Dirección: Julie Taymor.
Guión: Dick Clement e Ian La Frenais.
Producción: Simon Finch y Eg Guirney.
Música: Los Beatles, versiones arregladas y score de Elliot Goldenthal.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs, etc..

La historia de ésta película es la misma historia que muchas otras: chico conoce chica, chica se aleja, chico consigue la chica. Pero ¿qué hace distinto a este largometraje? No es sólo la excelente banda sonora, compuesta por The Beatles hace casi 40 años, o el grandioso casting que realizaron con actores y actrices que realmente llenan la pantalla sin aburrirte. Los primeros 20 minutos son lentos, a tal grado que parece una nueva version the The Wall de Pink Floyd, puros videos musicales conectados por una historia vacía y practicamente sin diálogos, sólo las canciones. Sin embargo, aunque muchos digan que ésta pelicula es un documental de los años 60´s, es en realidad una biografía del grupo más famoso de Liverpool.

En dos horas repasas los 10 años que vivieron los Beatles como grupo, con Yoko incluída para darle sazón. Las canciones usadas tienen nuevas versiones, renovadas pero sin perder la escencia que las caracteriza, siendo en verdad un deleite para los espectadores y parte fundamental para contar la historia de Jude, ya sabrán cual es su canción, através de su visita a Estados Unidos en medio de las revueltas de los 60’s.

Cinematográficamente hablando, se puede notar desde un principio que es una película independiente por su falta de recursos en hacer planos mejores con herramientas que no pudieron obtener pero que no se necesitan para éste tipo de historia. El guión es bueno, aunque predecible; realmente utiliza las canciones como base y les saca hasta la última gota de provecho a éstas. Yo recomendaría que antes de verla se fumen, coman o tomen algo que les eleve ya que se disfrutaría aún más por los efectos y las canciones que ves y escuchas, en especial en la parte donde sale Bono de U2, que es la tercera llamada para entrar al segundo acto de la película.

“Hello, hello!!
¿Dónde esta mi hermano Robin Williams?”

Si conoces la historía de los Beatles y quieres predecir la película conforme la estas viendo, sólo aplícalo a la trama y sabrás qué ocurrirá en la historia y el descenlace. A final de cuentas, esta película es la creación, vida, problemas, éxitos, destrucción y final del cuarteto de Liverpool.

Llevándose los honores en el Festival de Toronto, Across The Universe los mantendrá con los ojos en la pantalla y logrará que durante 2 horas aguanten las ganas de ir a mear (como sucedió a varia gente) ya que no querrás perderte ni una sola parte de la película. Así que me le uno a Paul McCartney cuando le preguntaron que opinaba de ésta película después de verla, ¨No ví nada que no me gustara¨.

Esta película se estrena el 4 de enero de 2008 en España. Su estreno en EEUU y México ha sido en Septiembre de este año, con buenos resultados.

Y tú, preciosa niña… ¿¿qué huevos haces saliendo con Marilyn Manson??