h1

‘Cloverfield’, ‘Hellboy II’, ‘Dragon Ball’, ‘Tintín’, Globos de Oro… A porrón News!!!

18 diciembre 2007

por Zinho.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¡Qué bonita, friolera y peliculera semana fue la pasada! Debo comenzar este post anunciando algo, al menos sorprendente. En poco menos de dos meses de vida hemos llegado a tener 4.700 visitas. Nosotros somos unos peliculeros, pero está claro que los peliculeros de pro a los que llamábamos en nuestro estreno… ¡somos legión! Muchas gracias, de verdad, por estar ahí, y por favor, ¡escribid en los comentarios para ayudarnos a mejorar y empeorar con clase!

~Vídeo con los primeros minutos de Cloverfield.
Con un generoso Click, podréis disfrutar de unos minutos en muy buena calidad de Cloverfield, con una breve presentación a cargo de su gran productor, el peliculero mayor del reino J.J. Abrams. Aprovechaos, porque merece la pena. Es realmente impresionante y da una idea del pedazo de peliculón que posiblemente nos vamos a encontrar en apenas mes y medio en los cines del mundo. Fijaos en la tensión de las imágenes, lo bien cortada que esta la secuencia para no bloquear el ritmo, y una cosa que me ha gustado mucho: el uso de los actores no como protagonistas de la acción, sino casuales testigos. Fijaos cómo van apareciendo y desapareciendo como si nada de la pantalla, entre el caos. E impagables esos arañazos en la cara de la Estatua de la Libertad. En fin, disfrutad.

Y como fuente, colgaré una vez más el link de Uruloki, blog que no nos cansaremos de recomendar.

Y ahora que he soltado el mojón gordo, vamos a mencionar las restantes news de la semana:

~Nueva fotografía de Hellboy.
Flipad con la primera fotico de Hellboy protagonizando su segunda peli en esto del cine: Hellboy. The Golden Army. Y acompañado de un arma deliciosa: Big Baby. Ron Perlman todavía tiene que estar pagando a Guillermo del Toro en oro, incienso y mujeres por este papel. Disfrutad con la afoto, en tamaño grande para vuestro deleite y horror de mi compi y editor Atreus.

No es una metralleta, es mi expendedor de puros.
¿Quieres uno?

~Nominaciones a los Globos de Oro y al Oscar honorífico.
Pues ya empieza la carrera por los Oscar y lo primero que hemos sabido son las nominaciones a los globos de oro, tanto en TV como en cine. Aquí tenéis la lista definitiva de nominados, aunque vamos a centrarnos en los de cine en este post:

Obviamente, lo primero es felicitar a Javier Bardem por su nominación, algo cantada por otro lado, porque se veía de lejos que es uno de los grandes favoritos. Lo segundo, que aunque sean una mierda de premios, que todo hay que decirlo, dejan claro que nos podemos llevar una alegría (menor) con el cine de este año 2007, a tenor de obras peliculeras como la última y magnífica película de los hermanos Coen, No es país para viejos, o el regreso de Paul Thomas Anderson (Magnolia) tras cinco años, There will be blood (Pozos de Ambición es su título en Spain… ¡Manolo y Benito returns!), y que ya por sí solas valen todo un año de espera.

En cuanto al resto, destacar que El Orfanato, película sobrevaloradísima gracias a la brutal promoción de Telecinco, no ha conseguido nominación en el apartado de Mejor película de habla no inglesa. Algo que sí ha hecho la fabulosa Persépolis, joya de la animación francesa de visión obligada pero de que ya. En fin, juzgadlos, que a fin de cuentas esto sólo es el precalentamiento hacia los Oscar, cada día más girados hacia los MTV awards, a tenor de sus últimas decisiones…

~Otras noticias telegramáticas…
Y ahora otras noticias corticas todas juntas para deleite de los amantes de la sobreinformación:

En Metrovideo, excelente web, podéis ver las primeras fotos de Son Goku (Justin Chatwin), en los primeros días de rodaje de Dragon Ball. Sin pelo largo… yendo al instituto… en bici… Un momento ¡Pero ¿¿QUE COJONES??!…Nada, que ya sabéis por donde van los tiros, más sabiendo los últimos fichajes, Yamcha, Mai y ¿Bulma? , encaminan la peli hacia la primera parte de la saga, la denominada simplemente Dragon Ball, y que la trama apunta a malos que quieren dominar el mundo (entre ellos Piccolo, y por lo que parece, estará Pilaf). Uhú. Yeah. Cómo mola. Ya se huele el pestazo a peli para los ilustres maestros de Cinecutre.

A Daniel Craig se le ha escapado, o eso parece, el título de la nueva de Bond. ¿Listos? Pues aquí lo tenéis: 007. Sí. Nada más. Clarito, ¿no?

¡¡Uhú, semeaescapao, uhú uhú!!

Andy Serkis, A.K.A. Gollum, parece haber pasado el test de Spielberg y Jackson (con este lo tenía fácil) para involucrase en la trilogía de Tintín que, recordando para todos vosotros, se hará con capturas de movimiento y animación. Sigo sin ver lo bueno de esto último.

Dicen en Variety que Stephen Norrintong-ding-dong, asesino de carreras artísticas y perpetrador de la “adaptación” del cómic de Alan Moore Extraordinary League of Gentlemen y de Blade (esta con mejor fortuna), es el elegido para el remake de Furia de Titanes. Pues fueno, pues fale. Otro remake a la basura.

Ah, y para acabar, James Cameron (alabado sea), ha confirmado que su nuevo ultrasecreto y ultratecnológico proyecto Avatar está a punto de finalizar su rodaje, y que la película se estrenará a finales del 2009, con lo que se sobreviene una postproducción acongojante para una producción a estrenar en cines 3D. Hablaremos en el futuro largo y tendido sobre esa decisión y de si será finalmente la única manera de ver esta película en la gran pantalla.

~Trailer de la semana: pues… esto… ¡el de The Dark Knight!
~Póster de la semana: el delirio mezcla de art pop, LSD y manga que va a ser Speed Racer ataca con su primer cartel, o teaser poster. Los creadores de Matrix, l@s herman@s Watchosky (no se si lo he escrito bien) pueden hundirse o renacer, y todo depende de una peli de carreras estilo F-Zero y sin profundidad de campo en sus efectos especiales (aposta, para joder más). Mal vamos.

Sed buenos. Esta semana caerá la crítica de Razor, la increíble “TV movie” de Battlestar Galactica que anticipa la cuarta y definitiva temporada de la mejor serie de la actualidad. Alucinante.

Un abrazo peliculero.

Anuncios

3 comentarios

  1. Enhorabuena por los 4.700 Aunque se parezca mucho al título de una serie.
    Chao.


  2. ¡Zenkiu!

    Y por cierto, una aclaración a todos los lectores sobre lo que dice Zinho de mí en referencia a la afoto de ‘Hellboy’: se refiere a lo tiquismiquis que soy con los tamaños de fotos, no porque la película o el protagonista me produzcan malestar (¡todo lo contrario!)


  3. Descarga gratuita de la Coleccion Completa de Las Aventuras de Tintin:
    http://www.pidetulibro.es/nuke/html/modules.php?name=News&file=article&sid=32



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: