h1

‘Cloverfield’ preview: el trailer, el poster, algunas foticos, el argumento y la madre…

26 noviembre 2007

por Zinho. 

caras.jpg
-Conque… ¡el monstruo es macho!
-… y menudo macho que tiene…

Madre mía, ¡cómo empieza la semana! Imagino que todos sabréis algo, mucho o poco, sobre Cloverfield, el proyecto de “Monster Movie” de J.J. Abrams, creador de la serie Lost (Perdidos) y muchas más cosas. Hace unos meses tuvimos un trailer que desató la polémica más polemizada en el intrenés. Lo que se nos sugería era una película de monstruo gigante, tipo Godzilla, narrada en el estilo de la muy menospreciada The Blair Witch Project. Es decir, rodada con cámaras baraticas, móviles, y todo con un estilo “amateur” que, claro, desató toda clase de teorías conspiranoicas dignas de Rajoy. Que si robot gigante… que si monstruo marino extraído de los relatos de H.P. Lovecraft… que si una misteriosa bebida hecha con componentes extraídos del fondo marino llamada Slusho… En fin, mucho márketing viral que resultó en una pasión desmesurada que se ha visto parcialmente saciada con este nuevo trailer de magnitudes e imágenes colosales.

Vamos a analizar lo que tenemos hasta ahora:

~ Terrorífica noticia de última hora: el título en español de este proyecto, agarraos a los machos, amigos, será… Monstruoso. Un nuevo trabajo de márqueting de los siempre hostiables Manolo y Benito, digno de retrasados mentales. Enhorabuena a los distribuidores de la Universal por recordarnos, una vez más, que estamos todos por encima de ellos en la escala intelectual.
~ El poster, animal como el que más, aclarador como el que menos. Click para engrandizarlo:

cloverfield
¡¡¡Devuelveme la chola, híhaputaaaa…!!!

~ Los trailers: Aquí tenéis el teaser, por si no sabíais nada (¿dónde vivís?). AQUÍ, el meganuevo chachi que te cagas, in glorious Quicktime gracias a los amiguetes de Cookies on the Net.
~ …Y aquí, una secuencia detallada del trailer en la que podréis ver una parte del bicho en movimiento.

Poca imagen aclaratoria, mucho movimiento mareante y gran expectación es lo que resume a estos trailers. Visto este segundo avance, y con los spoilers y filtraciones que tenemos, se sacan seis cosas en claro:

1~ Que la peli comienza por el final: unos bomberos rescatan una cámara de video (Afoto 1), donde se narra lo que les ocurrió a los protas, los cuales…

sem-titulo.jpg
Afoto 1: He pinchado a Serrat, neng… Esa de “Hoy puede ser un gran día”…

2~ …Comienzan la aventurilla celebrando una fiesta de despedida que termina como el culo (Afoto 2). Y ahí empiezan su odisea…

sem-titulo2.jpg
Afoto 2: Primera hondonada de hostias

3~ Que en la peli hay un bicho gigante que te flipas.. (ver vídeo anterior)
4~ Que también acompañan al grandullón unos bichos pequeñitos y malotes que, a juzgar por su sonido, serán los primos de los extraterrestres de Señales.

sem-titulo3.jpg
Afoto 3: Un día de furia…

5~ Que los militares entran a la gresca y se meten de hostias como panes con el bicho de marras (Afoto 3), mientras los científicos pillan a la gente por la calle, porque…
6~ …Porque por si fuera poco, hay también una infección mu mala (ver Afoto 4), que me da a mí que será importante en el desarrollo de la pinícula, más que nada por sus consecuencias. Y al parecer, estará relacionada con la bebida antes mencionada, Slusho.

sem-titulo4.jpg
Afoto 4: La coca es mala, niños…

Por lo que respecta a su producción, ha sido tan secreta que los propios actores principales, todos desconocidos, desconocían para qué peli estaban realizando el casting. Por cierto, uno de estos desconocidos debe ser muy colega de Abrams. Me refiero a Chris Pine, pues será uno de los protagonistas de Star Trek, la nueva película de J.J., haciendo ni más ni menos que del joven y meloso James T. Kirk.

Y poco más que decir, a la espera de que se estrene el consabido 18 de Enero en los USA y el 11 de Febrero en la Spainnn…

jj1.jpgMola mucho lo que se nos viene encima. Está claro que un servidor adora a Abrams tanto como director (Misión Imposible III, el episodio piloto de Lost, capítulos de Alias, la próxima Star Trek), como productor (Alias, Lost, y esta película salieron de su cabeza). Estoy seguro de que puede ser un hombre muy importante en el futuro de la industria norteamericana, aunque todavía debe sacarse un poco ese tufillo a creador de “hypes” que no lo son tanto. ¿O quizás sí?

P.D: Y de regalo y casi en exclusiva, una ración de carteles “fan-made”. Estoy seguro que son más falsos que un francés con naranjas, pero me han parecido interesantes, y por ello los pongo, para que les echéis un vistazo. Si alguien sabe de donde surgen, que lo cuente!! (Fuente: wappy.ws)

clov6 clov5 clov4 clov3
Al menos son originales… ¿norl?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: