h1

Antonio Gasset se pira de ‘Días de Cine’ tras 10 años…

21 diciembre 2007

…Y le sustituye la Enchufada Oficial de TVE.

por Zinho.


“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo…” (A.G.dixit)

Después de diez años realizando el mejor programa de actualidad cinematográfica del país, Antonio Gasset Dubois deja La 2 y su programa Días de Cine por decisión propia, según anunció FormulaTV la pasada noche. Nada de enfermedades o cosas así, al menos que se sepa. Casi más triste es la decisión de Televisión Española de no sólo continuar el programa sin su cabeza y corazón, sino… ¡¡sustituirle por Cayetana Guillén Cuervo!! Mujer de grandes padres y nulo talento, que amasa programas públicos uno tras otro sin saberse muy bien por qué. Si bien en Versión Española intentó hacer algo decente, sus experimentos neofeministas y sus ínfulas de actriz todoterreno (además del consabido nulo talento), hacen que sea muy difícil soportarla, más aún teniendo en cuenta los puntos de carisma que necesita uno para presentar este programa.

Pero lo triste de verdad es que uno de los mejores críticos de España para un servidor, junto a Carlos Boyero, Borja Hermoso o Miguel Anxo Fernández, deja el programa que se ha unido a él en una simbiosis imposible de separar. Dias de Cine es Gasset; Gasset es Dias de Cine. Así de claro es para nosotros.

Parece que es Gasset Dubois quien lo deja de forma voluntaria. Me gustaría saber la intrahistoria de este abandono, porque seguro que hay más que contar, pero de momento, no podemos más que quedarnos con el recuerdo de un presentador que ha sido mítico y ha hecho mítico su programa. Todavía no se sabe qué hará a partir de ahora Antonio, o cuándo comenzará Cayetana a destrozar el programa, pero nosotros estaremos pendientes.

Os dejo con una recopilación de las mejores “perlas” soltadas por Antonio Gasset durante el programa. Impagables.

Anuncios

12 comentarios

  1. Hay que joderse, me cago en la puta, !!!, Allá se van mis ilusiones, y la persona que me ha mostrado gran parte de lo que disfrute de verdad del cine. Seguro que hay mucho màs, aún así, es mi maestro y me enterarè lo que paso.
    Dios, cuanto me jode esta noticia, MIERDA, MIERDA MIERDA, MIERDA!!!!.
    No me quiero imaginara a Cayetana haciendo chistes durante la publicidad!!!!.
    Maestro, estoy con usted, algún día lo pondrán en el pedestal.
    Arriba Gasset Dubois!!!! Arriba Días de Cine!!!. Dios, pensar que aún lo ví ayer.
    Qué tristeza.


  2. Perdón por las faltas de ortografía, pero el jefe ronda cerca, hay que escribir rápido, y ademàs no compartimos aficiones. Sorry!


  3. Supongo que con Cayetana se acabaron los chistes de antes de la publicidad, aunque, quien sabe en este país tan aficionado al (mal) reciclaje…

    Vamos a añorar a Gasset Dubois, su prigrama era uno de los poquísimos espacios de calidad que quedaban en la TV nacional.


  4. Es una mala noticia; desde luego que sí.
    Los que hace muchos años empezamos a valorar el cine con las críticas y crónicas del ilustre Alfonso Sánchez, especialmente en el programa ‘Revista de Cine’ (antes de que muchos de vosotros vinierais al mundo), pensamos que tras su pérdida nadie podría continuar la tan difícil labor de crítica cinematográfica.
    Pero lo cierto es que, de algún modo, nos equivocamos. Antonio Gasset, por méritos propios, se fue haciendo un lugar insustituible, gracias a su estilo personal: irónico y mordaz unas veces, académico y sesudo otras; pero siempre independiente, inigualable e irrepetible.
    Es una mala noticia, pero esperemos que no una pérdida, y que sigamos disfrutando de sus crónicas y su estilo inconfundible en cualquierotra cadena nacional.
    Un saludo.


  5. Me quedé perpleja cuando vi a Cayetana en vez de el esperado Antonio…..no podía creerlo, pensé- una gripe o algo así- pero cuando el jueves pasado la volví a ver…..JOOOOOOOOOO……DÓNDE ESTÁS ANTONIO!!!!!!!!…….estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Para mí, él y Días de Cine son lo mismo; he aprendido y disfrutado muchísimo del cine con gracias a sus comentarios y su programa. Lo seguiré viendo por los buenos reportajes de sus colaboradores ( que espero no desaparezcan).
    Snif!!


  6. Pues sí, una gran pena. Estas navidades pude ver el último de sus programas y la despedida final fue emotiva, aunque demasiado políticamente correcta teniendo en cuenta los flechazos que este tío solía lanzar.

    ¿Se sabe algo de su futuro destino?


  7. estoy decepcionado de cayetana si tuviera un minimo de inteliogencia habria rechazado suplir a DUBOIS ella no le llega ni a mugre de sus unas


  8. Es una tragedia


  9. Dessde México extrañaremos a Antonio Gasset por su inteligente manera de ver el cine y la vida. Esperamos que los colaboradores que quedaron en Días de cine puedan seguir realizando sus actividades como lo hacían cuando Antonio dirijia tan magnifico programa.


  10. Es una vergüenza que Cayetana haya aceptado presentar el programa, es como si Ramoncín acepta sustituir a Mick Jagger en los Rolling, por ejemplo. Y no le puedo tirar tomates a la pantalla.


  11. Muy Sr mio tengo curiosidad si tiene Ud una pagina para contestar preguntas sobre cine. De ser asi me gustaria me la mandara para poderle hacer una consulta sobre el titulo de una pelicula que programó en su dia en tele madrid pero que no la encuentro dado que solo recuerdo el principio de la misma y varias escenas tampoco recuerdo los protagonistas
    Le saluda atentamente un admirador de sus programas


  12. ……..?

    😀 😀 😀



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: