.

Edgar Hernández (Perú)

8. cloverfield…mmmm….realmente esperaba mas accion.
    la espere desde mayo del año pasado con el suspenso k de k se trataria… o desilusion en la pelicula nunca se ve bien al monstruo.
    otra hay muchas cosas k ni se explican de donde se origino el monstruo¿? en k afecta a las personas la mordida de los bichos y realmente destruyeron manhattan con un bombardeo masivo¿? destruyen al monstruo¿? lo sabremos algun dia¿? en mi opinion la pelicula desepciono a muchos para mi es basura

jose alfonso (MEXICO)

9. Hacia tiempo que una pelicula no me tenia tan en tensión toda la película, te metes verdaderamente en ella, crees en ella, hace que sientas lo que sienten los protagonistas, con deciros que me reaccionaron las piernas cuando se cayó el “secundario”.Sientes realmente angustia durante toda la película, y tiene escenas verdaderamente tristes como la del metro.Sales cansado. A todo esto ayuda mucho que esté grabada al estilo Dogma 95.

A la Angustía le sobrevino una exacerbación alta al final de la película debido a los comentarios de los presentes que nos rodeaban, no más de 8. Me sorprende lo cerrada que puede llegar a ser la gente, cuando criticaban la película, sin ni si quiera ver más allá de lo que tenian que ver, que pasa, que si la pelicula no acaba matando al mosntruo triunfalmente, ondea una bandera de eeuu en lo alto, y sale rambo pegando unos tiros, no es una peli buena?

Me parece incluso mejor que TBWP.

10. ¿Estilo Dogma? ¿Con sonido 5.1?

PD: pues si empatizaste tanto con esos clichés con patas y sus “originalísimas” situaciones, recomiendo que nunca veas una telenovela brasileira. Acabarías directamente hospitalizado 😉

Un saludo!

11. Yo no empaticé con los personajes y sin embargo también sufrí.

Guille, cálmate un poco, ok? 🙂 La gente puede empatizar con los personajes y no tienes por que sorprenderte, ni ofenderles. Es un consejo.

Por cierto, lo del 5.1 lo leí en MundoDVD y me aburre. Hay que saber muy poco, pero muy muy poco de cine para criticar que una película como CLOVERFIELD vaya en 5.1, y no hacer lo mismo en REC, en Señales, en tantas y tantas pelis con grabaciones caseras que suenan en 5.1.

Dicho esto, Cloverfield sí es original, sí es valiente, y los clichés no son sino el resultado de lo que la película quiere contar: La desintegración en forma de pesadilla de la vida perfecta de un yupi neoyorkino. El protagonista no es carismático por que no puede serlo. Es en si mismo es uno de los 99% de yupis sin carisma que paseaban por esa ciudad ese día que el monstruo atacó.
    No es una película de personajes, sino de sentimientos. La caída de todo lo que la sociedad y la vida pueden dar a un pijo con todo resuelto, y que ve desaparecer todo lo que resulta medianamente importante. Es en definitiva una de las mejores películas Post 11-S que se ha hecho sobre la ciudad que nunca duerme y sus habitantes.

12. Zinho, no entiendo por qué dices que me calme y que ofendo (!?) Porque, hombre, ese mismo consejo lo podrías haber aplicado a lo que dice Antonio en los 5 últimos renglones de su segundo párrafo (que no creo que sean el cúlmen del respeto hacia las opiniones ajenas, la verdad…), pero claro… no interesa… Al Guillelmo los tiros, porque al Guillelmo no le gustó ‘Cloverfield’, ¿no? 😛 Capullo…

Ahora iré al grano. Cuando escribí lo del sonido 5.1 sabía perfectamente que harías la relación con lo que se ha dicho en los foros de MundoDVD, y al final pues no te has fijado en que yo lo digo en un sentido opuesto: muchos foreros lo mencionan por el hecho de que la película vaya en plan grabación casera, lo cual te diré que me la sopla que tenga 5.1 (como si nos pasan la peli en 3-D, que yo seguro que la disfrutaría), pero yo lo digo por Antonio haber asociado la película con el “estilo Dogma”, estilo que, que yo sepa, no consiste tan sólo en hacer onanismo con la cámara y moverla mucho en largas secuencias, ¿no? 5.1 no ser compatible con estilo Dogma, Toro Sentado. Y eso. ¿También te ha aburrido este punto de vista?

Y bueno, del resto que dices… según el trasfondo que has mencionado, lo de la desintegración y la caída y todo eso, que estoy de acuerdo, no hace más que re-afirmarme que la originalidad y valentía de la cinta es que el prota de la misma historia de siempre es en esta ocasión un Yuppie. Originalidad sí que le veo en ciertos aspectos puntuales. Pero valentía, ni un átomo.

Mala película, tío…

Besos.

13. Esta pelicula es la mas que horrible, me dio mucho mareo y ganas de vomitar con todo respeto es un asco de pelicula porque no se suele apreciar

14. Wow. Tanto no, mujer, tanto no…

15. Jamas habia puesto mi verdadero nombre en los comentarios pero, es necesario en esta ocasión. No perdere mucho tiempo escribiendo en esta repulsiva paginilla de segunda, es repugnante tu comentario, me das asco. Eres una simple chusma mas del vulgo que se hace decir critico!… no mames… Disfruten la película!!!!!! Perdón, vívanla!!!!

16. ah! a los demás imberbes que han comentado, no sean idiotas! asquerosa masa de ilusos…

17. En lugar de eliminar tus comentarios, los dejaré ahí expuestos para que todos tengan ejemplo de la falta de respeto de cierto género de aficionados con pocas luces en la cabeza y demasiado orgullo, como reflexión de que si esto sucede con con meras aficiones como es la del cine, no nos extrañemos de que el mundo esté así de mal.

Cualquier otro comentario malsonante será totalmente ELIMINADO.

¡Pasen al circo y vean a los animales furiosos, amigos!

18. hoy 10 de febrero fui a verla en el cine, y la verdad me esperaba mas de esa pelicula, la cual fue anunciada desde el estreno de transformers, y que levanto espectativas en todo el publico; los efectos especiales fueron buenos, lastima que la pelicula fuera tan mala, por que me mario mucho,nunca supe el origen del monstruo, y la verdad es una lastima con loque hicieron con esa pelicula, y por mi parte no se la recomiendo a nadie.

19. Un gran pedazo de mierda yanqui!!! 10 puntos en marketing, 0 en calidad.

20. Bueno, bueno, bueno…. Parece ke por akí tiene algo ke decir el peliculero ke faltaba.
    Primero: A todos los ke os mareais con las cámaras, iros a una página de meditación, o de novela rosa, porke el cine, si kiere ser activo, y es más, si kieres acción muy realista, pues las cámaras se mueven ke no estamos en una pelicula de Abbas Kirostami, si es ke alguno lo conoce.
    Segundo: Los ke insultais en la página, sed más valientes, dando la carita, mostrándoos, ke a diferencia de mis compañeros, no tengo ningún problema en insertaros vuestros propios ojos y comentarios por lo más profundo de vuestro ano, el cual debe estar la mar de apretado, y no es BROMA, OS LO PUEDEN DECIR ELLOS MISMOS. Porke si no os gusta la página, pues ke os follen a vosotros también, como diría Eddie Murphy en ‘El príncipe de Zamunda’. Además no necesitamos a gente ke diga chorradas, pues señor Carlos, seas kien seas, la única chusma ke conozco es el aborto ke cagó tu madre al tenerte, pues dudo bastante ke pudiese parir a un retrasado como tú.
    Tercero: Lo importante. La peli no está nada mal de dirección, pero el guión flojea, así ke me kedo con mitad de opinión de Zinho… y mitad de Guillermo…. como fue para mi de repartida la diversión, en esta película. Y por cierto… de Dogma nada… el Dogma fue una tontería de Lars Von Trier ke ya falleció.
    Bueno… un saludo y un abrazo fuerte a mis compañeros de Peliculeros. Teneis mi apoyo y respeto ante indeseables.

21. desde argentina, acabo de ver ver la pelicula……… MALIIIIIIIIIIIIIIISIMA…. una medtodologia ya explotata y exprimida al maximo con “El proyecto Blearwitch” nos cansaron con las handycam en esa epoca, y ahora de nuevo! sali mariado del cine pudiendo hacer algo como la gente como empezar la peli con la handycam y luego pasa a 3ra persona… pero no TOOODA LA MALDITA PELICULA con la handycam, una perdida de tiempo. salud

22. Pues a mi la peli consiguio meterme mucho.. yo creo que por como estaba rodada con camara en mano…algunas escenas como las del edificio me dieron mucho vertigo… No es una maravilla de pelicula, vale…pero te hace pasar un buen rato…mas bien el problema esta en las expectativas que nos habiamos creado…¿¿quizas porque la campaña teaser fue muy buena y por los estupendos trailers que nos dejaron a todos con la boca abierta????

23. Ahí has hablado, bonita, no esperaba menos de ti. Buena opinión

24. hay muchas escenas qe de verdad me gustaron de esta pelicula es distinta, pero la verdad solo es buena graficamente, hubiera sido un buen cortometraje y no una pelicula

25. Me decepciono pero, no hay q quitarle merito a J.J Abrams ya que trato de mostrarnos una nueva perspectiva desde su punto de vista. thanks

26. QUIEN NO HAYA VISTO LA PELICULA NO LEER ESTO

Comencemos lo mejor de la pelicula son los muy bien logrados efectos especiales dignos de un oscar la creacion de la criatura y las escenas que no muestran nada de la misma pero puedes saber como es sin que hagan una escena clara del monstruo.
    El otro punto negativo es que el estar sentado viendo unos personajes tan mal logrados durante 1.5 hrs lo unico que espero es que me quede claro que pasa con ellos y saber si mueren o viven y el que no me digan eso me deja con una sensacion de frustracion.

Lo peor de la pelicula son los personajes demaciados burdos y el guion hasta yo habria escrito algo mejor que un cobarde que deja escapar una preciosa mujer y para recuperarla tiene que atacar un monstruo la ciudad eso lo encuentro muy banal.
    Uno de los aspectos criticados de esta pelicula es que no te sumerges en la historia y creo tener una teoria del porque.Si no han notado esta pelicula al estar en un formato de camara de mano NO LLEVA MUSICA por lo que ese aspecto no produce el efecto de saltar del asiento y es por esto que perdono el hecho que no me haya asustado nada y que me haya solo entretenido mucho.
    Lo otro rescatable y lo mas importante es que me deja con muchas ganas de esperar Cloverfield 2 y que se aclare si el monstruo vive que pasa con los aspectos como las mordidas de las criaturas y saber algo mas del monstruo que esta pelicula no explica nada.

En definitiva una pelicula rescatable en algunas cosas originales pero que vale la pena ver.

27. Les cuento que soy de Argentina y hoy, 18 de abril del 2008, tuve la oportunidad de ver esta dichosa película a la cual le hicieron tanta propanganda en todo el mundo. Estudio Lic en letras en la universidad, por ende, me gusta la idea de ver una peli (por mas que sea de guerra) y tenga un libreto sólido (recuerden “Saving the private Ryan”, que me parecio excelente). El cine es mi otra pasión junto con la literatura.-

Me senté frente a compu, ansioso por ver de que se trataba “Cloverfield” y digamos que a los 10 minutos ya quería poner la televisión por cable.-

Me enteré que el productor es el mismo que la serie “Lost” y 3 películas más… por desgracia, según mi opinión, este film no fue acertado.

Primero: ¿Para qué público la hizo? Quiero creer que los estadounidenses tienen expectativas mucho más grandes que la película que estamos comentando: absolutamente vacía de contenido, los personajes… digamos que los chicos hicieron lo que pudieron y la verdad que no se si daba para mas (pecados de juventud), ¡QUE OBSESION TIENEN CON LA ESTATUA DE LIBERTAD, VIEJO! No hay una pelicula que no le pase algo o se vea la cabeza rodar por ahi… muy predecible.- ¿El monstruo? no se, no me gustó… la cabeza guarda cierto parecido a Godzilla o me pareció solo a mi? La historia de amor… demasiado increible…que un tipo se juegue tanto por una mina que se va de la fiesta de cumpleaños de él con otro tipo… con todo respeto… o es un enfermo mental o un completo idiota, ¡QUE LA SALVE LA GUADIA NACIONAL! El chico con la camara… coincido con las criticas anteriores… al menos en “The Proyect of Blair Witch” eso no ocurrió…y estamos hablando de una pelicula de hace….casi 10 años!

En definitiva, quiero ir redondeando la idea… “Cloverfield” es una mezcla de “Godzilla”, “La Guerra de los Mundos” y “El proyecto Blair Witch”… o sea, nada nuevo…

Para dejar en claro… me aborrecen los directores y los productores que en la primer película se dignan a no mostrar nada ni explicar nada simplemente para hacer una secuela…

Me encanta el cine y los días que puedo, me veo 2 o 3 peliculas…
    A los que vieron “Cloverfield” y les gustó… me parece bien… no sienten que tiraron su dinero al tacho de la basura… y a los que no les doy un consejo… años atrás nos fijabamos capaz en los actores y acorde con eso elegíamos ver la película o no… hoy por hoy no es así ya que se demostró en varias películas de Hollywood que actores de primer nivel pueden participar en producciones que son una tremenda basura. En los tiempos que corren, cada vez que vamos al cine y vemos las promos de las pelis lo que tenemos que preguntarnos es: ¿Quién la produce y quién la dirige?

Esa es la clave para no desperdiciar 2 hs de tu vida y disfrutar del buen cine…

Gracias por permitirme expresarme…

Un abrazo…

José Luis.-

28. Hola a todos.
    Personalmente cuando vi por primera vez el trailer, me pareció muy interesante y muy misteriosa porque no sabes que es lo que está atacando la ciudad, cuando vi el trailer hasta pensé que era godzilla 2. Pero no fué asi. Cuando salí del cine estaba un poco mareado y tambien intrigado pensando que haria yo en un momento como el que vivieron los personajes

Tiene un comienzo un poco largo, pero necesario y valido para conocer bien a los personajes y que a la hora de que murieran te afectaran un poco, como por ejemplo cuando muere el hermano del protagonista en el puente Brocklyn.

El Modo en que realizaron la pelicula me parecio excelente ya que crees que estas ahí con los personajes, es relista como si hubiera pasado de verdad, sientes el cansancio cuando corren los personajes, el vertigo en la escena del edificio inclinado cuando vana rescatar a Beth, (por lo menos asi lo sentí yo).

Aunque Cloverfield no tiene un argumento un tanto original para mi logró llenar mis expectativas, cuando sali de cine estaba un poco frustado, porque queria saber mas del moustro, como llegó, porque llego, su origen, lo mataron finalmente en la pelicula? ese tipo de cosas.

La mayoria de las persona que estaban en la sala de cine, no les gustó la pelicula, comenzaron a decir que era una basura. Lo que pasa es que no estamos acostrumbrados a ver una pelicula de esta forma (en camara en mano), y que estamos acostumbrados a que la pelicula tenga un final feliz, en este caso que mataran al mounstro y que los protagonistas vivieran. Hay que tomar en cuenta que esta no es una pelicula cinematrografica en que te van dando informacion y detalle sobre las caracteristicas de los personaje; es una grabacion de camara que encontraron sobre como una noche de fiesta se convierte de repente en una noche de terror, asi que lo que no están acostrumbrados a ver este tipo de peliculas mejor no la vean.

En mi opinion es una pelicula rica en efectos especiales buena para pasar el rato y hará que se te acelere el corazon, y que te agarres fuerte en la butaca, porque una vez que empieza la accion y el terror no parará hasta el final…

29. a mi en lo personal me paresio una pelicula fuera de serie genial para ser una pelicula de acion/terror/ficcion
    y la verdad me choka la gente ke kiere ke se les de todo bien esplicadito para ke sus cerebros de niños de 3 años puedan entenderlo la verdad no todas las peliculas deven ser tan lineales ke aburrido. yo prefiero mil veses una pelicula ke me deje pensar un poko y sakar mis propias conclusiones ke en el caso de esta pelicula ya en si eran muy faciles nada del otro mundo
    1.- las personas mordidas podian servir para incubar o transportar un virus, de echo a mi me dio la impresion ke le dispararon detras de la cortina
    2.- claramente el soldado les dijo ke despues de ke los elicopteros salieran a las 0600 aplicarian la operacion martillo o y eso implicaba destruir la ciudad
    y cuando fuerdon a recoger a la chava al edificio ya se veian los jets ke portaban las bombas nucleares para ejecutar la mision

concluyendo las mejores peliculas las ke mas dejan (no digo ke esta) son las ke mas difieren en su estructura de las demas como “tiempos violentos” o “corre lola corre”
    y habra a kienes no les gusten por ke no les entienden pero pues la verdad es gente piensa ke “karate kid” es la mejor pelicula del mundo jaja saludos

30. Bueno, Guillermo / Atreus, con “Doomsday” estábamos de acuerdo a medias, con “Call of Cthulhu” totalmente, y respecto a “Mostruoso” (“Cloverfield”) volvemos a darnos la mano al 110%. A mi este film me ha parecido la mayor estafa del año, sin duda. Campaña promocional sin precedentes, ni “El Proyecto de la Bruja de Blair” siquiera, ¿y al final para qué? Para un producto mediocre, barato y simple.

A ver, se me entienda, no habría problema si la película hubiera pasado desapercibida, y sé que decir esto está mal y me resta credibilidad, pero el hecho que durante meses y meses hubieran estado vendiendo la segunda venida de cristo produce en el espectador como mínimo unas espectativas medias/altas.

Joder, es que según iba leyendo tu crítica me daba cuenta que más coincidíamos. Tras esos interminables minutos de introducción empieza el ataque del monstruo… ¿Y cuando acabo de entrar en la película? Nunca. No hay ni un solo momento ni motivo que me incite a sentir empatía o pena por los protagonistas. ¡Que se maten todos en el primer ataque, por favor!

La película hubiera dado para un corto, como mucho, pero todo lo que sobrepasa los 20 minutos se convierte en aburrimiento, en repetición, en hastío. No diré que la película sea un bodrio total, pero desde luego está más cerca de eso que de ser simplemente correcta.

Estas película están sujetas a un cierto concepto de “vale me lo creo todo” por el hecho de estar grabadas en primera persona como si fueran obra de un videoaficionado, pero igualmente no hay nadie que pueda creer hasta qué punto es alguien capaz de no soltar la cámara. Su vida vale menos que una cinta digital, eso queda claro durante toda la película. Es que ni siquiera es un reportero ni un documentalista, es un tío normal que coge su cámara… mmm, va a ser que todos los que estamos aquí hubieramos soltado la cámara a los 10 minutos. Por cierto, ¿la cámara está hecha del material de las cajas negras de los aviones o qué?

Pero bueno, no me gusta ir criticando detalles uno a uno porque no es el tipo de crítica que me gusta, centrémonos en los aspectos artísticos del film. La película ni aporta nada ni es original, eso está claro. Tampoco tiene un mínimo de tensión o empatía, también está claro. Y que no está al nivel de su campaña publicitaria está más que re-claro. ¿Qué queda entonces? El monstruo se ve poco, y acepto que no lo haga demasiado, pero joder, si solo nos queda el monstruo para disfrutar la peli… ¡por lo menos que salga y se le vea bien! Aparte que su diseño tine muy poco de novedad: Gollum + Troll de las Cavernas de “ESDLA” + Gwoemul (el de “The Host”) = Clovy.

Admito que las escenas donde NY queda devastada están bien, admito también que la escena del metro tiene una buea tensión, ¿pero el resto? Gente corriendo. Gente corriendo, y punto. Bueno, y diciendo: «¿¡Qué coño es esto!?» y «¡Dios mío! ¡Dios mío!». Y aunque te haya atravesado un hierro entero: corres.

Y ahora voy a por el tema que más me escuece, el del puto marketing barato y “viral” de J.J. Abrams. Abrams me ha estafado, tanta tontería y misterio ¿para qué? Ni Slusho valía para nada, ni su web, sus robots, sus ingredientes, que si Rob dice esta frase en el tráiler, que si podemos ver la cara el cámara bajando por las escaleras, que si las letras del cartel de la fiesta quieren decir nosequé, ni los mensajes ocultos y tonterías en las fotos de la web 1-18-08.com, ni los blogs aportaron nada al film… simplemente fue una pérdida de tiempo con tanto acertijo barato que no llevaba a ningún lado.

¿Queréis ver una buena película moderna de monstruos? ¿Queréis ver una VERDADERA obra maestra de monstruos? “The Host”. Es vuestra película.

PD: Para “Cloverfield” me engañaron y fui al cine, para la secuela (si la hay) ni de coña…

31. bueno la acabo de ver por internet a una calidad muy buena no me parecio mala en realidad pero si deberion de explicar mejor que era lo que estaba pasando bueno aver q sale en la 2 saludos