h1

‘Battlestar Galactica’: lo que queréis saber de la cuarta temporada (y lo que no, también).

28 octubre 2007

por Zinho.

Actualización de Abril 2009: ESTE post es de 2007, y ya tenemos reseña sobre el FINAL de Battlestar Galactica, así que dejad de leer este puto post antiguo y entrad en ella clickando AQUÍ, demonios!!!

Ojo: ¡¡SPOILERS GALACTICOS!!

Vamos a suponer que todos conocemos la historia de esta serie y que no hay que contar de qué va, ¿vale?. Así que a modo de resumen resumido para los que llevamos las tres temporadas ya emitidas pasadas por caja, os dejo toda la información que hay sobre la Cuarta y última temporada de, en mi modesta opinión y en la de Atreus, la mejor serie actual en antena. Primero, lo fiable y confirmado:

-La temporada será de 20 episodios, y, como ya hemos mencionado, será la última.
-Se estrena (en USA, claro) en febrero¿¿ABRIL?? ¡Pero qué coñ…! Disculpad este arrebato. Ahora explico el cambio.
-Vendrá precedida de Razor, telefilm que se emitirá en tv el 24 de Noviembre, para salir al día siguiente en DVD con catorce minutos adiccionales (los ya en emisión Razor Flashbacks; en serio, ahora amplio toda la info). La historia, con mucho cuidado con el siguiente texto porque está cargadiiito de spoilers, es la que sigue:

(SPOILER): Las aventuras que sufrió la nave PEGASUS, desde el ataque de los Cylon en las 12 colonias, hasta su destrucción en la tercera temporada. Todo contado en bonitos flashbacks. Incluyendo el mandato de la Almirante Cain y de Apollo, of course.(SPOILER OUT)

-Se sabe que Razor conectará intrinsicamente con la última temporada de BSG.
-Los Razor Flashbacks anteriormente citados se emiten durante siete semanas, hasta la anterior a la emisión de Razor. Narran un episodio muy importante de la vida de un joven Bill Adama (Edward James Olmos, GRANDE) en sus primeros años como militar durante la guerra contra los Cylon, que por cierto, se trata del mismo modelo de androides de la añeja serie de televisión de los ochenta. Una fotito muy mona (sacada de galactica.tv) para que veáis la diferencia. Su aparición y apariencia es, como siempre, perfecta.

galac

…Tu me love you?

ARGUMENTO DE LA CUARTA TEMPORADA (lo mismo, spoilerazos a discreción):

-Habrá una revolución Cylon contra los propios Cylon humanoides.
-Los 6 primeros capítulos de la cuarta temporada de la serie llevan estos nombres, de momento: He that believed in me; Six of One; The Ties that Bind Ecape Velocity; Into the West, y Faith. -El actor/actriz que será revelado como el último Cylon ya sabe lo que le depara el show.
-Los rumores hablan de una nueva nave desconocida hasta ahora, que aparecerá en los primeros capítulos. Ah, y es humana. literalmente, nos hará saltar tres metros todo para arriba.

Caprica:
Lo que iba a ser una serie spin-off de BSG, se quedó en agua de borrajas cuando Sci-Fi (Cadena que lo emite) canceló su producción. Peeeeero, hete aquí que Ronald D. Moore, el creado-dios de esta gran serie, tiene pensado pirarse en cuanto acabe con esta última temprada, y fichar por la NBC para unos cuantos proyectos, amén de un supuesto remake de la gran película de John Carpenter La Cosa que está escribiendo. De este tío ya hablaremos un día porque, realmente, es la leche con galletas. Así que Sci-Fi resucitará Caprica con un piloto para el próximo año con la esperanza de que Moore se involucre. Y, ¿de qué va Caprica? Pues transcurre cuarenta años antes de BSG, y explora, más dramáticamente que científicamente, esos años del joven Adama antes de la serie de eventos que acontecen en BSG. La manía de las precuelas, y eso.

Una gran cagada:
Y aquí viene lo malo, malísimo, la cagada total. El actor Jaime Lamber (Lee “Apollo” Adama en la serie), soltó una bromita en una convención de fans que dejó a todo el mundo frio y blanco como tippex en la nevera. La broma en cuestión era anunciar que los diez (10) primeros capítulos de esta 4ª Temporada se emitirían en febrero, marzo y Abril de 2008… y los diez últimos… un año después!!!!

Lo peor es que resultó no ser broma. No hay nada confirmado ni desmentido, pero suena mucho a la estrategia que los creadores de Los Soprano hicieron para alargar la serie un año más. Y ya muchos lo dan por hecho. Por mi parte, si se atreven a dar ese paso, me dirigiré a los USA para comerles los intestinos a bocados.

Y además, la fecha ya decidida para la emisión de esta cuarta temporada es abril, como os dije más arriba. Esto no trae nada bueno consigo, además del casi insoportable hecho para nosotros los ultrafans de Starbuck de esperar aún cinco (Por el culo te la…) meses más. Lo peor es que si contamos abril y mayo no dan más que ocho semanas de emisión, dos más de junio como mucho, pero no van a emitir ni de coña el final de Galactica en verano (la temporada veraniega de series comienza más o menos en esta época). Así que mucho me temo que se guardarán los diez capítulos finales para el final, en los que por cierto, debutará finalmente en la dirección el Dios Creador de la serie, Ronald D. Moore. En fin, cantad todos conmigo:

¿Qué queremos?
¡¡¡La Cuarta temporada de Galactica del tirón!!!
¿Cuándo la queremos?
¡¡¡La Cuarta temporada de Galáctica del tirón!!!

P.D. : El amor televisivo de mi vida for you, folks

2006-10-06-starbuck.jpg
A ti sí que te i love you…

Artículos Relacionados: leed nuestra reseña posterior sobre la serie Battlestar Galactica: Y el viaje llegó a su fin.

Anuncios

3 comentarios

  1. Nooooo…!! nose como preferirla… DE UNA obvio, pero Y DEPUPES?? como nos llenamos..?!


  2. Por lo menos ya falta poco para que continúe la historia. Estoy loco de ganas.
    Espero que salga de tirón, por que estar varios meses más esperando… bufff, no se si lo aguatraría.
    Un saludo


  3. Termine de ver la primera parte de la cuarta temporada y me puse a bajar los capitulos de la original galactica 1978 y 1980, ahora los miro para calmar la ansiedad y me doy cuanta que es una copia bastante fiel pero mucho mas seria la que podemos ver en estos dias, aparte yo era muy fanatico cuando era chico, ahora la miro y me da gracia lo malo que eran los actores y las escenas estan resueltas de un modo infantil, por asi llamarlo, aguante battlestar galactica por siempre!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: