h1

Nueva Banda Sonora de ‘Twin Peaks’.

5 diciembre 2007

por Atreus.

5124z2iyidl__aa240_.jpgLo que ya afirmó el compositor Angelo Badalamenti hace un puñado de meses en su espacio de MySpace, se ha cumplido. 17 años después de la emisión de la grandísima serie de David Lynch y Mark Frost, así como unos cuantos después de la edición del primer álbum de la banda sonora, acaba de ponerse a la venta el segundo álbum, que recoge la mayor parte de la música inédita referente a la segunda temporada, y que muchos fans han echado de menos durante mucho tiempo.

Compositor de muchos de los films de su alma gemela David Lynch, Angelo Badalamenti no sólo engendró un tema principal inolvidable, interpretado por una melodía de bajo famosísima y por la cristalina voz de Julee Cruise, sino que supo representar musicalmente a la perfección a ese misterioso pueblo llamado Twin Peaks, convirtiéndose en un protagonista más. Ahora, 22 nuevos cortes de inspiración Jazzística y Blues, y temas atmosféricos dominados por los sintetizadores, nos acercan de formas por veces alegres, por veces oscuras y siempre inexplicablemente seductoras a los misterios que subyacen ocultos bajo la cotidianidad de ese microuniverso y sus gentes aparentemente simples.

Una gran edición discográfica que complementa de manera perfecta al primer álbum, y aunque por el momento desconocemos su fecha de salida a la venta en España, ya está disponible a través de esos “medios alternativos” que siempre vienen bien para ir haciendo la boca agua. Así que quedáos a oscuras en vuestros cuartos, o a la luz de una vela; dadle al “play” de vuestros reprodutores, y viajad de la mano del genio de Badalamenti a las calles de Twin Peaks, a sus enigmáticos bosques de lechuzas y sicomoros, y a la onírica Sala Roja de paso a las dos Logias. Pero… tened cuidado de que quien salga fuera no sea vuestro… Doppelgänger.

Más información, en Soundtrack.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: