h1

Los mejores carteles de películas para el 2008.

4 enero 2008

por Zinho.

¿Qué tal, peliculeros de mi corazón y entretelas? En medio de estas fechas que apenas nos dejan tiempo para nada, hoy os traigo como primer post del año y regalo de Reyes los mejores carteles de películas a estrenar durante el próximo año 2008. Ya sabéis que hemos repasado otros muy importantes para este año, como los de Cloverfield, The Dark Night o el ya teaser poster de culto de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Lo que os váis a encontrar es una selección de los carteles que a mi parecer son más originales, junto con un pequeño argumento y el link a su respectiva página de IMDB para que podáis saber todo lo concerniente a la peli. Espero que os gusten, porque os traigo un pototón. Por cierto, salvo algunas confirmaciones seguras, todas las fechas serán las del estreno americano.

He sacado tanto la info como los avisos de cada poster de las páginas Taringa.net (una de mis favoritas de toda la red), Uruloki, los foros de MundoDVD, Las Horas Perdidas y la sempiterna Ain’t It Cool News, y la fuente de los propios links a los carteles es Impawards. Gracias a todas.

Here we go:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Comenzamos con el bonito cartel de Winged Creatures, que nos cuenta la historia de un grupo de personas relacionadas entre sí por un crimen cometido en un restaurante de Los Angeles. Kate Beckinsale, Dakota Faning, Forest Withaker y Guy Pearce en el reparto que dirige Rowan Wood. Sin fecha de estreno.
Sisters, por su parte, nos presenta otro artístico cartel convenientemente photosheado. Película del 2006 pendiente de estreno en casi todo el mundo y que huele a remake de Dos Hermanas, una peli asiática, ya que en parte lo es. Hablan horrores de ella. Está dirigida por Douglas Buck y con Stephen Rea y Cloe Segviny como cabezas visibles de la función. También sin fecha de estreno. Vaya dos para empezar…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Semi-Pro. Otra peli marca Will Ferrell para todos los que le siguen en su mediocre etapa cinematográfica, aunque, oyes, el postercito está chulo. Ferrell hace de un perdedor propietario de un equipo de baloncesto del que también es entrenador y jugador. En fins. A estrenar el 28 de Febrero en EEUU.
Por su parte, la tostada con cara pertenece a la peli documental Religulous, de Larry Charles, el director de Borat, y que habla con un punto de ironía sobre la variada amalgama de religiosos y religiones que recorren el mundo. El estreno es el 20 de junio. Poster cachondo para ser de un docu.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Push. Soso cartel para una peli sobre excombatientes con poderes telekinéticos (Toma Ya). Es de Paul McGuigan (Lucky Number Slevin). El de la derecha es el de The Other Boleyn Girl, de la que no diríamos nada sino fuese por esas dos poderosas razones que se avienen entre Eric Bana. También campa por la peli Ana Torrent. Obviamente, sigue a Enrique VIII y sus desventuras amorosas. El estreno es para el 28 de febrero, horrible fecha ya que coincide con los Oscars, periodo de recomendada huída para estrenar películas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
De Los Crímenes de Oxford ya sabemos mucho. Es la peli de Alex de la Iglesia que se estrena el 18 de Enero en España y que nos promete thriller clásico y matemático con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Waitling-ñam-ñam.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Buah. Vaya con One Missed Call. En verdad es teriblemente terrible, pero lo cierto es que da mal rollo verlo en grande de noche. La dirige Eric Valette con el muy muy perdido Edward Burns a la cabeza. Se estrena mañana mismo en Estados Unidos y sí, es un remake de la película del peliculero Takeshi Miike Llamada Perdida. Para compensar, el de su derecha es el precioso cartel de Wall.E, la nueva producción de la Disney y la Pixar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mutant Chronicles nos llega con un teaser poster que parece anunciar una novela gráfica de Frank Miller, más que otra cosa. La película del cuasi debutante Simon Hunter nos trasladará al siglo XXIII y a la lucha entre mutantes y no mutantes. Súper-efectos especiales y grandes protas: Ron Perlman, John Malkovich, Thomas Jane y Devon Aoki encabezan el reparto.
Por otro lado, ese pavo tan tímido que está escondido bajo su capucha es el prota de Mongol, de Sergei Bodrov, quien ha contado con actores no profesionales para narra los primeros años de Gengis Khan como esclavo. Ya se ha estrenado en Rusia, con bastantes buenas críticas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
En este escabroso cartel, Clive Baker, el de Hellraiser, nos presenta Midnight Meat Train, peli dirigida, eso sí, por Ryuhei Kitamura y a estrenar en mayo en las américas. La cosa va de un fotógrafo (Súper-Vinnie Jones), encerrado en el metro con un asesino. Pues qué putada. Para el asesino, digo. A la derecha de éste tenéis el bastante cojonudo cartel de Jumper, película del talentoso Doug Liman que protagonizan Hayden Christensen (it´s alive! Anakin is alive!), Diane Lane y Samuel L. Jackson, con trailer aún más cojonudo y super pintaza. A estrenar el 15 de Febrero en España.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Otro curioso cartel el de The Informers, película basada en una novela de Bret Easton Ellis (el de American Psycho) que cuenta como son las cosas en 1983 para un grupo de jóvenes parecidos y a la vez diferentes entre sí. Entre los protagonistas, Wynona Ryder, Billy Bob Thorton y Mickey Rourke. Gregor Jordan (Buffalo Soldiers) mueve la cámara.
Uba… Oh, gran Uba… ¿cuándo estrenarás esta película? Por que por lo que sabemos en Peliculeros, In the Name of the King cuyo horroroso cartel tenéis ahí mismo, lleva rodada años y sigue esperando estreno. Uwe Boll, el Ed Wood del Siglo 21 se emperró en hacer su propia pelí épica, y tan mal ha debido quedarle el chusco-film que ni pases de prueba hacen ya. Ojo, en IMDB dicen que en España ya está estrenada. Pues ni flowers de eso, oyes… Y contando con Ron Perlman, Lelee Sobiesky y Jason Starham como protas. ¿De que va? Pues ni idea ni falta que hace saberlo. Para compensar el desastre, mirad ESTO. Primera escena de Postal, la nueva película de Boll. A mi se me cayeron los mocos de la risa…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Acongojante poster para el remake de Funny Games, dirigido de nuevo por Michael Haneke y con Tim Roth y Naomi Watts como la pareja a la que dos jóvenes secuestran y torturan. Su historia original la pude ver en V.O. con subtítulos en inglés (es alemana). Es una de las películas más terroríficamente tensa que he tenido la ocasión de ver. Me cagué en la madre y el padre de Haneke durante días, y de mi mente nunca se ha borrado el que es el más bello/horrible plano-secuencia fijo que nadie haya hecho. Entiendase como horrible la sensación que provoca, y bello por la perfección formal y física de esa escena. ¿Logrará los mismo esta vez? Parece que ha rodado el remake casi plano por plano igual. Suena a pufo. Y se estrena el 19 de marzo en España.
A su derecha, algo completamente diferente. La secuela de Dos colgaos muy fumaos (sí, a mi me hizo gracia, y lo sigo diciendo), Harold and Kumar 2, que cuenta con uno de los mejores teaser postres del año, con el gran (que se autointerpreta en la peli) como una divinidad a lomos de un blanco corcel (oighs!). Esta vez, Harold y Kumar, los porretas protagonistas, intentan viajar a Ámsterdam para acabar encerrados en Guantánamo. Merece la pena ver el trailer sólo por su última y descojonante escena.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Fanboys tiene el mejor poster-homenaje del año. Y también un muy buen argumento. De hecho, uno de los más originales y emotivos de este año. Unos fans de Star Wars deciden irse al Skywalker Ranch de tito Lucas para robar una copia del Episodio I: La Amenaza Fantasma (y yo que había logrado borrar esta película de mi mente) antes de que se estrene, para un amigo suyo que se está muriendo. Kyle Newman la dirige y se estrena en dos semanas en USA. Actores de televisión entre los que destaca la enigmáticamente maravillosa Kristen Bell.
Y a su derecha una de mis Top 5 de 2008 para el cine de género. El genio en ciernes Neil Marshall, autor de la brillantísima Dog Soldiers y de esa Obra Maestra del terror que es The Descent, ha vuelto. Doomsday, su tercera peli, tiene un argumento con los puntos coincidentes de la carrera de este director. Esto es, un argumento con el que ya muchos han jugado, y al que Marshall dará su personal y sorprendente visión. Deseando estoy de ver unas imágenes de uno de los seguros sleepers de este año. Por cierto, el argumento nos lleva a una Escocia aislada durante 30 años por un virus mortal de necesidad. Id a la web para fliparlo un poquito con los diseños colgados. Ya lo veréis, peliculón y de los gordacos. Protagonizado por Rhona Mitra y Malcolm McDowell.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

The Deal es una de esas películas de cine dentro de cine. Dirigidos por Steven Scharchter por tenemos a William H. Macy y Meg Ryan entre otros. El argumento sigue una ficticia adaptación de una obra del siglo XIX para la que los productores quieren un actor de acción famoso al que secuestran durante el rodaje y claro, asín ya tenemos lío. Se estrena este mes en el festival de Sundance.
Dead Air tiene uno de los argumentos más apetecibles, a priori, del 2008. Me ha llamado la atención este proyecto desde el principio. La película narra como un presentador de radio sigue desde su cabina una catástrofe que convierte a Los Angeles en un lugar infestado de zombies. Todo sin poder ver nada y atendiendo a la gente que llama para avisar a otros del peligro. Alucinante lo que se puede hacer con este material. A estrenar a lo largo de este año. Dirige Corbin Bernsen.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

After Life: Kate Bosworth es Anna, una chica que se encuentra entre la vida y la muerte y debe luchar para hacer ver que está viva al jefe de la funeraria antes de que la den definitivamente por caput. La peli es de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, sin fecha de estreno. El cartel es cuanto menos, curioso.
The Happening es la nueva película de M. Night Shyamalan, también conocido como “Planificator” o “El susurrador de planos”. Con Mark Whalberg a la cabeza y con la Naturaleza dando a los humanos por culo (o sea, como nosotros a ella). Muy chulo el cartel.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y finalmente, Hellboy 2: The Golden Army, de la que ya hemos hablado anteriormente, y su cartel homenaje dibujado por el mismísimo Mike Mignola, padre de la criatura. A su lado, el nuevo truñaco de Roland “Spielberg de garrafón” Emmerich, 10.000 B.C., que promete ser una próxima patada en potencia a los libros de prehistoria. El cartel está curiosete, aunque se pasen la escala de tamaño real de los mamuts por el forro de los pendientes reales.
Espero que hayáis disfrutado del tocho, niños y niñas, por que os aseguro que me ha llevado un buen rato encontrar tooooda la info. Si hay algo que falte, información erronea o simplemente, algún cartel imprescindible de poner, tenéis los comentarios para explayaros. Feliz año para todos. 2008 Rules!
Anuncios

6 comentarios

  1. Bueno David, cada día te lo curras más. Siento no poder decir nada mínimamente interesante, pero así al menos queda constancia de mi presencia.

    Lo que sí está claro es que este año voy a tener que ir muuucho al cine.


  2. Pues sí, este es uno de esos post para los que merece tener un blog de cine. Aunque recordad que un cartel de cine puede engañar mucho, por experiencia ya me imagino que, por ejemplo, ‘The Happenig’ de Shyamalan será promocionada como ‘El Sexto Sentido XXVIIXXoalgo’, así que los posters irán en ese plan. Pero en fin; bonitos, son.

    Por cierto, Zinho ha destacado el trailer de ‘Jumper’, y a mí, cuando lo vi en el cine semanas ha, me provocó urticaria escrotal…


  3. Eso es que te gustó, no?


  4. muy bueno


  5. pero y si tenemos 5 vírgenes para los dos!!!!!!
    que no tio, que son 99….( que pesao)
    la verdad esque aunque sean 99 para toda una eternidad no llegan a nada, lo que tenian que hacer era ir matando vírgenes a medida que se matan los mártires no?
    y ahora tengo una duda de verdad: para que se hacen remakes de sus propias pelis????? es en plan: uy aquella me quedó bien, asi que voy a hacerla de nuevo, con los mismos planos y tó, pero le voy a cambiar a los actores por unos mas guapos…y al carallo!!!!!


  6. Efectivamente Lia: AL CARALLO!!!

    Exactamente así son los remakes actuales.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: