h1

¡Spielberg a todo gas!

9 enero 2008

por Atreus.

Photobucket

Cuando se pone las pilas, este hombre no para, y una de las cosas que más sorprenden de él es su asombrosa capacidad de dirigir al mismo tiempo varios proyectos cinematográficos totalmente distintos entre sí y hacer de ellos lecciones de puesta en escena y pulso narrativo brillantes y dignas de escuela. Etapas en las que es capaz de supervisar la post-producción de un film, controlar la producción de otro y tratar la pre-producción de un tercero, y en las que uno o dos filmes destinados a ser blockbusters le sirven de ayuda en el financiamiento de proyectos más “serios”, como dicen muchos. Pasó entre 1992 y 1993 con Parque Jurásico y La Lista de Schindler, pasó entre 1997 y 1998 con El Mundo Perdido, Amistad y Salvar al Soldado Ryan, y pasó recientemente con La Terminal, La Guerra de los Mundos y Munich. Y ahora, mientras ultima el montaje de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal junto a su colega editor Michael Kahn, nuevos proyectos se van sumando a la cola. Para que os hagáis una idea, esta es una lista de los cuatro proyectos en los que el judío espera meter mano durante, al parecer, este año y los dos siguientes:

Photobucket1. The Trial Of The Chicago Seven: de posible realización tras la nueva entrega de Indiana Jones, esta película se centrará en los surrealistas juicios celebrados tras la Convención Nacional de 1968 del Partido Demócrata celebrada en Chicago, en los que se acusaba a un grupo de siete manifestantes (ocho, originalmente, hasta que enjaularon al “octavo pasajero”), conocidos como los Chicago Seven, de acciones violentas durante dicha convención. Sacha Baron Coen, más conocido como Ali G antes y Borat ahora, puede que haga de uno de los hippies.

2. Lincoln (nombre provisional): un biopic sobre el 16º presidente de los USA Abraham Lincoln basado en el libro “‘The Uniter: The Genius of Abraham Lincoln” de Doris Kearns Goodwin, y que protagonizaría Liam Neeson trabajando nuevamente con Spielberg tras La Lista de Schindler. De este proyecto, que tito Spielberg lleva planeando desde hace mucho tiempo, se lleva hablando más de tres años. Ahora ha vuelto a ser de actualidad al saltar la noticia, hace apenas dos días, de que Harrison Ford podría participar en la película en un papel secundario dando vida al vicepresidente y sucesor Andrew Johnson. Mola.

Photobucket

3. Interstellar: probablemente el proyecto “spielberiano” que más espectativas está levantando alrededor de todo el globo interneteril y que, a priori, podría ser el más interesante y extraño. A saber: una película de ciencia ficción (¡Spielberg vuelve a la Ci-Fi!) escrita por Jonathan Nolan (uno de los guionistas más en alza del mercado norteamericano, y no sólo por ser hermanito de quien es) y cuyo argumento giraría en torno a las teorías del pensador de la física Kip S. Thorne acerca de los famosos agujeros de gusano de la tela espaciotemporal. Santa madre de dios, ¡qué ganas!

Photobucket
“Mi especialidad son los bujeros”.

4. Tintin: y para terminar, no nos olvidemos de este proyecto mano a mano con Peter Jackson de llevar a la gran pantalla las aventuras del periodista belga a través de dos películas probablemente realizadas con las técnicas digitales de animación vistas en Polar Express y Beowulf, con el rumor bastante probable de que Spielberg dirija una de ellas y Jackson la otra. Proyecto del que ya hablamos aquí.

Y con el tiempo, seguro que alguno más ha de sumarse a la lista. ¡En Peliculeros estaremos al tanto!

Anuncios

5 comentarios

  1. Tintín… que personaje más odioso… Hala, otra a la lista de “Pelis de no ir a ver”


  2. Hey, Ernesto, lo mismo decía yo hace tiempo de los cómics en general ¡y menudas obras maestras estoy descubriendo poco a poco!

    Dale una nueva oportunidad a Tintin formateando el disco duro, quizá con estas edades sepas pillarle el gusto. He leído que volúmenes como el de ‘El Caso Tornasol’ son piezas exquisitas.

    Abrazos.


  3. Tintín, para empezar es uno de los mejores cómics europeos de toda la historia, y aunque Hergé era de tendencia conservadora, si presenta muchos factores culturales según el país que visite, es junto con Asterix uno de los comics bandera. Y no solo el caso Tornasol, sino también otros muchos como el `Loto Azul’ muy metido en el conflicto del opio, y también ‘Viaje a la Luna’, un homenaje a Julio Verne y a la època de la Guerra Frìa. Lo que no me parece que tenga buena pinta es el proyecto cinematográfico, demasiado arriesgado a mi parecer.


  4. Lo “bueno”, entrecomillado, de este proyecto quizá sea que lo quieran hacer mediante animación 3D en lugar de acción real, sólo así hay más probabilidades de que se acerquen a la esencia estética de los cómics.

    De hecho, es así como en Hilywood deberían estar haciendo ‘Dragon Ball’, ostias, y no con niñatos guapos de carne y hueso…


  5. Totalmente de acuerdo, además, me gustaría ver a Speilberg en ese campo, que no tiene excesivamente explorado, y seguro que lo puede hacer mucho mejor que una versión ‘real’. De Dragon Ball, o mejor dicho ‘Orange County Dragon Ball’, ya ni me apetece hablar, solo falta que se una al proyecto Michael Bay.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: