h1

NOTICINE: Verhoeven, Cronenberg, Scott, ‘Star Trek’, ‘Blade Runner’… ¡Time to Revival the 80’s!

13 noviembre 2007

por Zinho. 

Bueno nenes, ante todo, perdones por llegar tan tarde con esta ración de bravas. Se me ha hecho un poco largo el fin de semana entre proyectos y el reportaje de La Huelga, que vamos a seguir con mucha mucha atención. Pero en el mundo el cine intenta seguir su camino y por ello os traigo una racioncita calentita de noticias muy “ochenteras”, y os prometo otra antes de que acabe la semana.

benett.jpg

¿Revival de los ochenta? ¡Pues que me traigan a mí, Bennett, de vuelta también, u os meto un tiro entre los huevos!

Mientras, una recomendación muy a nivel personal. Si sois peliculeros de pro, tenéis que echarle PERO DE QUE YA un vistazo al excelente, por no decir cojonudo, reportaje de Atreus y su disección sobre la manipulación comercial que sufren y pueden sufrir los trailers de películas en manos incorrectas, o su conversión en pequeñas obras maestras en las manos correctas. Un alucine de artículo, os lo juro por mi colección de muñecos del Pressing Catch. Y ahora, vayamos con las nius…

~ Paul Verhoeven y David Cronenberg tienen nuevo proyecto (por separado, eso sí):
Verhoeven, el holandés responsable de Desafío Total y Starship Troopers (madre mía, ¡cuanto me gusta esta película! Habrá que hacerle un MUST SEE), dirigirá ni más ni menos que la secuela de El Secreto de Thomas Crown, (The Thomas Crown Affair, de nuestro adorado y nunca suficientemente ponderado John McTiernan). La película, titulada The Topkapi Affair, estará basada en otra película de 1964, Toptaki, y seguirá al guaperas de Crown en sus andanzas cleptómanas. Se desconoce si volverá a ser interpretado por Pierce Brosnan, en ese papel de ladrón cool, rico y endiabladamente listo que tan bien le va. De momento, comenzará a rodarse en enero. Más datos de la peli original y de otras cosicuelas relacionadas, en esta noti de los maestros de Aint Cool (En inglish, obvio).

Por otro lado, David Cronenberg, el canadiense con más talento junto con James Cameron y los Rush, también anuncia cronnuevo proyecto, tras su reciente Promesas del Este. Será The Talking Cure, obra de teatro creada por Christopher Hampton. En Séptimo Vicio comentan que la obra sigue la amistad y rivalidad que une y separa a dos eminentes creadores del psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Jung, por lo que parece que supondrá una nueva inmersión de Cronemberg en los abismos de la mente humana. Más info, en el link de nuestros amigüetes.

Que dos dioses como Cronenberg y Verhoeven anuncien nuevas películas, y en la misma semana, es, amigos, para tirar cohetes. Si mañana anunciara su regreso John Carpenter, me rapo a lo Taxi Driver. Aún así, a título personal, espero desde hace tiempo que estos dos viejos lobos no abandonen el género de terror y ciencia ficción, donde personalmente les veo todavía capaces de una imaginería visual y potencia narrativa al alcance de casi nadie, algo que nuestro amado género necesita cada vez más. Veremos…

~ El que sí vuelve a la ciencia ficción es Ridley Scott:
Tras la reciente American Ganster (pintaza de peli), rodando Body of Lies con Di Caprio y Rusell Crowe; y preparando Nottigham, la historia de Robin Hood, pero al revés… su nuevo proyecto se titula Stones, y se rodará el próximo año con visos a estrenarse en 2009. El guión es de Matt Cirulnick, producido por Scott Free, la productora de “Ridli” y su hermanito Tony. Parece ser que su extraño argumento involucra la destrucción de las más antiguas obras de arte humanas (¿?), y en este link tenéis un poco más de información: Variety.

~ Nuevos fichajes para la nueva peli de Star Trek:
Como añadidura al casting de este proyecto, mencionado en nuestro reportaje de hace dos semanas, Winona Ryder será la mamá de Spock, como ya han anunciado hasta los de 20Minutos. (Ja, este link no sus lo esperábais, eh?). Además de ella, apuntar que Jennifer Garrison, la bella y además macizorra aprendiz de House, se ha apuntado al papel de Yeoman Rand, alguien con quien se rumorea que el capitán Kirk tendrá un “Foreing Affair” (guiño a los oldfianos que visiten la página). Y tenemos además, un posible argumento de la mano, again, de los chicos de Aint Cool . Rememorando un episodio de la mal-lograda serie de animación, la historia se basaría en un Spock viejuno viajando a través del tiempo para intentar evitar el asesinato de un joven Kirk a manos de unos romulanos mu malos. The Guardian of Forever, nombre para el posible papel de Eric Bana, estaría involucrado en esos viajes temporales, y Spock tendrá que verse en frente de si mismo con un aspecto mozetón y resabío. Y… ¿cual será su pinta interpretado por Zachary Quinto? ¡¡Pues aquí la tenéis, por cortesía de los frikis de JFX ONLINE!!

spock3  spock2 spock1

Holy shit… Leonard Nimoy is back!!

~ Y por último, ¡¡regocijaos, hermanos!!! Pues la noticia es real y yo todavía me froto los ojuelos, arrasados de lágrimas de felicidad: BLADE RUNNER. The Final Cut, el montaje definitivo de la obra maestra de Ridley Scott, se estrenará este viernes en los cines Kinépolis de Madrid, con sus imensos y orgasmáticos nachos, sus cocacolas, sus venticinco porelculotelahinco salas, y su Alta Definición Digital (toma ya). Y también en Valencia y Granada. A partir del jueves 15, pasado mañana, podréis comprar las entradas en Kinépolis , y el estreno el mismo viernes de esta semana, el 16. Oséase, al día siguiente. ¡A comprar la entrada, pichones!

~ Trailer de la semana: por cortesía de la gran Las Horas Perdidas tenéis el trailer, de City of Men, secuela de la gran película brasileira Ciudad de Dios, que esta vez produce Fernando Meirelles, dejando su lugar en la silla de director a Paulo Morelli. Está escrita por Elena Soarez, y se estrenará el 18 de Enero en USA. En Brasil se estrenó en Agosto de este año. Tenéis el trailer al final de ESTA NOTICIA.

~ Poster de la semana: Sonaremos repetitivos, pero tened huevos de decir que no os querríais tatuar esto en el pecho…

ramb

Amor de madre

P.D.: Tengo que ponerlo. Muchas, muchas gracias a los que nos habéis leído durante estos 23 días de acongojante estreno. No sabemos cómo, pero hemos llegado a las 1.000 visitas, y con un record el día de ayer gracias al, insisto, estupendo post de Atreus. Muchas gracias, Peliculeros (Igartiburu Sunrise Pose).

P.D. II: Última hora de la mano de los maestros de Fantasymundo. Alan Lee (el enorme dibujante que, junto al no menos grande John Howe diseñó toda la trilogía de El Señor de los Anillos) y Guillermo del Toro, estarán en La Granja, Segovia, en mayo del 2008, con motivo del Festival de Cine Internacional de La Granja. En el link tenéis toda la info, que pa eso se lo curran 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: