h1

Noticias frescas y palpitantes: Mulder y Scully, el Enterprise, Brad Renfro y… ‘Quantum of Solace’.

24 enero 2008

por Atreus.

Photobucket

Bueno, queridos peliculeros, esta me toca a mí. Aderresulta de que el Zinho está sobresaturado de trabajo bloguero con un megapost dividido en dos partes, en el que dará un repaso a lo que nos espera en cuanto a Series de TV USA, y que durante el viernes podréis disfrutar con avidez. Ahora, yo mismo me centraré en destacar las noticias más destacadas de esta destacada semana, que todo sea dicho, al margen de las nominaciones a los MTV Aw… perdón, a los Oscar, el nuevo proyecto del Profe Carpenter y el triste fallecimiento de Heath Ledger, pocas cosas son las que restan. Intentaré hacer un apaño:

~Brad Renfro: (1982 – 2008)
PhotobucketEl pasado día 15 de este mes moría Brad Renfro, el chaval al que conocimos junto a Tommy Lee Jones y Susan Sarandon en El Cliente (The Client), de Joel Shumacher. Fue su primer papel, tenía doce años, y sorprendió por cómo mantenía el tipo frente a dos bestias del cine como los susodichos. Posteriormente volvió a destacar haciendo del joven Brad Pitt en Sleepers, de Barry Levinson, y especialmente en la película de Bryan Singer Verano de Corrupción (Apt Pupil), en la que con quince añitos de nada mantenía un gran duelo de manipulaciones mútuas con otro actorazo como Ian McKellen. Durante los siguientes diez años participó en casi una veintena de películas más, y de él destacaban la pureza y naturalidad de sus interpretaciones. Pero por desgracia, los excesos de su vida privada (problemas con el alcohol y la heroína) acabaron por ser cada vez más célebres.

Teníamos archivada esta noticia desde la semana pasada, pero por problemillas de saturación, ha tenido que salir ahora. En nombre de mis tres compañeros del blog, descansa en Paz, Brad Renfro.

~Primeras afotos de Mulder y Scully en Expediente X 2.
Desde su final, que gracias a la incompetencia de Telahinco nunca pudimos ver como dios manda, y a lo largo de estos años, esta gran serie ha ido experimentando un paulatino revival gracias al mercado del DVD y sus magníficas ediciones (que como no bajen de precio de una maldita vez, voy a comenzar a tirarme de los pelos). Ello, sumado al elemento “$“, ha hecho que los actores y responsables se hayan unido de nuevo para rodar una segunda pinícula. Se desconoce el título, pero se sabe que en esta ocasión, para variar, tratará de una nueva investigación de nuestros agentes del FBI favoritos totalmente independiente de la trama que conformaba el tronco central de la serie (la de los extraterrestres, El Fumador, el Cáncer Negro, los planes de Invasión y las conspiraciones gubernamentales), y que como ya informamos Aquí, participará el actor Lance Henriksen. Por lo tanto, no funcionará a modo de secuela de la primera, The X Files: Fight The Future (Expediente X, La Película), de 1998.

Photobucket
Mulder y Scully leyendo las últimas novedades en Peliculeros.
.
Photobucket
“Qué, Scully, ¿mojaremos o no mojaremos esta vez?”

Esta vez, el mismísimo “Imperator Máximo” de la serie Chris Carter será quien dirija el film, según un guión co-escrito entre él y Frank Spotniz, que fue uno de los mejores guionistas de la serie. Y en serio, con sólo volver a mencionar todos estos nombres y conceptos ya me estoy emocionando.

~Fernando Meirelles considera su nuevo proyecto…
Y que según MovieHole, podría ser una nueva aventura de Jack Ryan, el agente de la CIA de las novelas de Tom Clancy al que primero encarnó Alec Baldwin en La Caza del Octubre Rojo (de John McTiernan), Harrison Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente (de Phillip Noyce), y el cutre Ben Afflek en The Sum Of All Fears (de Phil Alden Robinson), y que en esta nueva entrega, titulada By Any Mean’s Necessary, podría interpretarlo Ryan Gosling. Mientras, el realizador Brasileño, director de Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel, está en plena post-producción de Blindness, la adaptación de Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago.

~ Parte del U.S.S. Enterprise, desvelado.
Aquí tenéis un cachito de la nave interestelar más famosa del Universo después de la M.I.R. (mensaje de Zinho: “…y después de la Battlestar Galactica; y aquí no se admiten discusiones”), la metálica protagonista del decimoprimer largometraje de Star Trek (y de las Original Series, obviamente), que sigue preparando el omnipresente J.J. Abrams (Aquí para más información). ¡Click sobre ella!

Photobucket

Y como regalito, ha salido el primer teaser trailer de la película, y podéis verlo Aquí en HD. “Space… the final frontier”.

~Desvelado también el título del nuevo James Bond.
Y no es 007, como pensábamos semanas atrás, sino Quantum of Solace (¿ein?), cuya traducción literal vendría a significar “cuantía de consuelo”, o “una pizca de consuelo” (ahhh, vale). En palabras del propio Daniel 007 Craig, “son vínculos en la trama, no es un título al azar (…) El sentido de Quantum of Solace es un grado de consuelo, como si buscara un poco de consuelo después de la última película, de saber más sobre la mujer que amaba.”

Photobucket

Recordemos que el realizador esta vez es Marc Foster (quien aseguró que las dosis de acción serían equiparables a las de Casino Royale)

~Bonus Track: ¡las salas de cine personales más frikis!
Para finalizar, Zinho os presenta un link en el que podéis encontraros un buen puãdo de fotografías de algunas de las diez más impactantes y espectaculares salas de cine personales que todo buen peliculero desearía tener en su casa. Clickad en la imagen inferior para ir a la galería, y de verdad no os lo perdáis, porque esto es de lo más cinéfilamente espectacular que he visto últimamente… ¡Santo cielo, se me cayeron los güebos al suelo de la envidia! ¡¡Yo quiero una de esas!! ¡¡Quiero dos!! …¡¡Las quiero todas!!

Photobucket

Y aquí nos quedamos, queridos peliculeros. ¡Sed buenos y nos (la) vemos en el próximo post!

Anuncios

2 comentarios

  1. Que conste en acta que estoy convencido que la secuela de Expendiente X va a ser tan mala como un “direct-to-DVD”, má o menoh como Dragon Ball (“bola do dragon”, como lo ví yo en TeleGaita (TVG). Pero me juego el cuello a que se van a vender como churros dvd´s de las series originales.

    Markenting del SXXI: Películas que nadie quiere para promocionar series olvidadas. ¡¡Genius!!


  2. ¿Bola do Dragón? Ay, Zinho… será “As Bolas Máxicas”, ¿no? (y después, Dragon Ball a secas)

    por cierto, ¿cómo no se van a vender como churros los DVD’s de la serie si por ejemplo en DVDGO.COM tienen ESTA pedrazo de oferta? (a unos 100 euros más barata que en otros lugares) Si tuviera dinero me lanzaba porque cada una de las nueve series sale a 16 euros (mitad de precio, una ganga).

    Aunque que conste que en PORTUGAL han sacado una edición mucho más cara, pero mucho MEJOR, porque incluye más documentales, un poster, e incluso la pinícula de 1998…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: