h1

NOTICINE: Toda la semana en tu mano…

4 noviembre 2007

por Zinho.

Aquí va lo más importante de la semana en formato cinematográfico. Ha sido una de las semanas con más noticias, confirmaciones, presentaciones y nuevos proyectos. Hay mucho información y ya tardo en comenzar. Pero antes…

¡Rendid pleitesía ante las “mentes creativas” de hollywood! ¡Su última “genialidad” es el PREDALIEN! Contempladlo en todo su horror (¿no había unas botas de fútbol que se llamaban asín?):

avp204avp203avp202avp201

Madre del amor hermoso…

Ahora sí, vayamos al tajo:

Miller: Mad Max 4, J.L.A., Happy Feet 2
George Miller se ha puesto manos a la obra para llevar al fin a la pantalla Mad Max 4: Fury Road. Tremendo título, por cierto. En la peli no estará Mel Gibson (¿¡y se atreven a llamarla Mad Max!?), ya está en fase de preproducción en Sydney, y muy posiblemente se rodará en Africa, concretamente en Namibia. Yo desde aquí pido un cameo para Tina, por los viejos tiempos… Recordemos que Miller es un hombre que no tiene muchas cosas que hacer, por eso y temiendo que llegue su hora, el chico, que ya pasa de los cincuenta, simplemente se ha embarcado en este proyecto, la J.L.A. (La Liga de la Justicia, de la que hablamos ahora) y Happy Feet 2, todas a estrenar en los próximos años. Eso es rentabilizar un Oscar como dios manda…
(Fuente: Moviehole)

Gilliam tiene nuevo proyectotg.
Terry Gilliam volverá a contar con Heath Ledger para su nueva pinícula, The Imaginarium of Dr. Parnassus. Ambos ya habían trabajado juntos en El Secreto de los Hermanos Grimm. El protagonista de esta nueva producción será Cristopher Plummer, a quien acompañan Ledger, Tom Waits y Lily Cole. Se rueda a partir de diciembre en Londres y Vancouver, y está escrita por el propio y Gilliam y Charles McKeown, con quien ya escribió sus dos clásicos Brazil y Las Aventuras del Barón Munchausen. Personalmente, creo que hasta que Gilliam pueda finalizar (o recomenzar, o lo que sea) su soñado proyecto de Don Quijote, no volverá a encontrarse cómodo en su sitio, o en el cine.

Los Cronocrímenes se verá en América:
Nacho Vigalondo, el tipo que ya ve más de tres en un burro, ha conseguido distribuidora en USA para Los Cronocrimenes, algo facil si tenemos en cuenta que se llevó premios de crítica y público en el Fantastic Fest. Felicitaciones, Super Nacho. Lo triste es que su peli se verá en America y aún no se sabe si en España la veremos, y puede formar parte del acuerdo un futuro remake. Eso ya no me hace tanta gracia…

Los Cronocrímenes está escrita y dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde. Estreno indefinido.

Cloverfield y su nuevo trailer!
La película de múltiples títulos, argumento secreto, actores desconocidos y monstruo(s) extraño(s) enseñará más chicha en el estreno de Beowulf, la peli animanda pero para adultos de Zemeckis. Alguien en CHUD ha visto el trailer y ha dicho cosas destacadas como que hay bichos pequeños, como en Godzilla; que el animalico protagonista aparece en un plano y parece ser muy grande, y que hay mucha acción y todo cámara en mano. Ah, y el título oficial definitivo parece ser… Cloverfield.

La película se estrena el 18 de enero, pero me da que eso ya lo sabíais…

Trailer de la semana: Wanted, de Timur Bekmambetov, con Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy, por cortesía de Dailymotion.com. Timur es el director de esas dos paranoias máximas que los Los guardianes del día y Los guardianes de la noche, entretenidas y flipantes a nivel visual, pero incomprensibles en todos los nivel de la razón humana. Wanted es la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar, el genio detrás de la última maravilla del noveno arte, The Ultimates, así como en la reciente serie Civil War. Su argumento está en la Wikipedia.

wa

Tengo la piel pelín reseca…

Tenéis más imágenes de la pinícula AQUÍ, cortesía de Empire. Se estrenará el 28 de Marzo del próximo año.

Rápiditas para ir acabando…
Superhéroes del noveno arte como Linterna Verde y Flash ya tienen directores para sus películas propias. Ambas serán “spin offs” directos de la película de la J.L.A. Es decir, que mantendrán los mismos actores. Los elegidos para mover la cámara son David Dobkin para Flash, Greg Berlanti para Linterna Verde.

Expediente X 2 se estrenará, increíblemente, el 25 de Julio de 2008, en 9 meses, y comenzará a rodarse el 10 de Diciembre. Escriben Frank Spotnitz y Chris Carter, y éste último, que por cierto es el creador de la afamada serie, dirigirá el petate.

G.I. Joe competirá con JLA como adaptación más chusquera de 2008. Será dirigida por Stephen Sommers (La Momia; Van Helsing), y ahora mismo están tanto escribendo el guión como eligiendo a los actores. Pre-producción, vamos…

Ah, y en los últimos días se han confirmado dos cosas: una nueva película del bárbaro cimmerio Conan a través de la productora Millennium Films, y el interés del guionista Roger Avary por Return to Castle Wolfenstein (gran videojuego, gran videojuego).

Y para acabar estas noticas de la semana, una nueva imagen de un hombre sin principios ni ambiciones. Un hombre que no puede ser comprado. Simplemente, un hombre que tan sólo desea ver el mundo arder…

jok

A ver, nene… ¿Tu sabes jugar al teto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: