h1

Cuando los Frikis reciben su merecido.

7 enero 2008

por Atreus.

ACTUALIZACIÓN: el vídeo original ha sido retirado, pero AQUÍ tenéis otro nuevo link.

Hay tipos y tipos de fans. Pero son tantas las especies intermedias y entran año tras año tal cantidad de términos anglosajones para definirlas, que si a todo ello sumamos el triste hecho de que quienes se toman tan poco en serio ramas culturales como el cine, el cómic o la literatura de corte fantástico acaban por englobar dentro del mismo saco a todos los amantes de dichas artes mediante la palabra “friki”, esto acabaría convirtiéndose en una mera discusión de semántica si nos propusiéramos a intentar generalizar las diferentes especies. Pero es obvio que dentro del concepto en cuestión existen dos extremos, y llámense como se llámense en otras partes, nos referiremos a ellos como “fans” y “frikis“.

PhotobucketPor poner un par de ejemplos algo tópicos, un fan podría poseer una máscara de Darth Vader con la que sorprender a sus colegas en las noches de carnaval o de Halloween o en cualquier otro evento personal. Pero un friki se disfrazaría de Darth Vader hasta para ir al Toys’R’Us a comprar sus muñecos de Star Wars. Un fan podría imaginarse a su novia enfundada en un sugerente traje de esclava de un Hutt, pero un friki sólo estaría dispuesto a tener relaciones con mujeres que aceptarsen meterse dos ensaimadas mallorquinas en la cabeza. E insisto, por supuesto que existen innumerables estadios intermedios… ¡Qué coño, si Zinho y yo fuimos primeros en la cola del pre-estreno del Episodio I en nuestra ciudad y hasta él mismo fue tristemente entrevistado para la cutrevisión local*! Pero de ahí a llegar al ridículo de frikis como los de este vídeo, hay un trecho.

En dicho vídeo, presentado por uno de los miembros del “late night” de Conan O’Brien, el sagaz y cabroncete perrito Triumph, encontraréis de todo, desde una chica y algunos chavales inocentes, hasta completos tontolabas que imitan los gestos y frases del patético Jar Jar Binks o celebran una “boda Jedi”. Ahora bien, el perrito Triumph no deja títere con cabeza y los masacra a todos con crueldad; sin embargo, ellos se lo toman con humor, y eso es algo que se agradece. ¡Disfrutad del vídeo porque es coñerísimo y además está subtitulado al español!

¡Larga y próspera vida, terriculeros!

*Abominable documento que prometemos sacar a la luz si duramos cinco años.

Anuncios

5 comentarios

  1. Reclamo el derecho de los fan del mundo a ser distinguidos de los frikis de ese calibre!


  2. Pues sí, ellos son los responsables de que en determinados niveles sociales (casi todos, qué cojones) evite decir que me gusta Star Trek… Pero es que en el fondo son más entrañables que un tamagotchi con ojos de Candy-Candy… 😛


  3. No puedo mas del escojone. Que bueno !!! Hasta me caen lágrimas de la risa. Esto pone más que fumarse un peta.
    Lo mejor de todo es comprobar como estos frikis se dejan humillar con total sumisión por el ingenio fácil y ágil, al tiempo que mordaz y soez.
    Porque digo yo que el chucho es de verdad, ¿no?
    Un saludo.


  4. Esta gente, es tan patética, dan tanto asco, seres sin personalidad, como inútiles insectos. A ver si espabilan, e intentan disfrutar de màs cosas en su vida que sus trajecitos ridiculos


  5. Por cierto, que se me había olvidao señalar que los subtítulos tienen tan sólo un fallo (de resto, son muy buenos):

    Cuando dice aquello acerca de los recién-casados de “Where are they spending their honey-moon? Which ARCADE?” traducen “arcade” por “videojuego”, cuando en realidad es “salón de videojuegos”

    “¿Donde pasarán su luna de miel? ¿En qué salón de videojuegos?” X-DDD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: