h1

NOTICINE: Fantastic Fest, Remakes y proyectos varios…

22 octubre 2007

por Zinho.

Bueno, comienzo de semana y, como estreno de nuestra sección “Noticine”, daremos un repaso a las noticias más curiosas, destacadas o terribles que han surgido durante las dos pasadas semanas. Hemos decidido que será mucho más apropiada una entrada con múltiples noticias que varias entradas independientes, así que, sin contar las Críticas, los Especiales o aquellas noticias que sean realmente importantes, las noticias vendrán en grupitos. Así ganamos espacio y las entradas se hacen mucho más variadas. Pero si a vosotros no os atrae esta forma de comentar las “nuevas”, simplemente dejad constancia de ello. Como ya dije, vosotros decidís nuestro destino. Ale, dicho lo dicho, vamos con las notis pasadas…

Harry, Nacho y Texas: recién acabado el Fantastic Fest, que fue celebrado en Austin (Texas), y auspiciado por el multifamoso barriguitas Harry Knowles (Que no, que no es hermano de Beyoncé…), lo más destacado del festival fue sin duda el trabajo español y sudamericano, ya que las películas mejor valoradas fueron la esperadísima Los Cronocrimenes, de Nacho Vigalondo, La Hora Fria de Elio Quiroga y Mirageman, peli chilena de Superhéroes que arrasó en aplausos. Y precisamente, Vigalondo consiguió el máximo galardón con su peli, y el segundo del público. AQUÍ la lista de premiados…

1997 in Works: después de que se dijese que el director sería Len Wiseman, quien ya consiguió el aprobado (y nada más) con La Jungla 4.0, al final no será así. El remake más innecesario del próximo año, 1997: Rescate en Nueva York, será dirigido, según las últimas fuentes por… Brett Ratner (El Dragón Rojo, Saga Hora Punta). Y se me han quitado las ganas de escribir sobre esto… Este tío será, a partir de ahora, “El Potras

“¿Qué cojones habré hecho yo para tener tamaña flor en el culo?”

Amenabar ya tiene listo su nuevo guión: según se nos dice en un blog de TMNT, y tras sondear a Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat) y éste decir que no, parece tener ya el sí de Rachel Weisz (¡¡¡Guapa!!!). De rodaje, argumento y demás no se sabe nada, salvo rumores de un guión con temática religiosa (pro o anti) y la confirmación de que producirá Bovaira, pero ya no en nombre de Sogecable, de la que se ha desvinculado. Amenabar y Bovaira formarán su propia productora, mientras que Sogecable ha decicido dar por finalizado su departamento de cine. Y yo digo, si queréis saber más sobre el lío este de sogecable, ya sabéis donde lo explican mejor que nadie. Click al link…

Y la última: el fantástico director mexicano Guillermo del Toro, que en estos momentos finaliza Hellboy 2: Army of Darkness, tiene muy clarinete sus próximos proyectos. Además de 3773, el proyecto que cierra su trilogía de la Guerra Civil española (tras El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno), Guillermo parece tener casi atada la adaptación de La Montañas de la Locura, la gran obra de H.P. Lovecraft, que se desarrolla en la Antártida y cuya historia, via Wiki, es ESSSSSTA.

“Mmmmmmmm…. ¡y que Hellboy haga un cameo!”

Trailer del día:
Sweeney Todd: La nueva película musical de Tim Burton, una vez más con Johnny Depp. ¿Podrá Tim superar el hostión de Charlie y la Fábrica de Chocolate? De momento, parece que sí. Pinchando en el título, please…

Poster del día:
Iron Man: Cuanto más lo veo, más me gusta. Y cuanto más me gusta, más me acojono…

ironman.jpe

¡Click sobre él!

Anuncios

4 comentarios

  1. Pos lo de 1997 me parece, a priori y desde mi ignorancia, una cagada.

    Buscaré lo de Vigalondo, que es un tipo majete (y bueno, además)


  2. Lo de ‘1997’ es, ciertamente, tan cagada como tooooodos los remakes que se vienen haciendo del pobre Carpenter (‘La Niebla’, ‘Asalto a la Comisaría del Distrito 13’…), con el mayor agravante de que aquí están a punto de tocar a un icono como lo es Serpiente Plissken/Kurt Russell…

    Y prepárate, que se rumorea que alguien meterá mano a la verdadera obra maestra total y absoluta de Carpenter: ‘La Cosa’… Pero, en fin. Cosas de Hilywood.


  3. Al menos la de La Cosa parece que se encargará de ella Ronald D. Moore, el de Galactica, que es un genius… aun que los remakes son siempre mala señal…

    Hola Luis!! Gracias por tus ánimus!!!


  4. Ese es el problema, me cae tan bien el Moore por ‘Primer Contacto’ y ‘Galáctica’ que no quiero que se me caiga un mito emergente por culpa de un nuevo remake carpenteriano, a priori inútil…

    Es que tanto respeto le tengo a ‘La Cosa’ que por no gustarme no me gusta ni la otra idea que también se comentó de PRECUELA…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: