h1

Huelga de Guionistas Redux: cómo van las cosas a comienzos de 2008…

10 enero 2008

por Erik Fuantoise.

Photobucket
Joder, pues sí que se está haciendo larga la fuckin’ huelga…

Un mes después de nuestra primera noticia sobre la ya muy larga huelga de guionistas americanos, veamos cómo están las cosas ahora mismo desde el otro lado del charco. Crucemos nuestros peliculeros dedos para que todo acabe pronto…

Los Night Shows regresaron a las actividades sin escritores y, obviamente, los ratings son pésimos, los invitados ya no quieren ir, y demás. Pero sólo así podremos ver si realmente gente como Jay Leno es graciosa, o tan sólo son unos mortales más.

La WGA (el Sindicato de Guionistas) ha ganado una valiosisima pelea: la cancelacion de los Globos de Oro. Por primera vez desde su inicio, hace 65 años, fueron sacados del aire, ya que la Academia, aunque ajena al problema por ser críticos de la prensa extranjera, no pudo convencer a los guionistas a una tregua de un día y falló en las negociaciones interinas para que los escritores sólo escribiesen la ceremonia. Como resultado, únicamente se hará una rueda de prensa donde darán a conocer los ganadores, sin picardía y sin alfombra roja.

Photobucket
“Señores, sé que es triste salir al show sin guión,
pero más triste es tener mis coches sin gasolina…”

LA PGA (el de los Productores) sigue sin dar su brazo a torcer, pero en un mes llegan los Oscars, y su Academia está formada por escritores, productores, actores y demás puestos del espectaculo. La SAG (el de los Actores) ya se está uniendo a la WGA en la huelga, ya que mandó aviso a todos sus agremiados (o sea, a todas las estrellas del cine y TV de USA) para boicotear los Globos de Oro, a tal grado que había más de 145 cartas de cancelación de asistencias al evento por parte de escritores y actores.

Sólo falta ver si algun escritor o actor se contiene las ganas de recibir un Oscar en febrero por sus ideales, porque vamos, un Globo de Oro es espectacular, pero un Oscar es el cielo y la escalera al paraíso.

¿Y los Pesos Pesados?
Con este sobrenombre nos referimos a los que tienen un nombre ya posicionado en el Cine y TV: Jack Nicholson, Michael Douglas, Steven Spielberg, George Lucas, Coppola, Scorsese, Cruise, Hanks, etc. Pues la “Realeza de Hollywood” se ha mantenido al margen del conflicto ocupandose en sus propios asuntos porque, afrontémoslo, George Lucas no se va pelear consigo mismo porque él es Escritor, Director y Productor… ¿o quizás sí?

Photobucket
Hasta Barton Fink está en huelga…

Seguiremos informando.

Anuncios

3 comentarios

  1. Seguramente cuando se acabe la huelga y renegocien los convenios los productores incluirán una cláusula de servicios mínimos para evitar este tipo de acciones en el futuro


  2. aliparla:
    los guionists y los producotres se reunes ada 4 años para verificar sus convenios, la diferencia es de que hace 4 años no creian que el internet iba a aser tan poderoso como es en estos dias, uno nuca sabe que es lo que va pasar el dia de mañana en cuanto a tecnologia se refiere, todo mundo de este lado del charco (america) esperea que se termine pronto pero la cosa no parece tan facil, la WGA exige (no pide) el 100% de aumento en lo que a internet y DVD se refiere, el PGA ha ofrecido el aumento del 50% pero ni un lado ni otro dan su razo a torcer. Si esto se arregla tendremos un minimo de 10 a 15 años o hasta mas sin problemas, hasta que surja un nuevo medio de comunicacion o la internet reemplace en mas del 50% a la TV.

    No olvides que en Hollywood ¨Con dinero baila el perro¨ y en cuanto algun gremio vea la posibilidad de sacar provecho la utilizara…. en este lado del Atlantico…. el arte no es arte.. si no deja dinero….


  3. Erik, tío, infinitas gracias por tus interesantísimos reportajes, y desde Iberia te animo a que sigas poniéndonos al dia en lo que a este problemón se refiere. ¡Un abrazo para el mejor asistente de dirección del mundo! 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: